En la arena, gran parte de los soldados ya habían tomado un puesto para presenciar el inusual enfrentamiento entre la señorita Katica y Lord Ciro de Redfox.
—No creo lo que mis ojos ven —Dijo uno de los espectadores.
—¿Qué significa esto? —dijo Alec en cuanto llegó con los demás —. Debí haberme quedado
—A Terry no le va a gustar esto —Comentó Borack melódicamente.
—¿Qué no me va a gustar? —Aparece el mencionado detrás de sus amigos —¿Que Katica va a pelear con el Lord de Redfox?
—Al menos ya lo sabías.
—Estás bastante tranquilo.
—Sí, aunque... ¡no entiendo cómo se les ocurre dejar que haga estas cosas! ¡¿se volvió loca?!
—Si fuera por eso, creo que la hace muy valiente — Dijo Alec —. No se ven muchas mujeres sostener una espada con tanta confianza.
—Katica sabe pelear, pero nunca ha tenido una real.
—¿Crees que Lord Ciro lo haga de manera real?
—¿El Lord de Redfox tendrá piedad en un combate?
—Voy a para esto —Dijo Terry, abriéndose paso entre los demás para llegar a Katica.
***
—No comprendo qué es lo que quiere hacer —Dijo Katica.
—Un buen Lord sabe blandir su espada para defender a su ciudad, para defender a su familia —Comienza a caminar dibujando un círculo al rededor de Katica —A la edad que tengo, he estado en muchas guerras y guerrillas. He visto sangre de inocentes derramarse frente a mis ojos. Tengo las manos manchadas de sangre...
—Pues yo no —Dijo con firmeza —. Sé usar una espada.
—¿El lobo entrenó a su hija para la guerra?
—No, señor —Sonrió mirando su reflejo en la hoja de la espada —. El lobo no crió a alguien que siguiera sus pasos. Él no quería que yo aprendiera de este mundo.
Para sorpresa de todos, Katica abanicó la espada con suavidad y se posicionó para defender.
—Pero yo quería proteger a mi gente.
—¿Por qué te posicionas para defender? Si no atacas, te van a atacar primero.
—No quiero empezar una guerra.
—Salamina te arrebató todo lo que amabas —Lanzó el primer ataque, haciendo retroceder a Katica —¡Asesinó a tu padre! —Katica evitó el segundo golpe —¡Tu abuelo! —Otro ataque.
—¡Katica! —Exclamó Terry.
—¡Dejó desprotegida a esta ciudad! —Forcejeo su espada en contra de la de Katica —¿Qué es una manada sin un alfa? —Apartó su espada para golpear nuevamente.
Katica cayó sentada en la arena.
—Un líder que no sabe pelear, no puede proteger su territorio, niña. —La miró con desprecio mientras ella intentaba no derramar lágrimas.
—Se equivoca, Lord Ciro —El mencionado vio al joven acercarse a él por detrás de Katica —Quizás no tenga la fuerza de un hombre. Quizás no sepa pelear como un soldado. Quizás para usted solo sea una niña estúpida en el lugar equivocado. Pero no la conoce como nosotros, Katica es valiosa para esta ciudad, y todos aquí lo saben —Interpuso su espada para medir distancia entre el Lord y la chica.
—Muchacho, cometes una falta grave. Recuerda tu lugar —Miró a Katica.
—Y usted recuerde en dónde está parado, Lord Ciro —Dijo Terry.
ESTÁS LEYENDO
El colmillo del lobo
General FictionLa vida de William comienza a mejorar luego de conocer a Sara, con quién tiene una hija llamada Katica. Katica, es conocida como "El Colmillo", y nadie se atreve a acercarse a ella por miedo a su padre; sin embargo, ella buscará su lugar en el mundo...