Solus, ¿cómo podríamos entender un idioma muerto? Lith pensó después de repetir los eventos en su cabeza hasta que estuvo seguro de que no era sÓlo una alucinación.
"Nosotros" no, tú lo hiciste. Yo sólo escuché un galimatías hasta que me lo tradujiste. Su respuesta golpeó a Lith más fuerte que todo lo que había presenciado hasta ahora. Incluso preguntó a Phloria y a los profesores, pero ellos le confirmaron que lo único que escucharon fueron palabras desconocidas.
Esa noticia sorprendió a Lith. Lo último que necesitaba eran más preguntas sin respuesta.
La puerta del segundo piso subterráneo también había sido arrancada, pero los signos de lucha se detenían a la mitad del pasillo en forma de U. El limitado rango de acción de la criatura le había impedido conquistar todo el edificio.
El piso estaba vacío, sólo quedaban cadáveres y, esta vez, todos pertenecían a prisioneros que los Odi habían dejado encerrados dentro de sus celdas. La oficina administrativa estaba intacta, por lo que mientras los lingüistas estudiaban los informes médicos, los demás examinaban los cuerpos.
Lo primero que notaron fue que una vez más las celdas eran pequeñas y estrechas con hasta seis camas. Lith notó que algunos de los presos tenían runas de poder grabadas quirúrgicamente sobre sus esqueletos. La mayoría de ellos, sin embargo, mostraban marcas de mordiscos y los únicos huesos limpios eran tan frágiles como palitos de pan.
Puedo entender el canibalismo. Si los Odi los abandonaron aquí, el hambre debe haberlos vuelto locos, pero ¿por qué un conjunto de huesos frágiles en cada celda? Lith pensó e incluso Solus no tenía ninguna explicación que ofrecerle.
Como no había ninguna amenaza, ni reliquia, ni nada que valiera la pena estudiar, los Forgemasters fueron a examinar el siguiente teclado holográfico para descubrir su contraseña mientras esperaban a los lingüistas.
Esta vez no necesitaron la ayuda de Lith. Los Profesores habían aprendido la lección y también habían examinado a fondo los caracteres poco comunes. Ellkas y Gaakhu sólo necesitaron un vistazo para adivinar la contraseña.
—Parece que ese ser vivo encantador fue un fracaso total. —Ellos explicaron—. Sólo hubo dos resultados posibles para los experimentos de los Odi. El primero y más común fue la muerte por envenenamiento con mana.
» Aquellos que de alguna manera se adaptaron al mana foraneo eran apenas uno entre cien y morirían de una manera tan lenta y dolorosa como el envenenamiento por mana que los Odi llamaron "drenaje de mana".
» Básicamente, sus cuerpos no podían alimentar el encantamiento con su mana innato y colapsaron con el tiempo. Intentaron solucionar el problema uniendo los especímenes con cristales de mana, pero la tasa de supervivencia era del 0%.
Había un total de cinco pisos subterráneos y cada uno de ellos registraba un tipo diferente de locura. El tercer piso era para experimentos de mejora del intelecto, pero aparte de los informes de fallas y los cadáveres con cráneos deformados, no había nada que ver.
El cuarto fue el proyecto de la Inmortalidad, pero como todos los prisioneros estaban muertos, no había duda de su fracaso. En el quinto piso, el proceso de fusión de vida realmente los asustó.
Todo el piso estaba vacío. No había ningún cadáver tirado ni documentos en la oficina.
—¡Oh, mierda! Creo que este tuvo éxito. —Dijo Morok—. Además, debe haber un pasaje secreto por aquí. De lo contrario, deberíamos haber encontrado muchos más cadáveres de Odi en nuestro camino hacia aquí.
—En efecto. —Yondra asintió—. Si los Odi se encerraron aquí para escapar del híbrido, habrían muerto como todos los demás. En cambio, no sólo lograron continuar con sus experimentos, sino que también tuvieron tiempo para limpiar todo.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7
FantasyDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...