Capítulo 358. Fin de una Lucha

1K 168 9
                                    

La primera parte de la operación requirió dejar espacio para el nuevo tejido nervioso sin dañar al paciente. Lith no tenía experiencia en el campo y el cerebro era un órgano demasiado sensible para un novato.

Vastor tomó la iniciativa, quitando lo que pudo y usando Body Sculpting para alterar ligeramente el cráneo de Zinya para crear más espacio cuando no tenía otra opción. Los cambios fueron tan sutiles que sólo un hechizo de diagnóstico detallado como Scanner podría detectarlos.

Cuando terminó, salió e hizo espacio para Lith.

-Recuerda, el mejor enfoque es siempre pasar de lo fácil a lo difícil. Comienza creando el nervio óptico desde el extremo del ojo y deja la conexión con el tálamo para el final. De esa manera, podemos verificar inmediatamente si el cerebro recibe los estímulos correctos.

» Si trabajamos al revés y cometemos aunque sea unos pocos errores, el repentino flujo masivo de entradas incorrectas podría causar daños permanentes. Además, tendríamos que destruir todas las conexiones y rehacer todo desde cero, ya que no tendríamos ni idea de qué salió mal. -Dijo Vastor.

Lith hizo lo que se le indicó y creó el nervio óptico, el quiasma y el rasgo óptico. Luego, usó su hechizo Probe para crear pequeños zarcillos de mana semisólido que estimularon la corteza visual de Zinya siguiendo el patrón del nervio óptico de Kamila.

Los zarcillos transportarían los impulsos eléctricos que la luz generaba al golpear los ojos de Zinya y permitirían a Lith comprobar cómo procesaba el cerebro la información adquirida. De esa manera Lith podría asegurarse de que los impulsos viajen por el camino correcto antes de hacer una conexión física.

-Zinya, necesito que sigas hablando durante todo el procedimiento. No me importa lo que digas, sólo necesito revisar tus funciones cognitivas y tu estado de ánimo. Si sientes algo extraño, dímelo. No contengas nada . -Lith dijo.

Zinya asintió y comenzó a contar todo lo que recordaba de su juventud. Mientras todo estuviera bien después de la prueba con Probe, Lith haría crecer el nervio óptico, pero más de una vez se vio obligado a detenerse y dar marcha atrás.

A veces, los impulsos eléctricos le causaban pequeños espasmos. Otras veces ataques de dolor o cambios de humor incontrolables. Cada vez que eso sucedía, Lith tenía que desconectar rápidamente los zarcillos y buscar otro punto de acceso a su cerebro.

Afortunadamente, cuanto más avanzaba el procedimiento por el camino correcto, más Zinya recuperaba la vista. Le daba a Lith un indicador claro de su progreso y a Zinya algo útil de qué hablar.

Al principio, sóilo podía ver una luz blanca, pero cada vez que Lith encontraba un camino adecuado, comenzaba a ver aparecer pequeños puntos de colores.

-Maldita sea, Lith. Tu hechizo Probe es asombroso. Nos ahorró mucho mana y al paciente mucho dolor. -Dijo Vastor. Incluso con su experiencia, habría perdido la conexión correcta más de una vez.

Sin embargo, su ayuda resultó ser invaluable para Lith. Siempre que no tenía idea de cómo proceder, el Profesor solo necesitaría un par de intentos para encontrar el camino correcto entre cientos de alternativas aparentemente idénticas.

» Lo estás haciendo muy bien, hijo. Estoy muy orgulloso de ti.

Lith asintió con la cabeza, sin tener el lujo de perder su concentración para responder. De lo que Vastor no tenía idea era que, para poder transmitir un estímulo físico, Probe requería un gran gasto de mana.

Era una de las razones por las que Lith no pudo mantenerlo por mucho tiempo cuando usó Probe por primera vez en Zinya. Una cantidad tan enorme de energía le habría quemado el cerebro y a él lo habría dejado debilitado en cuestión de minutos.

Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora