La niebla viviente también trató de invadir los cuerpos de los miembros del equipo de expedición, pero Life Ward la quemó al contacto. Cualquiera que fuera la naturaleza de la niebla, emitió un chisporroteo cuando el hechizo protector la convirtió en cenizas.
—Tengan mucho cuidado de no dañar la capa externa del traje. —Neshal explicó—. Si alguno de nosotros se infecta, es posible que tengamos que ponerlo en cuarentena o algo peor. Recuerden que en esta instalación los Odi estaban investigando las enfermedades más mortales.
—Sí, pero eso fue hace siglos. —Lith dijo—. La magia ha progresado a pasos agigantados desde entonces. Puede que no sea inmune a todas sus locas creaciones, pero conozco de memoria todos los protocolos de descontaminación más avanzados.
Un movimiento de su mano liberó un pulso de magia de oscuridad que hizo que las venas negras que se expandían en el pasillo de metal se marchitaran y desaparecieran mientras la niebla retrocedía detrás de la puerta.
» Todos permanezcan detrás de mí y cada uno de ustedes prepare al menos un hechizo de magia de oscuridad. Capitán Ernas, si algo me pasa, Oscílame a Quylla. Ella sabrá qué hacer.
Quylla era la única Sanadora que Lith consideraba a la par con Manohar. Incluso estaba considerando enseñarle a producir hologramas. Según el Profesor Manohar, Lith casi había captado el secreto detrás de los hechizos de luz ofensivos, pero incluso después de meses de práctica, todavía estaba abrumado.
Quylla tenía mechones plateados en el cabello y era una genio con la magia de la luz. Si lograba encontrar el eslabón perdido entre los hologramas y las construcciones de luz sólida, Quylla se lo explicaría a Lith, lo que le permitiría volverse aún más fuerte.
Sin embargo, sus problemas de confianza le impedían compartir sus secretos incluso con Phloria, y mucho menos con Quylla. Si debido a sus enseñanzas Lith también desencadenaba su Despertar, Quylla se convertiría en otra persona de la que tendría que cuidar.
Maldita sea. Según Kalla, soy responsable del Despertar tanto de Phillard como de mi hermana. Si lo arruinan, mi vida está en juego junto con la de ellos. Lith pensó.
Incluso después de repeler la niebla, el hedor a muerte y descomposición era repugnante. Los filtros de las máscaras de plaga no fueron suficientes para protegerlos del olor rancio que asaltaba sus sentidos.
—Por el amor de Dios, no usen magia de aire. —Lith dijo mientras liberaba un segundo pulso que hizo que el aire respirable una fracción de segundo antes de que comenzara a vomitar.
Sin embargo, era un segundo demasiado tarde ya que algunas personas ya estaban vomitando, incluido Morok. Afortunadamente, las máscaras estaban equipadas con bolsas de vómito colocadas justo debajo de su protuberancia en forma de pico, lo que hizo que los compañeros de equipo de Lith pronto se parecieran a pelícanos en lugar de cuervos.
Tienes suerte de que, entre tu cuerpo mejorado y la fusión de la oscuridad, eres inmune a la mayor parte de esta mierda. Dijo Solus.
Sí, pero no puedo durar mucho. Este espacio es demasiado grande y cada paso requiere otro pulso de magia de oscuridad.
La escalera no era profunda, pero cuanto más bajaban, más densa se volvía la niebla. Incluso para llegar a la puerta al final de las escaleras fue necesario un esfuerzo grupal.
—Me aterroriza la idea de qué tipo de matadero puede producir tal hedor. —Dijo Yondra—. ¿Creen que podría haber sobrevivientes?
—Sobrevivientes, no. Especímenes, sí. —Morok respondió—. ¿Soy el único que se pregunta cómo diablos puede crecer moho en el metal? ¿No se supone que necesita comida, humedad o algo así?
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7
FantastikDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...