Unos días antes de que Lith tuviera que irse una vez más para reanudar su deber como Ranger de la región de Kellar, Zinya finalmente reunió el coraje suficiente para contarle a Kamila su decisión final.
-Kami, nunca podría agradecerte lo suficiente a ti y a Lith por lo que hiciste por mí. La última semana ha sido la época más feliz de mi vida. -Ella dijo.
-Esto es sólo el comienzo, Zin. Todavía hay tantas cosas que aún tenemos que hacer juntos. No estaré a menudo en casa, pero haré todo lo posible para no hacerte sentir sola. Ya he encontrado alguien para cuidar de ti. -Kamila respondió con una sonrisa.
Los gastos diarios de la cuidadora y de Zinya le harían aún más difícil pagar su deuda, pero no le importaba en absoluto. Kamila había planeado todo y estaba lista para soportar las consecuencias de su decisión.
-Gracias, pero me gustaría quedarme aquí. -Zinya lo soltó.
-¿Qué? ¿Por qué?
-Tienes que encargarte de tu vida personal y tu carrera, Kami. No soy una niña y no puedes cuidar de mí para siempre. Preferiría vivir aquí como criada que ser una carga para ti más de lo que ya lo he sido. Ya hablé con Elina al respecto.
» Los Verhen son gente agradable. Aceptaron darme comida y alojamiento a cambio de mi trabajo mientras me enseñan todo lo que necesito para defenderme. Incluso están dispuestos a pagarme una vez que termine de aprender.
-También he decidido solicitar el divorcio. Si me quedo en tu casa, Fallmug podría buscarme allí. Por otro lado, nunca vendrá a buscarme aquí. No sé si tengo la fuerza para enfrentarlo todavía, entonces esta es la solución perfecta.
Kamila trató de convencer a Zinya de que lo reconsiderara, pero ella se mantuvo firme al respecto. Kamila estaba triste ante la idea de que ver a su hermana sin la ayuda de Lith le llevaría bastante tiempo. La Puerta más cercana estaba en Derios, y llegar a Lutia desde allí le llevaría más de una hora y media.
Sin embargo, verla tan feliz y decidida, llenó su corazón de alegría.
'Hice todo lo que pude para darle libertad a Zin, si la obligo a venir conmigo, simplemente cambiaría una jaula por otra. Aquí estará rodeada de gente que no la cuida porque es su trabajo sino porque quiere.'
'Además, estará a salvo de Fallmug, ya que atacar a la familia de un mago es un simple suicidio.' Pensó.
'Zinya y yo hemos intentado visitar a sus hijos, pero su suegro ni siquiera nos dejó entrar. Según la ley, ella es sólo una madre discapacitada e incompetente que se ha escapado de su casa.'
'Para poder reclamar cualquier derecho sobre sus hijos, primero necesita divorciarse y tener los medios para cuidarlos. No quiero agobiar a Lith con este asunto también.' Kamila pensó mientras se preparaba para despedirse.
-Lo siento mucho, no sabía nada de esto. No fue un plan elaborado que ideé desde el principio para mantenerte a ti y a tu casa para mí solo. -Lith dijo en broma, pero por un segundo Kamila casi se lo cree.
-¿Cuándo vas a estar de vuelta? -Ella preguntó.
-No lo sé. Podría llevar semanas, tal vez meses. El lado positivo es que ahora que has intercambiado tu runa de comunicación con Tista, ella puede ayudarte a llegar a Lutia cuando esté en casa. -Lith dijo.
-Eso no es lo que te pregunté, tonto. Ya te extraño. -Ella lo abrazó con fuerza. Se había acostumbrado a su presencia durante esos veinte días que habían vivido juntos y la idea de despertar sola la dolía más de lo que esperaba.
-¿Esperarás por mi? -Preguntó devolviéndole el abrazo.
-Lo prometo.
Lith la llevó de regreso a casa, donde se besaron por última vez antes de que él tuviera que reanudar su deber.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7
FantasíaDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...