Capítulo 306. Prejuicio

1.4K 187 4
                                    

—Claramente, el ataque a las torres de vigilancia fue una distracción. Los huargos querían deshacerse de los centinelas antes de abrir las puertas y colarse dentro de la ciudad sin ser detectados. —Lith reflexionó.

—Mis pensamientos exactamente. Tenemos traidores entre nosotros. —Dijo la Baronesa.

—Sí, pero tiene suerte, señoría.

—El invierno apenas ha comenzado y mi ciudad está acorralada por enemigos de afuera y de adentro. ¿Cómo te atreves a llamarme afortunada? —Estaba a segundos de darle un puñetazo al Ranger en la nariz.

—Los idiotas son el mejor tipo de enemigos que uno puede pedir. —Lith respondió antes de examinar los cuerpos en las camillas. A algunos los habían matado con un mordisco en el cuello, a otros les habían destripado con garras.

Cada ataque había sido ejecutado con precisión mortal y luego seguido de un intento descuidado de cubrir las heridas con magia de fuego o aire.

—¿Te parece que esto es obra de un huargo? —Preguntó la Baronesa.

—Sí, pero no tiene sentido. Primero la magia puede matar fácilmente y también lo harán las espadas. Usar sus cuerpos para atacar fue realmente estúpido por su parte a menos que no esperaran que frustrara su plan. Más importante aún, ¿cómo podría algo como esto pasar desapercibido?

Lith despejó una losa antes de sacar el cadáver del huargo de su dimensión de bolsillo. La Baronesa Enja asintió con la cabeza cuando una expresión de disgusto apareció en su rostro.

—No debería haberlo hecho, pero lo hizo. La puerta oeste permaneció cerrada todo el tiempo, sin embargo, las personas que la custodiaban habían sido masacradas. No importa lo absurdo que suene, debe haber sido un trabajo interno.

—De acuerdo, pero algo alto, oscuro y peludo como un huargo no podría haberse escondido a la vista. —Lith respondió mientras cortaba el pecho de la criatura con una cuchilla de aire. A pesar de que no podía compartir la información que Kamila le había proporcionado, aún podía encontrar evidencia de mutación por su cuenta.

El bestiario del ejército había incluido una descripción anatómica completa de las criaturas, lo que le permitió a Lith realizar una necropsia. Lamentablemente, el mal estado del cuerpo debido a las extensas heridas sufridas en el momento de la muerte le dio una única pista.

Los órganos internos parecen estar ligeramente desplazados de donde se supone que deben estar, dejando espacio adicional cerca del núcleo de mana de la criatura. Sin embargo, no puedo decir si se debe a una mutación o simplemente porque los restos se parecen más a un rompecabezas que a un cadáver. Él pensó.

Solus, ¿crees que los huargos podrían haberse infiltrado en la ciudad cambiando de forma?

Eso sería casi imposible. Ella respondió. Ni siquiera todos los monstruos evolucionados aprenden a cambiar de forma, como Kalla o Phillard. Incluso si los huargos pudieran hacerlo, en una ciudad como Maekosh, el más mínimo error les dejaría al descubierto.

La gente aquí está lejos de ser acogedora y las criaturas que atacaron a los guardias son claramente tontas. Quizás el ejército pueda ofrecernos alguna información.

Lith usó su comunicador militar para dar un informe completo a su enlace. Hizo hincapié en la capacidad de la criatura para hablar, volar y su invulnerabilidad temporal. Luego explicó la situación actual de la ciudad.

—Tu situación es anormal. —Kamila dijo.

» Tanto la resistencia del guerrero huargo como su muerte no pueden explicarse por sus habilidades innatas. Incluso una manada grande sólo puede compartir parte de las heridas que sufre uno de sus miembros y no tan rápido como lo describiste.

Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora