Capítulo 46

36 4 3
                                    

En el despacho, los Lores de Cerenia y Redfox se retiraron regularmente conformes con todo lo que Katica dijo e hizo.

Al salir, Katica y Tom miraron a Rick, quien no parecía inmutarse ante todo lo ocurrido.

-¿Por qué se los dijiste? -Dijo Katica antes que nadie -¿Cómo lo supiste?

-Ulmer es muy observador. Lo notó cuando se despidieron -Sonrió -"Un Lord siempre tiene la última palabra en una despedida". Además, a mi me calza mucho el que tú seas la "Lady" de Eruka. Aprendiste de tu padre y tu abuelo. Eres capaz de hacerlo.

-¿Por qué decirlo frente a los otros Lores?

-¿Por qué ocultarlo?

-Katica dio sus razones a todos. -Dijo Tom -Acabas de volverla un blanco para varias ciudades.

-Las ciudades del sur no estan aquí y los lores no se marcharán hasta la vuelta de la primavera. -Guardó silencio un momento -¿Podría hablar con Lady Katica a solas?

Por breves segundos, Tom miró a Katica, esperando a que dijera algo. Que dijera que se quedara con ella.

-Tom, danos un momento por favor -Dijo para su decepción.

-Sí, mi Lady.

Al salir Tom, Rick sonrió mientras Katica lo miraba con seriedad.

-Creí que le pedirías que se quedara. Él esperaba eso.

-¿Qué buscas, Rick? Te creí diferente a tu padre.

-No me compare con ese sujeto. Soy mucho mejor que él.

-¿Qué pasó realmente? Lord Erick no era alguien que tuviera esa clase de pensamientos.

-Todos guardan un secreto, ¿no?

-Claro -Ambos compartieron miradas y el silencio hasta que la puerta se abrió nuevamente.

-Lamento interrumpir -Dijo Tom -Pero Lord Ciro quiere hablar con usted, Lady Katica. A solas.

-De todos modos ya me iba a descansar -Dijo Rick, restándole importancia a lo que acababa de ocurrir -Hablaremos en otro momento. Nos vemos.

Al quedar a solas con el Lord de Redfox, Katica sintió un vuelco en el estómago al pensar en lo que el viejo Lord le diría en ese momento.

-¿Qué se le ofrece, Lord Ciro? -Intentó aparentar tranquilidad.

-Usted es muy reservada para lo que sea que haga, ¿no? Piensa que aparentar madurez es un buen disfraz al asumir este cargo. Esto no es un juego, niña.

-¿Cree que estoy jugando? ¿Cree que fue un juego ver morir a mi familia?

-No digo eso.

-Entonces sea más claro, Lord Ciro. Si no está realmente de acuerdo con que yo dirija Eruka, dígalo, no creo que haga mucho la diferencia.

-¿Qué cree que haría su padre si estuviera aquí?

-Si mi padre estuviera aquí, de seguro que me prohibiría estar en este lugar. No me dejaría salir sin compañía de alguien -Rió por lo bajo -Habría hecho todo lo humanamente posible para evitar que yo esté aquí.

-¿Y por qué no cumplir ese deseo de él?

-Porque sabría que no lo hubiera podido evitar. Ahora él no puede evitarlo, y sé que de todos modos me apoyaría.

-No comprendo.

-La relación que tenía con mi padre era muy diferente a la que otros padres tienen con sus hijos. Que otros Lores tienen con sus hijos. Mi papá podía ser mi estricto conmigo cuando se trataba de cosas importantes, pero sabía que era porque tenía miedo de perderme como perdió a mi madre. Nunca supe cómo fue realmente, pero era algo que a él le dolió mucho. -Caminó hasta la ventana -Mi papá nunca me dejó de lado por hacer su trabajo. Yo era más importante que dirigir una ciudad entera con un gran número de personas de personas. Aunque nunca lo entendí bien hasta este momento. A él no le importaba si la ciudad caía o no, siempre y cuando yo estuviera a salvo. -Recordó el día del ataque -Ese día que nos atracaron, él me subió a su caballo y le ordenó a Tom que me protegiera con su vida. Luego de eso nos fuimos.

El colmillo del loboDonde viven las historias. Descúbrelo ahora