27

5.7K 572 17
                                    

Atlas:

"Kennan esta muerto" .—Incluso decirle las tres palabras fue difícil para mí.

Lo sentimientos que se produjeron en mi interior mientras la consolaba eran varios, empezando por la pena, pena por ese chico que estaba cambiando, que amaba el baloncesto y a quien tuve la oportunidad de conocer.

Luego de abandonar la pena sentí enojo, molestia e ira, porque el no tendría un futuro, porque alguien más le había arrebatado su futuro.

Kennan pudo ser médico, ingeniero o hasta un mejor policía que esos mediocres que se atrevieron a dispararle.

Pero ahora el no podrá tener nada de eso y tampoco jugar baloncesto, no podrá hacer nada de lo que alguna vez tenía planeado.

El enojo me carcome y si no tuviera a Jamie abrazándome, iría hacia esos mismos policías y arreglaría cuentas a golpes.

El mundo esta tan cagado, que tuvo que morir un niño para recordarnos algo que ya sabemos.

Pongo los ojos en Darío, a quien por primera vez le veo un lado más sensible, las lágrimas caen por sus ojos y está lleno de rabia.

"Lo mataron, lo mataron".—No deja de repetir.—"Mataron a Kennan" "Maldita policía corrupta"

Mis ojos observan los suyos y reconozco esa mirada, porque la he visto antes y no debo ser adivino para saber que no se quedara con los brazos cruzados.

Aprieto los dientes, jodes.

Es injusto.

Esta mierda es injusta.




(***)






Llevo a Jamie al departamento cuando se calma y después de que trasladan a una habitación a Jonathan, indicándonos que estaba en proceso de recuperación.

Sus mejillas están llenas de lágrimas y suciedad, le urge un baño, no solo para asearse, sino para refrescarse la cabeza, que solo imagino que debe estar estallándole por dentro.

—Pediré algo para comer.—Le menciono.—¿Comida china está bien?

Se muerde el labio y asiente con la cabeza, me acerco a ella y vuelvo a rodearla con los brazos.

Se agarra fuerte de mi ropa de trabajo, la cual no me he cambiado en todo el día.—Estoy muy cansada, Atlas.

Presiono los labios sobre su cabeza.

—Estoy tan cansada de todo esto.





(***)





"Estoy muy cansada de esto" desconozco las situaciones que ocurrieron en el pasado o lo que sucedió los años anteriores, pero puedo hacerme una idea y comprender las palabras de Jamie.

Field GoalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora