Mientras Terry acompañaba a Tom y a Katica en la reunión con los demás Lores, el equipo se quedó a vigilar la entrada del mercado y a las últimas carretas que entraban hasta la vuelta de la primavera.
-Creo que este es el último -Dijo Borack.
-Sí, este es el último que viene de Riverton. -Dijo Fura.
Pasada la última carreta, Fura vio algo caer de ella.
-Al parecer tenemos un polizón -Se acercó -¿Se puede saber qué estás...?
-¡Fura!
Tan pronto como el sujeto se puso de pie, clavó una daga en el abdomen de Fura y apretó su hombro.
-Perdóname... -Musitó el hombre.
-U-Ur... -Dijo Fura antes de caer.
-¡Fura! -Borack y Alec corrieron hacia él.
-¡¿Qué mierda te...?! -Alec se abalanzó sobre el sujeto -¿Qué...? -Ur se lo quitó de encima dándole un golpe en el rostro -¡Mierda!
-¡Fura, reacciona! ¡Fura!
Alec vio la daga y volvió a mirar a Ur.
-¡Ur! ¡¿Qué mierda estás haciendo?!
-Perdónenme... -Soltó la daga y cayó de rodillas -¡No tengo otra opción!
Un par de soldados llegaron y lo inmovilizaron contra el suelo mientras otros asistian a Fura.
-Alec, acompaña a Fura a la Cruz roja. Yo iré por Terry.
-¿Qué hacemos con él? -Preguntó uno de los soldados.
-Átenlo y encierrenlo. Y vigilenlo bien. Esta rata infeliz se escapa de donde sea.
***
Luego de recibir la noticia, Terry se apresuró en llegar a la cruz roja para ver el estado de uno de sus amigos.
-¿Cómo está?
-Está estable. -Respondió Alec -Aunque perdió mucha sangre y casi no lo cuenta. ¿Por qué Ur haría esto? Fura era su mejor amigo de los tres. No tiene sentido.
-Claro que sí lo tiene -Alec miró a Terry, quien se dio media vuelta para salir del lugar.
-Espero que te contengas y no hagas nada estúpido antes de hablar con él.
***
En la celda en donde alguna vez estuvieron Terry y su equipo, Ur permaneció atado de manos y con un pie encadenado al muro de piedra.
-No creí que volvería a verte. -Ur mantuvo la mirada fija en el piso antenla voz de Terry.
-¿Lo maté?
-¿Por qué atacaste a Fura si se suponía que era tu mejor amigo?
-¿Lo maté?
-Responde a mi pregunta.
-¡Dime si maté a mi mejor amigo!
-¡¿Por qué estás aquí en primer lugar?!
-¡Porque no tenía otra opción! -El eco de Ur resonó en el interior de la celda -No tenía otra opción más que obedecer a Lord James. Si no lo hacía, me iba a matar. Y posiblemente iría por mi esposa y mi hijo.
-Tienes una misión sin regreso.
-Me prometió que si me deshacía de los "cabos sueltos", podría volver y no me pediría nada más.
-Sabes que James nunca cumple lo que promete.
-Tenía que intentarlo por ella y mi pequeño.
-Ya no hay retorno, Ur. Si regresas a Salamina, en que sea con algunas pertenencias nuestras, él también te va a matar. Porque en contadas cuentas, tú también eres un cabo suelto que no cumplió con la misión. ¿Qué hizo el Lord cuando descubrió que Lord William no estaba muerto?
ESTÁS LEYENDO
El colmillo del lobo
General FictionLa vida de William comienza a mejorar luego de conocer a Sara, con quién tiene una hija llamada Katica. Katica, es conocida como "El Colmillo", y nadie se atreve a acercarse a ella por miedo a su padre; sin embargo, ella buscará su lugar en el mundo...