—¿Qué me pasa? Más bien, ¿qué te pasa a ti? ¿De verdad estás dispuesto a vivir toda tu vida al margen, dejando que otros arriesguen sus vidas por ti? De vuelta en la Academia, los tres resistimos en las buenas y en las malas, pero ahora soy sólo un peso muerto.
» ¿Qué pasa si algo le pasa a uno de ellos porque no soy lo suficientemente fuerte para ser de ayuda?
—No sería culpa de nadie más que de los Odi. Fueron los monstruos que ...
—¿En serio? ¿Culpar a los muertos por nuestra propia incompetencia? ¿Podrías decir esas palabras si algo le pasara a la Profesora Yondra o culparías a sus compañeros de equipo por dejarla morir? —Quylla interrumpió a Rainer, haciéndolo palidecer ante la idea.
—Yo culparía a sus compañeros de equipo. —Admitió después de un segundo.
—Genial. Al menos estamos en la misma página acerca de que eres un cobarde.
—¡No soy un cobarde! No tienes idea de lo que tuve que soportar en el Black Griffon sólo para sobrevivir a mi cuarto año durante el ataque de Balkor, sin mencionar el envenenamiento por mana y las novatadas de mis compañeros.
» Elijo la carrera académica porque estaba enfermo y cansado de luchar. Elijo Forgemastering porque es un desafío contigo mismo y no con los demás. ¿Eso me convierte en un cobarde? —Preguntó.
—No. —Quylla respondió con una cálida sonrisa.
» ¡Eso te convierte en un cobarde que se atreve a darse palmaditas en la espalda! —Al igual que su madre, ella siempre acariciaba antes de asestar un golpe mortal—. Llórame un río, he sobrevivido a los mismos eventos de los que hablas, y si no fuera por la traición de Nalear, podría luchar junto a ellos en lugar de ser este....
Quylla se saludó a sí misma, incapaz de expresar el odio hacia sí misma que sentía. Después de intentar matar a Jirni y matar a Yurial, se había negado a aprender hechizos ofensivos porque se sentía culpable por seguir viva mientras tantos habían muerto ese día.
Porque tenía miedo de que viniera otra Nalear y la obligara a herir de nuevo a las personas que amaba. Sin embargo, después de que Phloria casi muere en sus brazos, después de ver a Lith y Phloria arriesgar sus vidas una y otra vez para protegerla, Quylla había cambiado de opinión.
No estaba enojada con Rainer tanto como consigo misma. Quylla fue tan dura con él sólo porque él había tomado las mismas decisiones que ella. Se había centrado únicamente en la curación y Forgemaster por las mismas razones que lo hizo Rainer.
—Oh, Dioses, lo siento mucho. Olvidé que eres de White Griffon. —Dijo Rainer, dándose cuenta de su error.
—Aceptaré tus disculpas sólo si aceptas las mías. —Respondió Quylla—. No debí desquitarme contigo, es sólo que antes de este viaje, nunca me había dado cuenta de lo indefensa que estoy y me está volviendo loca.
Ella se disculpó con él de nuevo antes de darse la vuelta y entrar en los aposentos de las mujeres. Rainer se quedó allí un rato, incapaz de dejar de pensar en la Profesora Yondra.
'Ella es la única familia que he tenido y me ha apoyado durante mis años de Academia. ¿Cómo puedo estar feliz de quedarme atrás después de que ella casi muere por salvarme de ese hongo? ¿Cómo puedo estar tan relajado a pesar de que es posible que ella no regrese de Kulah? Quizás Quylla sea imprudente, pero yo soy realmente un idiota.'
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7
FantasíaDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...