Capítulo 42

39 9 13
                                    

Los días transcurrieron tranquilos luego del regreso de Katica y los demás habitantes.

Todos pusieron de su parte para levantar gran parte de la ciudad, hasta que ya no era necesaria la ayuda de Riverton.

—Me alegro por ustedes y el haber podido ayudar junto a mis hombres. —Ulmer subió a su caballo —Daré mi reporte al señor Rick, junto con sus saludos, claro está.

—Te lo agradezco, Ulmer —Dijo Katica —Eruka está en deuda con ustedes. Que tengan buen retorno.

—Muchas gracias —Ulmer desvió la mirada —Felicidades por el nuevo cargo, Lord Yanik.

—Gracias —Dijo Tom.

Sin más que decir, Ulmer dio la orden a sus hombres para regresar a Riverton.

Mientras todos regresaban a sus respectivas labores, Katica, Tom y Terry, se dirigieron al antiguo despacho de William para poner en marcha el plan del Lord.

—¿Y bien? —Preguntó Terry luego de cerrar la puerta y apoyarse en ella cruzado de brazos —Ya se fue Riverton, ¿cuál es su siguiente jugada, par de tramposos?

—Cambia esa cara, Terry —Dijo Tom —La idea es no levantar sospechas a nadie. Esto solo lo sabemos los tres.

—Aun me sigue pareciendo una mala idea.

—Pero no tenemos más opción —Se interpuso Katica mientras buscaba entre los cajones del escritorio. Todo estaba tal y como lo recordaba hasta ese día. —Si queremos que esto funcione, tenemos que hacer creer a todos que Tom es el Lord.

***

Días atrás, luego de que Katica despertara, explicó su plan.

—Yo tomaré el lugar de mi padre y mi abuelo, pero sé muy bien que eso llamaría la atención de quien se entere...

—Que el Lord debe ser un hombre —Comentó Terry.

—Quiero que leas esto —Katica entregó un sobre abierto a Terry. —Mi abuelo me lo entregó antes de morir y me dijo que lo leyera cuando ya estuviera sepultado.

Terry sacó la carta y leyó en silencio.

"Katica, mi única y amada nieta:

Sé que no he sido un buen abuelo, ni fui un buen padre para william, pero aunque esto sea lo último que haga por ti, quiero darte un consejo que te servirá de aquí en adelante.

Tú y yo somos muy parecidos, ambos somos estrategas innatos y no damos cuenta de ello a los demás. Tienes talento para planificar. Tienes habilidades que solo he visto en tu padre y en mí. Tienes valor. Tienes fuerza. Tienes un camino ya dibujado frente a ti.

Sigue ese camino. Síguelo y no dejes que nadie te detenga. Pero tienes que ser precavida.

Confío en que serás una buena "Lady". En ti puedo ver a tu padre, William. En ti, puedo ver una Eruka próspera y a salvo. Cuídalos bien, mi niña. Protege a esa gente como un lobo defiende lo que es suyo. Defiende tu territorio y a esa gran manada.

Eres la hija del Lobo. Eres su Colmillo. Hermoso, tal vez insignificantepara quiente subestime, pero muy afilado cuando debe serlo. Demuéstrales que yo estuve equivocado al decir que no harías nada por ser una mujer, Katica. Demuéstrale a todos, que a pesar de ser la última Fenrirsson, eres la mejor de toda nuestra familia. Tus padres hicieron un gran trabajo contigo.

Puedes hacerlo, Katica. Puede que tu padre y yo no estemos a tu lado, pero aun así te apoyaremos. El hijo del idiota de Riverton también te apoyará,

El colmillo del loboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora