Capítulo 322. Giro Inesperado

1.7K 188 16
                                    

Lith se fue antes de que la familia Wyalon terminara con su desayuno, dejando a Iriel sin tiempo para charlas triviales. Despegó, tomando la ruta más rápida hacia Broken Spine, la cordillera discontinua donde se encontraba la mazmorra.

[Broken: Roto. Spine: Columna vertebral / espinazo.]

Lith voló a una altitud óptima, lo que le permitió explorar con seguridad el área a su alrededor con Life Vision e identificar los nidos subterráneos de monstruos. Tenía que asegurarse de que las criaturas no estuvieran preparando un gran ataque, de lo contrario, podría haberse visto obligado a retirarse durante la incursión para proteger la ciudad.

Para un Ranger, el número de criaturas asesinadas no era más que un logro secundario, la verdadera fuente de méritos era la tasa de supervivencia de aquellos a quienes se les encomendaba proteger. Los monstruos sólo necesitaban días para crecer completamente, mientras que un solo artesano necesitaba décadas para ser entrenado.

Otra cosa buena de Kamila es que desde que nos juntamos has dejado de empujarme hacia todas las chicas que conocemos. Lith sonrió por dentro.

Bueno, eso no significa que no me sienta mal por Iriel. Por una vez, podrías ayudar a alguien sin tener sexo como tu agenda oculta. Solus reprende.

Sí, claro. Pasar de princesa de la nada a una gran ciudad sería una sentencia de muerte para ella a menos que alguien la cuide. Ya puedo imaginarme cómo reaccionaría cualquier mujer cuerda si trajera a casa a una niña de 18 años.

Solus no pudo replicar más. Incluso si Solus podía leer los pensamientos de Lith, en los zapatos de Kamila ella todavía le patearía el trasero.

El área estaba libre de cualquier forma de vida, monstruo o de otro tipo. Como el Barón le había informado a Lith, los animales y las bestias mágicas habían abandonado el área. Aquellos que no habían notado su presencia debido a la hibernación, estaban todos muertos.

Una vez que Lith llegó a Broken Spine, no se dirigió directamente hacia las entradas conocidas, sino que exploró el área para determinar qué tan inteligentes y poderosos eran sus oponentes.

No me gusta esto. Pensó Solus. Mi Mana Sense detecta una serie de poderosas matrices tanto por encima como por debajo del suelo. No sólo nunca he visto la mayoría de ellas, sino que también forman un marco elaborado.

Se supone que los monstruos no pueden crear algo tan complicado, y mucho menos en un período de tiempo tan limitado.

Lith asintió con la cabeza mientras leía las runas flotantes, tratando de encontrarles un sentido.

Después de mover todos los libros de Warden en su posesión dentro de Soluspedia, pudieron identificar al menos la función de las matrices desconocidas.

Su diseño es muy antiguo. Lith reflexionó. Ninguna de ellas está diseñada para ser ofensiva o defensiva. Puedo ver matrices de camuflaje, contención e incluso amplificación.

De las que se utilizan para un laboratorio secreto, no para una fortaleza. No puedo hacerles un cortocircuito y deshacerme de los monstruos de una sola vez, todas son del tipo permanente. Para hacer eso, necesitaría manipular los cristales de mana que las alimentan, pero es probable que estén esparcidos por todo Broken Spine.

A juzgar por el tamaño de estas matrices, la mazmorra se extiende por toda el área. No creo que ni siquiera un Balor pueda realizar una obra tan monumental.

¿Quieres pedir refuerzos? Preguntó Solus.

¿Y perder mi botín? Lith se burló. Si este es realmente el laboratorio secreto de un antiguo mago, el que lo encuentra se lo queda. Al menos mientras yo sea el único que lo sepa.

Mago Supremo: Volúmenes 6 y 7Donde viven las historias. Descúbrelo ahora