Ya tenía pensado publicar este capítulo, pero me daba flojera.
Para introducirlos: he visto que mucha gente llega a esta historia sin saber exactamente que tan fiel es comparada con el manga original, ademas de que cambie unas cosas y otras las he dejado intactas, y esto ha generado cierta confusión.
Por lo que decidí hacer este capítulo especial como explicación para que todos sepan que tomé del canon para esta obra, y que cosas cambie o decidí usar para el libro.
¡Aquí está el contexto! :3
[ Nota: contiene spoiler de este fanfic. Te recomiendo ponerte al día antes de continuar con este capítulo. ]
Para comenzar, hablaré del canon de Shuumatsu:
CANON de Shuumatsu
En este apartado hablaré de lo que tome del original y use para mi libro. No es mucho xd, así que lo resumiré:
Al comenzar a escribir este libro estaba empezando la quinta ronda, Raiden vs Shiva, y mientras seguía avanzando tuve que hacerle cambios para que se adaptará lo más fiel posible.
Shuumatsu no Valkyrie - Last Ragnarok fue publicado el día 20 de agosto del 2020, unos 4 días antes de que se publicara el capítulo 36 de Shuumatsu. O sea, antes del primer capítulo del pasado de Shiva (por eso Shiva en este fanfic solo había perdido un brazo contra Raiden).
Por lo tanto, podría concluir que Shuumatsu no Valkyrie - Last Ragnarok es fiel al canon hasta el capítulo 35.
Sin embargo, analizando más el quinto combate, al final no hay mucha separación con lo que ocurre en este fanfic (la diferencia más grande es que Shiva perdió 2 brazos más, pero se mantiene su victoria).
Así que, si ustedes lo quieren prefieren ver así, SNV - LR también es fiel hasta el capítulo 41, que es el final de la quinta ronda. A partir de ahí, los eventos de este fic tomaron un curso distinto.
PD: A pesar de esto, no evitaré hacer muchas referencias a material canon durante el desarrollo de este fanfic.
Por ejemplo, hice referencias al Tandava y Krittivasa de Shiva en el primer combate (cosas que ocurren en el capítulo 38 de Shuumatsu). También tomé algunos extras del capítulo 45 para el segundo encuentro.
Una vez aclarado esto, iré al segundo punto. El canon propio:
CANON propio
Hay muchas cosas que puse en este fanfics que en su mayoría son teorías mías antes del sexto combate :v
Lo más importante son los combates que ocurrieron. Aquí les dejo la lista de peleas que ocurrieron antes del segundo Ragnarok:
- Sexto combate:
Anubis vs Qin Shi Huang
Ganador: Anubis
2 - 4- Séptimo combate:
Loki vs Okita Souji
Ganador: Okita Souji
3 - 4- Octavo combate:
Beelzebub vs Grigori Rasputin
Ganador: Beelzebub
3 - 5- Noveno combate:
Susano no Mikoto vs Nikola Tesla
Ganador: Nikola Tesla
4 - 5- Décimo combate:
Apollo vs Simo Häyhä
Ganador: Simo Häyhä
5 - 5- Undécimo combate:
Buda vs Michel Nostradamus
Ganador: Michel Nostradamus
(Ganaría por rendición de Buda, por lo que Buda sigue vivo)
6 - 5- Duodécimo combate:
Bishamonten vs Sakata Kintoki
Ganador: Bishamonten
6 - 6- Décimo tercer combate:
Odín vs Rey Leonidas
Ganador: Rey Leonidas
7 - 6- Ganadores humanidad:
Sasaki Kojiro
Jack el Destripador
Okita Souji
Nikola Tesla
Simo Häyhä
Michel Nostradamus
Rey Leonidas- Ganadores Dioses:
Thor
Zeus
Shiva
Anubis
Beelzebub
BishamontenOtro tema a considerar es... La muerte de Brunhilde ;-;
En este fanfic, Brunhilde hubiera hecho volund con Kintoki para luchar contra Bishamonten, y como Kintoki perdió entonces Brunhilde también murió, dejando a Geir con Leonidas para derrotar a Odín.
Aunque, pensándolo últimamente, no creo que sería un muerte merecedora de la mejor valkiria de todas. Así que, si pienso en alguna otra forma de que ella haya muerto, lo publicaré en algún capítulo más adelante y aquí haré la actualización correspondiente.
Y con eso, dejamos este capítulo concluido. Si tienen alguna otra duda sobre la manera en que organizo los eventos y las cosas que hago, pueden dejarme sus comentarios en este apartado y los responderé con toda claridad posible.
Dicho esto, ¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
ASFD
ESTÁS LEYENDO
Shuumatsu no Valkyrie - Last Ragnarok I
FanfictionPrimer arco: Han pasado 1000 años desde que ocurrió el Ragnarok. Los Dioses han convocado una nueva reunión, para hablar de aquellos acontecimientos y, en especial, de su humillante derrota. Pero todos los que siguen de pie no quieren afrontar esta...