El camino de retorno fue expedito, y al igual que la vez pasada, demoraron cerca de un mes en volver a Eruka.
Al volver, los hombres realizaron sus rituales típicos, que era el adentrarse en alguna taberna para beber hasta perder la consciencia, buscar una o más mujeres para saciar su lívido, o simplemente ir a que le curaran sus heridas antes de ir a los puntos anteriores.
Mientras todos se dispersaban por la ciudad, William fue por Siry, quien para su sorpresa, se encontraba en perfecto estado en los establos de la base.
—Lo han cuidado bien solo porque es "la yegua del Capitán..." —Dijo Robbie.
—Algo bueno pasó al menos... —Se escuchó que alguien más entró a los establos.
—Linda yegua... —Dijo una voz femenina acercándose cada vez más a William —¿Me llevarías a dar un paseo? Podría tornarse divertido para los dos ¿qué dices?
—Yo creo que no —Dijo alejándose y alejándola con el largo de su brazo —Quizás a él le guste —Dijo apuntando a Robbie. —Quizás quiera probar lo que es meterlo en algo, en lugar de que se lo metan.
—Ah... Creo que paso. —Negó con una sonrisa incómoda y moviendo las manos.
—Lástima. —Cambió su expresión a una fría y casi aterradora para la mujer —No vuelvas a acercarte a mí. No me interesan las de tu tipo. Ahora lárgate.
La mujer salió del establo a punto de trote. Robbie se echó a reír por la situación tan repentina y fugaz.
— ¿Cuándo la verás?
— ¿A quién?
—A nadie —Le dio una sonrisa cómplice.
—Me iré en un par de días.
— ¿Podré conocerla?
—Por supuesto que no.
—Es demasiado romántico para alguien como tú. ¿Un amor secreto? Quién lo diría. Y qué harás cuando llegues allá.
—Solo voy a devolver el caballo —Miró a Robbie —Voy a dejarla. —Guardó silencio.
—No juegues... No la conozco pero se nota que es lo mejor que te ha pasado en la vida.
—Lo es. Pero, no puedo arruinar su vida de esta forma.
—De qué forma.
—Conmigo.
Robbie guardó silencio mientras lo mira con una expresión que parecía decir "eso es lo mas estúpido que he oído".
— ¿Y qué te hace pensar eso?
— ¿Cómo es que alguien como yo puede formar una familia con alguien como ella?
— ¿Pensaste en tener una familia? Eso es tierno.
—No jodas, Robbie. Ya suficiente tengo con el Perro de Henry.
—Así que lo haces para no repetir la historia de tu vida... Yo creo que eres mejor que él. Bueno, ya eres mejor que él... Pero entiendes a lo que me refiero.
—Supongo que sí. —Exhaló con fuerza.
— ¿Entonces?
—Aun así lo haré... —Robbie lo miró con el ceño fruncido.
—Bien, como quieras. No puedo meterme en tu vida.
—Me voy a descansar. Mañana debo darle el reporte a Lord Edgard.
—Mis condolencias —Se burló.
William se marchó a donde se hospedaba con su padre. Echó en un costal la ropa manchada con sangre, y se puso la que Sara le había dado.
ESTÁS LEYENDO
El colmillo del lobo
General FictionLa vida de William comienza a mejorar luego de conocer a Sara, con quién tiene una hija llamada Katica. Katica, es conocida como "El Colmillo", y nadie se atreve a acercarse a ella por miedo a su padre; sin embargo, ella buscará su lugar en el mundo...