Capítulo 361. Incursión

1.2K 170 38
                                    

Gracias a todos los méritos que había acumulado durante el año pasado, a Lith se le había otorgado acceso a la Biblioteca Real. Era la biblioteca más grande y completa del Reino Griffon, y cubría todos los temas conocidos por los magos, incluidos los prohibidos.

La biblioteca se componía de muchos pisos, uno para cada elemento. Los libros normales se podían sacar libremente, mientras que para consultar los libros prohibidos era necesario gastar méritos y recibir una carta de recomendación de alguien con un alto nivel de autorización.

En el caso de Lith, tanto el Profesor Marth como Vastor lo habían respaldado junto con su oficial al mando. Lith estaba ahora sentado detrás en una mesa de madera, rodeado de compañeros magos en busca de conocimiento.

La ciudad de Valeron, la capital del Reino Griffon, estaba rodeada de todo tipo de matrices protectoras y debido a ellas, Lith no pudo poner los valiosos tomos dentro de Soluspedia para leerlos todos en un solo momento.

La magia dimensional permitiría a los espías y ladrones Transferirse libremente, por lo que había sido sellada. Lith y Solus habían pasado las últimas horas leyendo tomos sobre necromancia, para ver si entre las especies de no-muertos había alguna adecuada para los gustos de Lith.

Desafortunadamente, a pesar de haber revisado la sección de criaturas legendarias, su búsqueda terminó en un fracaso.

Ugh, ¿por qué los vampiros reales son tan decepcionantes? Tienen tantas limitaciones que ahora puedo entender por qué a pesar de que convertirse en vampiro es relativamente seguro y fácil, ningún mago quiere convertirse en uno. Lith pensó.

Por favor, si existiera algo así como una especie inmortal y eternamente joven que no tuviera ninguna debilidad en absoluto, fuera de convertirse en una bola de discoteca bajo la luz del sol, habrían gobernado Mogar desde hace milenios. Solus dijo, pero a pesar de su burla, ella también estaba abatida.

Mientras Lith fuera humano y con una fuerza vital agrietada, estaba destinado a morir tarde o temprano. Solus no tenía ninguna intención de permitir que eso sucediera, pero al igual que Lith, ahora se aferraba a un clavo ardiendo.

Según los tomos de la Biblioteca Real, había una manera de que Lith se convirtiera en un no-muerto de manera segura y conservara todos sus recuerdos.

A diferencia de la Necromancia, que funcionaba con cadáveres que ya no tenían un cerebro y núcleo de mana en funcionamiento, muchas especies de no-muertos podían convertir lentamente a un ser vivo en uno de los suyos.

En tal caso, el sujeto nunca moriría realmente. Un núcleo de sangre tomaría forma dentro de sus cuerpos y crecería con el tiempo, reemplazando su núcleo de mana en el momento en que su corazón dejara de latir.

El problema era que no existía una especie de no-muertos sin limitaciones absurdas o abrumadoras. La mayoría de ellos no podían ni siquiera moverse durante el día, atrapados en un sueño forzado sin importar el peligro en el que estuvieran o cuán profundo se escondieran debajo de la tierra.

Otros, como los Banshees, no podían cruzar el agua y morirían si caían a un río o lago. Sin embargo, su mayor debilidad era su incapacidad para usar magia de luz. Para alguien como Lith, que había pasado incontables horas para convertirse en Sanador, era un intercambio inaceptable.

Para empeorar las cosas, la magia de luz no sólo se necesitaba para curar a otros. Sin ella, Lith tampoco sería capaz de dominar los artefactos verdaderamente poderosos e incluso de usar la magia dimensional con tanta libertad como siempre lo había hecho.

Blink, uno de sus hechizos de pan y mantequilla durante las peleas, requería magia ligera y también Switch. Los no-muertos no eran completamente incapaces de usar magia de luz, pero dado que su núcleo de sangre no podía asimilarla de su entorno, tenían que consumir su propia fuerza vital para producir energía de luz.

Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora