Capítulo 371. Teks

1.1K 157 15
                                    

Pronto la fatiga pisoteó el renovado entusiasmo por llegar a su destino. Los Profesores habían venido preparados, tenían todo lo necesario para configurar algunas matrices defensivas antes de irse a dormir.

—No sé cuánto tiempo nos quedaremos aquí, pero no podemos permitir que la depresión adormezca nuestro ingenio. Denme unos minutos. —Dijo la Profesora Yondra.

Después de un tiempo, la cueva se iluminó con una esfera de luz que se parecía a un pequeño sol, colocada en el medio del techo. La matriz proporcionó luz y calidez, incluso le dio al techo un color azul.

Una segunda matriz hizo que el aire fuera más fresco, eliminando el exceso de humedad. A pesar de sus efectos simples, las dos matrices combinadas hicieron maravillas para levantar la moral de la expedición.

» La matriz del ciclo solar reproducirá las fases solares, incluida la puesta del sol. —Yondra explicó mientras miraba su reloj de bolsillo—. De esta manera podemos recuperar nuestro ciclo normal de sueño y tener una noche artificial con una luna artificial que nos proporcionará luz.

Morok ya había sellado el camino detrás de ellos, por lo que los soldados de Phloria ahora podían vigilar los pasillos naturales sin preocuparse de que alguien pudiera escapar. Sin el Ranger Eari no había salida y la cueva no ofrecía privacidad.

El grupo expandió el edificio que Morok había creado previamente y lo dividió en espacios separados para hombres y mujeres. Una vez que se instaló el campamento, una comida caliente consumida alrededor del fuego les dio a todos la energía que necesitaban para reanudar su tarea con optimismo.

Ahora los miembros de la expedición ya no se sentían perdidos. Tenían un propósito, un techo y una luz para guiar su camino. Mientras Lith buscaba en la puerta de piedra una forma de entrar, notó que Phloria y Quylla se habían unido al resto del equipo.

Ambas tenían lo que parecía una varita delgada hecha de plata que se parecía a la batuta de un director. Golpearían con ella cualquier roca inusual o detalle aparentemente fuera de lugar que encontraran.

Cada vez que la varita golpeaba, producía un sonido, pero nada más. Dado que los Profesores Forgemaster como Yondra tenían una herramienta similar, Lith se sintió obligado a preguntar:

—Quylla, ¿qué es esa cosa?

—Una herramienta de Forgemaster Real. Si lanzas el encantamiento adecuado, obliga a un objeto encantado a revelar su naturaleza. —Ella explicó.

—¿Puede decirte lo que hace un hechizo? —Lith estaba tan sorprendido como sonaba su voz.

—No tonto. —Ella rió—. Simplemente revela la naturaleza mágica de un objeto aparentemente normal. Entonces le toca al Forgemaster estudiarlo. Estamos buscando algún tipo de compartimento secreto encantado.

—¿Desde cuando ustedes dos son Forgemasters? —Lith preguntó.

—Empecé a practicarlo en serio después que, ya sabes, maté a Yurial. Pasé todo el año que estuve encerrada en casa aprendiendo lo básico. Me ayudó mucho a mantener la cabeza despejada. —Su voz era triste pero firme.

Quylla había aceptado las acciones que el anillo esclavo la había obligado a cometer, pero eso no podía borrar la culpa que sentía por la muerte de uno de sus mejores amigos.

—Yo, en cambio, comencé tan pronto como terminé mi campo de entrenamiento. —Phloria estaba ansiosa por cambiar de tema, no quería que Quylla se demorara demasiado en esos malos recuerdos.

» No podía soportar que mis hombres tuvieran un equipo deficiente porque nunca hay suficiente presupuesto. Además, siempre quise seguir los pasos de mi padre. Una vez que me deshice de las calificaciones, finalmente podía tomarme mi tiempo y aprender las cosas a mi propio ritmo.

Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora