Capítulo 419. El Legado de Menadion

912 154 20
                                    

La única otra información relevante que encontró fue sobre la repentina desaparición de Menadion justo después de compartir con la comunidad mágica el conjunto de artefactos que llevan su nombre.

Los historiadores también informaban que había sido ella, junto con Silverwing, quien construyó y proyectó los cimientos de todas las grandes Academias. Además, incluso si fue el legado de Silverwing lo que permitió que la magia se desarrollara en las disciplinas que ahora se llamaban especializaciones, Menadion era reconocida universalmente como la inventora de Forgemastering.

Pobre mujer. Lith pensó. Ella era la Salieri del Mozart de Silverwing. El hecho de que ella fuera básicamente una reclusa y no dejó ningún legado tampoco ayuda. ¿Su historia te suena a algo, Solus?

Tristemente, no. Ella suspiró. No puedo creer que haya tantas historias, entre la verdad y la ficción sobre Silverwing y tan pocos sobre la maestra Menadion. ¡Es injusto! Después de todo, es la madre de Forgemastering.

No es que otros magos lo hayan tenido mejor. Aparte de Silverwing, ¿conocemos el nombre del mago que creó la magia curativa moderna? ¿O alguna otra especialización? No, todos los Profesores siempre citan los escritos de Silverwing. Lith respondió.

Solus tuvo que admitir que tenía razón, pero eso no la hizo sentir mejor.

Al menos hasta que Lith se dirigió al estudio de Orion y le preguntó sobre Menadion.

—¿Cómo sabes ese nombre? —Orion tenía mucha curiosidad. Aparte de los artesanos poderosos, muy pocos se molestaban en recordar el nombre de la Primera Forgemaster Real, la Gobernante de las Llamas que había domesticado por primera vez todos los metales con su ardiente Fury.

[Fury/Furia es el nombre del martillo de Menadion].

—Seré honesto contigo. —Lith dijo, abriendo su discurso con una mentira descarada que hizo que Solus se riera a carcajadas—. Estaba fisgoneando en tu biblioteca, esperando encontrar algo sobre runas, cuando descubrí su existencia.

» Me cabrea que no se haya registrado nada sobre ella, así que quería preguntarte a ti, un compañero Forgemaster, si hay algún tomo que pueda consultar sobre su vida.

—No existe una biografía oficial sobre Ripha Menadion. La mayoría de sus obras siguen siendo un secreto de estado, pero si te contentas con algo de historia, puedo compartir contigo toda la información disponible para el público.

Lith asintió con la cabeza para que Orion continuara y Orion le ofreció un asiento.

—Según lo que sé, nació en Derios. En ese entonces la ciudad era sólo una pequeña aldea, pero debido a su decisión de construir dos academias cerca de su ciudad natal, pronto creció hasta convertirse en la capital de toda la región.

» Se rumoreaba que poseía una increíble Torre de Magos, que era capaz de reorganizar como mejor le pareciera. Menadion podía convertir un dormitorio en una cocina o un armario de escobas en un Laboratorio de Forgemastering perfectamente equipado con sólo un chasquido de sus dedos.

» Algunos incluso dicen que su torre estaba viva, capaz de pensamiento y movimiento independientes.

—¿Eso significa que ella incursionó en la magia prohibida? —Lith preguntó, casi provocando que Orion se enfureciera.

—¡Eso es una perversión de la magia! Ningún Forgemaster se atrevería a hacer algo así. La Maestra Menadion también fue una de las fundadoras de los Spellbreakers, ella derrotó a innumerables escorias que se atrevieron a meterse con su legado.

» Lo que quise decir es que era parecido a un ser vivo, como una Academia. Cada una de sus piedras estaba encantada, su maestro podía remodelarla a voluntad y era capaz de autorepararse.

Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora