Capítulo 370. Kulah

1K 157 10
                                    

Eran demasiado regulares como si alguien hubiera grabado direcciones en la piedra para no perderse. Lith los señaló a Yondra, quien los copió con papel carbón y tiza.

—¿Cómo diablos las notaste? —Ella espetó después de llamar al resto de sus colegas para que vieran su descubrimiento.

—Secreto del oficio. —Lith respondió ya que revelar su Fire Vision estaba fuera de discusión. La humedad de la cueva había llenado de agua las tallas, haciéndolas destacar como un pulgar dolorido para su visión termográfica.

Después de estudiar las tallas, la conclusión unánime fue que de hecho se trataba de una especie de lenguaje antiguo.

—Si estoy en lo cierto, nuestra expedición entrará en los libros de historia. —Dijo el Profesor Ellkas del Fire Griffon—. ¡Reconocí este alfabeto! Es un dialecto antiguo del idioma Odi. —Los vítores y aplausos para Lith y Ellkas surgieron del grupo cuando todos sacaron sus libros de sus respectivos elementos dimensionales para descifrar los escritos.

—¡Odi! —La mayoría de los Profesores y sus Asistentes repitieron con entusiasmo tantas veces que casi parecía un canto.

—¿Quiénes diablos son los Odi? —Dijo Morok, seguido por los soldados.

¡Jodido Infierno! Los Odi. Lith pensó.

Ellos eran la razón por la que había elegido ser asignado a la región de Kellar en primer lugar, pero nunca había predicho que tropezaría con su legado con tanta gente a la que cuidar.

Peor que eso, los Profesores en realidad podían hacer más daño que bien, por lo que comenzó a pensar en una forma de deshacerse de ellos sin consecuencias para su carrera militar.

—¿Qué pasa Lith? —Preguntó Quylla—. Estás haciendo tu cara de "estoy jodido".

—¡En serio, hemos pasado demasiado tiempo juntos! —A Lith no le gustaba que lo leyeran tan fácilmente. De Phloria podía entenderlo, pero ¿Quylla también?

Después de establecer un perímetro para defender a los Profesores parlanchines, Lith se llevó a Morok, Quylla y Phloria a un lado para compartir con ellos la historia de los Odi que Kalla le había enseñado.

Según los libros del laboratorio de Scarlett, eran una raza antigua y poderosa que había conquistado todas las enfermedades. Habían reinado por encima de las otras razas hasta que se volvieron tan engreídos que recurrieron a la magia prohibida en el intento de volverse inmortales.

Habían desarrollado hechizos capaces de mover la conciencia de un individuo de un cuerpo a otro, logrando la eterna juventud. Su plan había fracasado por dos razones. La primera fue el hecho de que el nuevo cuerpo era más joven, pero el talento para la magia no se trasladaba.

La segunda fue que sus víctimas y la clase baja de los Odi se habían rebelado ante tal uso de sus hijos, lo que llevó a una revolución que había borrado a los Odi de la faz de Mogar.

Además de eso, se consideraba que los Odi habían sentado las bases para convertirse en Lich.

—Déjame entenderlo. —Dijo Morok.

» Si algo de esta loca historia tuya es cierta, entonces, en lugar de ruinas, podríamos tropezar con una ciudad poblada, ya que se supone que esos tipos vivirán mientras tengan un cuerpo de repuesto. Además, ¿podrían tener acceso a tecnología tan buena como nuestro si no incluso Liches?

Lith asintió en respuesta. Dudaba que los Odi pudiera haber progresado tanto, pero era mejor prevenir que curar.

» Está bien, me voy de aquí. Llamaré a mis superiores y abortaré la misión. ¡Tengo planes! Soy demasiado joven para morir unos meses antes de la jubilación y ¡en compañía de un grupo de fósiles, además!

Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora