—Orejas puntiagudas, piel brillante. ¿De verdad eras un elfo cuando estabas vivo? —Lith preguntó. Faltaban menos de veinte minutos para que el ejército derribara la casa, pero mientras trataba con un trastornado inmortal, necesitaba tacto y oportunidad para dar las malas noticias.
Eso o un escape oportuno fingiendo no saber nada de lo que estaba pasando. Lith tuvo que improvisar.
—¿Qué? Dioses, no. Eso me convertiría en un idiota moralista. Esto es sólo un efecto secundario de drenar a tantos pseudoelfos. Se desvanecerá a su debido tiempo. Soy, o mejor, era humano. —Zolgrish caminó hacia el dispositivo, disipando la barrera que lo envolvía con un movimiento de su mano.
Luego, necesitó un conjuro corto para apagarlo y uno más largo para hacer que los hechizos imbuidos dentro del anillo inflexible se descontrolaran y destruyeran el artefacto. Una vez que se completaba un proceso de forgemastering, no se podía rehacer.
Yozmogh y Dann'Kah habían corrompido el amplificador para siempre, Zolgrish no tenía forma de corregir su manipulación. La destrucción del artefacto liberó a las almas atrapadas dentro de las esferas de humo que orbitaban a su alrededor, esperando ser provistas de nuevos cuerpos.
Cada uno de ellos lanzó una pequeña columna de luz que se disparó hacia el cielo, llenando el aire viciado del laboratorio con una sensación de alegría. Lith instintivamente liberó Death Vision para observar la escena que se desarrollaba frente a él.
A sus ojos, el espacio ocupado por el amplificador parecía un agujero negro colapsando sobre sí mismo. Sin su atracción constante, las almas de las criaturas encarceladas dentro del complejo subterráneo fueron liberadas.
Al principio, sólo unos pocos lograron irse, pero a medida que el agujero negro desapareció, más y más almas escaparon de su alcance hasta que una ráfaga de disparos comenzó casi cegando a Lith. Sin embargo, no tuvo tiempo para apreciar el espectáculo de luces, ni para preguntarse por qué podía sentir las emociones fugaces de las almas mientras que Solus no podía.
Sus ojos estaban fijos en Zolgrish, quien bajo el efecto de Death Vision murió varias veces en el espacio de unos segundos, pero siempre de la misma manera. Su cuerpo se convertiría en un esqueleto agrietado antes de convertirse en polvo.
Al igual que la Duquesa en la fiesta de cumpleaños de Jirni.
¡Jodida mierda! Esa mujer también era un lich. Eso debe ser lo que sucede cuando rompes su filacteria. La única pregunta que queda es si los Reales conocen la verdadera identidad de la Duquesa y, de ser así, cómo tratan a los nobles no-muertos bajo su gobierno. Lith pensó.
—Esto es un desastre. —Zolgrish suspiró.
» Sin Dann'Kah y Yozmogh no puedo hacer otro amplificador. Desperdicié años para construir este lugar, más años para equiparlo con todos los instrumentos que necesitan, ¡y décadas para hacer esa maldita cosa!
» Es el mayor fracaso de mi carrera. —Su rabia era casi tangible y las corrientes de mana que emitía eran tan violentas que Death Vision dejó de mostrar su desaparición.
» Para empeorar las cosas, esos monos cachondos y sus incursiones han revelado la posición del laboratorio. Incluso si no lo hubieran hecho, sólo alguien tonto, ciego y sordo podría perderse todos esos fuegos artificiales. Necesito salir de aquí.
Zolgrish restauró el poder de su laboratorio, haciendo que la Life Vision y Mana Sense fueran inútiles una vez más.
—Sobre mi pago ... —A Lith no le gustaban los giros repentinos de los acontecimientos. El lich tenía prisa, girando muchas palancas y presionando aún más botones en los diversos paneles holográficos que aparecían sobre las distintas fraguas.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7
FantasiDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...