Con el paso de los días, Terry y compañía cabalgaron tan rápido como pudiera para llegar a Riverton.
—Así como vamos, tendríamos que estar llegando durante la noche. Apenas lleguemos informaremos al Lord para llevar a la gente de vuelta a la ciudad lo antes posible.
—Entendido.
—Espero que no haya pasado nada en nuestra ausencia.
***
Unos días de descanso y el constante cuidado por parte de su nieta, fueron suficientes como para hacer que Henry se pusiera de pie nuevamente.
—No vayas, por favor te lo pido —Suplicó Katica mientras intentaba por todos los medios impedir que su abuelo saliera.
—No puedes quedarte ahí todo el día.
—Sí puedo. Si con eso evito que hagas una locura.
La seriedad de la joven, le causó gracia a Henry hasta el punto de hacerlo reír, cosa que a Katica le pareció muy extraño. En todos los años que llevaba de vida, nunca había visto a su abuelo reír de una forma que no fuera sarcástica.
—Está bien, tú ganas.
—¿Yo gano?
—¿Me dejarás salir si es contigo? —Katica asintió confundida.
—Entonces vamos.
Por primera vez, Katica tomó el brazo de su abuelo sin que este se mostrara algo molesto. Por primera vez, caminó junto a él sin oír reproches o comentarios de mal gusto. Por primera vez, Katica y Henry, estaban dando un paseo como dos civiles. Como un abuelo y su nieta.
—¿Recuerdas cuando cumpliste diez años? —A Katica la tomó por sorpresa el que Henry hablara de ello.
—Fue el único cumpleaños en el que papá no estuvo conmigo. Solo fuimos Nana Zera y yo.
—William salió a supervisar los campos del Oeste, conmigo y otros soldados. Ese día estuvo muy serio y distraído. No atendía cuando le hablaba hasta que le hablé de ti. Entonces pareció salir de su trance y comenzamos a hablar.
—¿De qué hablaron?
—De lo mismo de siempre. De cuánto quería regresar contigo, de cuánto lamentaba no poder estar a tu lado ese día... Tú lo eras todo para William —Henry se detuvo —Es lo único que quiero no hagas como él.
—No lo entiendo.
—Tu padre era fuerte, valiente, hábil. Digno de todo respeto. Pero tenía una debilidad; y esa debilidad, eras tú luego de que tu madre muriera.
—Eso no es verdad. Él nos amaba.
—No digo que no lo hiciera. A lo que voy, es que cuando se trataba de ustedes, William dejaba todo de lado. Nada más le importaba.
—Abuelo... —Henry sabía que no había otra forma de decirlo.
—En algún momento voy a morir —Los ojos de Katica se inundaron —Y no quiero que te sientas sola en el mundo o que te aferres a ese chico. Aférrate a algo más grande, Katica. Es lo único que quisiera que no hicieras como William.
Katica guardó silencio unos segundos antes de que Henry comenzara a caminar de vuelta al hostal.
Henry sabía que su nieta era inteligente y que no sería necesario darle la respuesta. Tarde o temprano entendería bien a lo que se refería. Tarde o temprano, sabría qué era lo que debía hacer.
De vuelta en el hostal, Katica y Henry guardaron silencio hasta que llegó la hora de cena. Mientras su abuelo dormía, ella cocinaba y pensaba en lo que este le dijo.
ESTÁS LEYENDO
El colmillo del lobo
General FictionLa vida de William comienza a mejorar luego de conocer a Sara, con quién tiene una hija llamada Katica. Katica, es conocida como "El Colmillo", y nadie se atreve a acercarse a ella por miedo a su padre; sin embargo, ella buscará su lugar en el mundo...