—Explica rápido —Dijo William con los brazos cruzados —Tengo que arreglar tu desastre.
— ¿Me culpas porque la mocosa no quiere que te vayas?
—Su nombre es Katica. Ahora habla.
—Lindo nombre. Tiene talento para pelear, sus posiciones son muy buenas, casi iguales a las tuyas.
— ¿Qué es eso tan importante...?
— ¿Tú le enseñas?
— ¡Habla! —Alzó la voz completamente irritado.
—Está bien. —Soltó unas carcajadas —Edgard ha organizado un combate para ver quién será el nuevo Lord. —Explicó —Hay un buen número de interesados en ese puesto. Y él quiere verte ahí.
—No me interesa ese puesto.
—Debería —A William pareció interesarle lo que este diría —De entre todos, eres el mejor; y en varios años nunca has perdidos un solo combate. El Lord espera que tú ganes y que luego combatas contra él para que lo mates y puedas tomar en su lugar.
—A su edad cualquiera puede matarlo.
—No lo subestimes por ser un anciano.
— ¿Por qué debería interesarme?
—Porque si te vuelves el Lord, le traerás respeto a tu familia; y serás el que da las órdenes, no el que las recibe —Esperó la reacción de William — Y podrías estar más tiempo con ellas... —Notó el interés de William — ¿Qué dices...?
— ¿Cuándo?
—En dos días. Le ha dado libre a todos hasta entonces.
—Lo pensaré. Ahora vete.
— ¿No vendrás?
—Acabas de decir que tengo dos días libres. Pensaré aquí. Adiós.
—Sí, claro.
Al volver a la cabaña, Sara le señaló a William en dónde estaba Katica. Estaba sentada en su cama, cubierta con las mantas, y abrazando el bolso de su padre.
— ¿A qué vino? —Preguntó Sara. William se sentó en la silla y se estiró un poco.
—Solo vino a decirme que tenía una par de días más para quedarme. —Dijo alzando la voz para que Katica lo escuchara —Ahora me iré en dos días más.
Sara rio por lo bajo y comenzó a preparar la cena.
— ¿Por qué tomaste mi bolso? —Preguntó mirando desde la silla.
—Porque sin él no puedes irte... —Soltó un sollozo —Ese hombre me asusta.
—Ese hombre no hará nada con ustedes. Yo no voy a dejar que se acerque a ninguna de las dos, porque siempre estaré para protegerlas. —Se sentó junto a Katica — ¿Me la devuelves? —Murmuró.
Katica tardó un momento en salir de entre las mantas; pero solo sacó su mano con el bolso y se lo entregó.
— ¿Podría mi pequeña darle un abrazo a su padre? —Siguió preguntando.
Nuevamente, Katica tardó en darle la respuesta; pero finalmente salió de su escondite y abrazó a William con fuerza.
— ¿Por qué el abuelo es tan aterrador?
William no sabía cómo explicarle eso a Katica, o más bien, no sabía cómo hablarle de Henry sin demostrar su desagrado por él. Volteó a mirar a Sara en busca de ayuda.
—El abuelo está un poco loco, cariño. Es por eso que asusta un a la gente. —Dijo Sara.
—Eso. —Dijo William.
ESTÁS LEYENDO
El colmillo del lobo
General FictionLa vida de William comienza a mejorar luego de conocer a Sara, con quién tiene una hija llamada Katica. Katica, es conocida como "El Colmillo", y nadie se atreve a acercarse a ella por miedo a su padre; sin embargo, ella buscará su lugar en el mundo...