[Evil Eyes: Ojos Malignos. Sobrenombre de los Balors.]
El repentino giro de los acontecimientos habría revertido la trampa, convirtiendo a Lith en la presa si no se hubiera colocado frente a otro cruce, sólo para estar seguro. En el momento en que comprendió que estaba en el bando perdedor de la batalla, Lith dio un último empujón a su Death Zone y rodó por una esquina para ponerse a salvo.
¿Que demonios? Ambos eran hechizos de grado cuatro, pero yo soy el que tiene un núcleo azul. ¿Cómo podría perder la confrontación? La pregunta de Lith era retórica, ya que el bestiario no proporcionaba respuestas a esa situación imposible.
Sin embargo, Solus lo sabía mejor.
Su núcleo cian es de hecho más débil. El problema radica en el soporte que proporciona el núcleo verde dentro de sus ojos.
Si un núcleo verde pudiera hacer tanto, ¡juntos seríamos invencibles! Lith se quejó.
¡Déjame terminar, tonto! A diferencia de un núcleo de mana normal, los que están en sus ojos son capaces de atraer la energía del mundo y usarla para potenciar sus hechizos en forma de pilares sin fin. No era un núcleo azul contra uno cian más uno verde, eras tú contra Mogar.
Déjame entenderlo. Gracias a sus ojos, un Balor básicamente puede usar Invigoration sin parar incluso mientras ataca. Las cosas empezaban a tener sentido y gracias a eso Lith pudo adaptar su estrategia.
Sí y no. Al igual que Invigoration, el ojo proporciona un flujo constante de energía mundial y también ejerce presión sobre el usuario. Después de usar un pilar, la criatura cierra el ojo correspondiente. A diferencia de tu técnica de respiración, no lo cura ni repone su mana.
Incluso una Solus medio ciega valía varios ojos de Balor para aumentar la comprensión y la destreza de batalla de Lith.
Lith Osciló en el momento en que Life Vision le mostró que Trou'Bleskamuz estaba a la vuelta de la esquina. El Balor bloqueó el pasillo con su enorme cuerpo mientras su ojo azul emitía un pilar que convertía el aire en hielo, sólido como una roca, a su paso.
El ataque tenía un doble propósito. Si Lith todavía estuviera allí, se habría congelado hasta convertirse en una presa fácil. Si se había alejado como esperaba Trou'Bleskamuz, al sellar el pasillo, el Balor estaba obligando al Ranger a una pelea frontal que no podía ganar.
Lith apareció en medio de su segunda Death Zone. El hilo de mana que lo unía con su hechizo dándole su posición exacta.
¡Estás bien! Acabó con sólo un Death Zone, lo que significa que no puede usar sus ojos tan a menudo como yo uso mis hechizos. Lith usó Invigoration para llenar la nube de oscuridad restante con mana infinito mientras se movía inexorablemente hacia su presa.
Trou'Bleskamuz maldijo tanto la astucia del Ranger como su propia estupidez en un lenguaje que sonaba como un coro de almas atormentadas. Lith ya no tenía acceso al pasillo, pero él tampoco.
El Balor se fue volando, tratando de ganar tanto tiempo como pudo. Desafortunadamente, el único pasaje que quedaba conducía a un callejón sin salida y, aunque la magia de la oscuridad era lenta, sólo le tomó a Death Zone un par de segundos llegar a la criatura acorralada.
Trou'Bleskamuz usó pura fuerza de voluntad para forzar su ojo negro a abrirse, luchando contra el insoportable dolor que le causaba mover el párpado. Si el sentido del mana de Solus funcionara correctamente, habría visto que después de conjurar el segundo pilar, el núcleo verde se había vuelto gris.
ESTÁS LEYENDO
Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7
FantasiDerek McCoy era un hombre que desde una corta edad tuvo que enfrentar muchas adversidades. Constantemente forzado a conformarse con sobrevivir en lugar de vivir, finalmente había encontrado su lugar en el mundo, hasta que todo le fue arrebatado una...