Capítulo 21

43 12 1
                                    

Katica y Tom cabalgaron hasta que los alcanzó la noche.

-Los demás son mucho más rápidos que nosotros. -Comentó Tom.

-Deberíamos seguir.

-Es muy arriesgado. Y más cuando no sabemos hacia dónde vamos...

Katica sacó el mapa que había sacado del despacho y lo vio aprovechando la luz de la luna llena.

-Nosotros estamos aquí. -Apuntó con el dedo -Y mi padre debería estar por acá. Llevamos más de la mitad del camino.

-Si partimos al amanecer, llegaremos dentro de la mañana. -Dijo recogiendo ramas del camino.

- ¿Qué haces?

-Bueno, salimos sin prepararnos totalmente. No creo que quieras que muramos de frío.

-Está bien.

***

Pasada la media noche, Henry y el grupo de soldados consiguieron llegar al campamento de William. Allí, tres hombres con heridas de pelea estaban atados a un poste.

- ¡El Perro está aquí! -Advirtió un soldado.

- ¡¿En dónde está?! -Dijo bajando del caballo y bajando Terry haciéndolo caer.

-En su tienda. Los soldados que lo acompañaban están junto a él con heridas menos graves.

- ¿Menos graves?

-El Lord no despierta. Cuando los emboscaron, usaron una ballesta. La flecha entró y salió por el lado izquierdo cerca de su corazón.

-Hay que llevarlo de regreso.

-Su estado es muy delicado como para un viaje tan largo. Además, no contamos con carretas para transportarlo.

-Iré con ellos. Deja a este tipo con esos otros.

-Hay algo más... -Dijo el soldado -Uno de ellos logró escapar hacia Salamina.

-Sin el Lord que comande la defensa, estamos en problemas...

***

Al amanecer, Katica y Tom retomaron su camino siguiendo el mapa.

- ¿Cuándo aprendiste a leer mapas? No logro comprender lo que ves ahí.

-Le rogué a papá que me enseñara cuando tenía 7 años. -Continuó mirando el mapa.

- ¿En serio lo convenciste?

-Claro que no. Mamá me apoyó y lo convenció para que lo hiciera. Mamá siempre me apoyó en todo... -Revisó con su mano que la carta siguiera en su bolso.

-Es extraño como el camino se hace cada vez más desértico.

-Estamos en tierra de nadie. Cuando estaba en la enfermería, uno de los soldados me habló de este lugar mientras atendía su herida.

-Se puede ver casi todo hacia adelante.

- ¡Allá! -Encontraron el campamento de William.

***

En el campamento, Terry fue atado junto a los otros prisioneros a la espera de una decisión.

En la tienda, Henry se movía de un lado hacia otro mientras William yacía tendido en una camilla, con el cabello cubriendo sus ojos, el torso descubierto, y un vendaje que cubría su herida.

-Los cuidados médicos aquí no son para este tipo de herida -Dijo el soldado a cargo -Solo contamos con vendajes y nada de antibióticos u otros medicamentos. Si la herida se infecta, el Lord estará condenado...

El colmillo del loboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora