Parte 9

7.3K 326 33
                                    

Daniela

Estaba en la puerta del colegio hablando con algunas madres de familia cuando llegó ella, tan linda como siempre con Emilio al lado, me disculpé con las madres y me acerqué a ellos.

_ hola

_ hola – dijo con esa linda sonrisa

_ hola Emilio ¿Cómo estás? – dije acariciando su mejilla y él me sonrió

_ bien, pero tengo que entrar ya se me hace tarde – dijo viendo a su madre

_ si vamos – dijo poché tratando de caminar, pero el niño la detuvo

_ descuida mom, iré solo ¿vienes por mí a la salida? – dijo sin dejar de sonreír

_ si, estaré aquí esperándote – parecía pensativa y eso me intrigó un poco, Emilio corrió a la escuela y poché se dirigió a mí.

_ necesito que me ayudes

_ ¿Qué? – dije muy confundida

_ necesito que vigiles a Emilio, algo está pasando, pero no me lo quiere decir, el adora hablar de lo que hace aquí y ayer no quiso hablar del tema – parecía en verdad muy preocupada así que accedí.

_ está bien te ayudaré, pero tranquila – ella sonrió apenada y me morí de ternura

_ gracias en verdad, si averiguas algo no dudes en llamarme

_ lo haría si tuviera tu numero – le dije riendo y ella se golpeó la cabeza con la palma de la mano.

_ disculpa es que estoy nerviosa – dijo sacando su celular, no creo que sea la única nerviosa aquí, me dio su número y la agregue como contacto nuevo

_ te aviso si veo algo, bye me tengo que ir – dije dando media vuelta

_ ¡te esperare! – dijo y de inmediato cerró sus ojos apretando sus puños para corregirse – la llamada y mensaje lo que quieras enviarme – dijo nerviosa yo solo le sonreí y seguí caminando.

Al entrar le pregunté a paula si sabía algo, pero al parecer tampoco sabe lo que ocurrió, solo me dijo que estaba algo callado luego de que tuvieran educación física, tendría que preguntarle a Johan ya que él es el profesor, pero me di cuenta que hoy también tienen clases así que preferí verlos y tal vez así averiguar lo que está pasando.

Le pedí a paula que me avisara cuando sea la hora mientras yo atendía algunos asuntos en mi oficina. Estaba preparando mi clase para mañana cuando paula me envió un mensaje avisando que ya estaban en el campo.

salí de mi oficina y me dirigí a un lado de la cancha donde no me podían ver, paula estaba a un lado así que le envié un mensaje pidiéndole que se fuera y los dejara solos, tal vez así pueda averiguar qué es lo que estaba pasando.

Todo marchaba bien hasta que Johan puso a Emilio y otro niño en medio de un redondel y comenzaba a decirle cosas, pero no lograba escuchar nada, solo podía ver a Emilio con la cabeza agachada y apretando sus puños mientras negaba con la cabeza.

Y el otro niño solo agachaba la cabeza mientras Johan reía junto a los demás niños, no podía creer que Johan este haciendo esto mientras nadie lo ve. Quise enfrentarlo pero me contuve, aun no era el momento, tomé mi celular y llamé a poché.

_ ¿hola? – preguntó del otro lado

_ hola, soy Daniela calle

_ ¿averiguaste algo? – dijo de inmediato

_ eso creo, pero no te lo puedo decir por teléfono ¿puedes venir ahora? – dije viendo a Johan hablando con los niños.

_ ¿es grave? – dijo preocupada

APRENDIENDO A AMARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora