Capítulo 39

28 7 4
                                    

Durante toda la noche, Katica lloró en los brazos de Terry, quien a pesar de no simpatizar mucho con el hombre, sintió la pena de su muerte.

—Ahora estoy sola —Escuchó murmurar a Katica —Ya mo tengo a nadie conmigo.

—Eso no es cierto, Colmillo. Aun tienes a Tom, a Dan. Me tienes a mí. Yo siempre voy a estar para ti.

Katica guardó silencio y dejó que el calor de Terry la reconfortara.

A pesar de como se sentía, sabía que Terry tenía razón y que no estaba realmente sola. Tenía a Tom, a Dan, a Terry, a Eruka.

—¿Donde está Rick?

—Dijo que tenía algo importante qué atender.

—Entiendo. —Katica se separó un poco de Terry —¿Qué haces aquí? Creí que ibas con Tom a Eruka.

—Tom me envió de vuelta, Colmillo. Me envió para avisarle al Lord que regresamos a Eruka.

—Regresamos a casa. —Murmuró sorprendida al oírlo.

—Colmillo. Hay sobrevivientes que intentaron levantar lo que quedó de Eruka. Salamina...

—Salamina solo buscaba eliminar a mi papá. El objetivo del Lord no era la gente, era mi padre.

—Katica...

—Terry, quiero irme a casa cuanto antes. De verdad quiero salir de este lugar. —Katica lo miró con lágrimas en los ojos —Terry, sacame de aquí.

—De inmediato. Pero... ¿Qué planeas hacer con...?

—Quiero dejarlo junto a mi padre. No lo dejaré aquí.

—¿Qué fue lo que pasó?

—Hablemos de eso cuando ya estemos lejos de aquí.

No tardaron mucho en hacer que los habitantes de Eruka se reunieran para oír lo que Terry les anunciaría.

—Escúchenme, por favor. Tengo un aviso importante que hacerles.

—¡¿Qué está pasando?!

—¡¿En dónde está el Lord?!

Katica miró a Terry. Realmente no sabía si era la mejor opción decirles lo ocurrido; pero antes de siquiera preguntarle, Terry respondió:

—Lord Henry acaba de fallecer —Las voces nerviosas y llenas de dudas no se hicieron esperar.

—¡¿Ahora qué vamos a hacer?!

—¡¿Quién sera el Lord?!

—¡¿Siquiera volveremos a Eruka alguna vez?!

—¡No es seguro volver!

—¡Silencio! —Todos miraron con sorpresa a la joven junto a Terry —¡Por favor les pido que guarden la calma y escuchen! —Todos guardaron silencio —Es hora de regresar a casa. Terry ha vuelto para decirnos que todo está bien. Hay sobrevivientes y ahora nos están esperando...

—¡Muchos murieron ese día! ¡¿Cómo sabremos que es seguro?!

—¡¿Cómo sabremos que ellos no regresarán?!

—Mi padre perdió la vida intentando defender Eruka —Los ojos de Katica se inundaron —Si no desean regresar a Eruka, no los obligaré a hacerlo; pero yo volveré a mi hogar, y me iré con todos los que quieran regresar.

Los murmullos comenzaron a hacerse notar. Era esperable que las personas se dividieran en dos grupos.

Al cabo de unas horas, las personas que  decidieron regresar a Eruka, se prepararon con lo poco que tenían y esperaron las órdenes. Mientras, quienes decidieron quedarse, se dirigieron al despacho del Lord para pedir asilo permanente en Riverton.

El colmillo del loboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora