18

1.2K 130 26
                                    

PASADO

—¿Nick?

Silencio. Jesse volvió a mirar el aparato como si se hubiera descompuesto.—¿Nick, sigues ahí?

—muchacho ¿dónde estás? Llevo meses sin saber de ti.—Dijo el hombre al otro lado y Jesse no pudo contenerse más. su voz se quebró mientras volcaba todo lo que había ocurrido en los últimos meses.

—Está bien Jesse, has sido un buen chico, todo estará bien a partir de ahora.

***

Nick había prometido que estaría seguro pero todo el camino en la patrulla hasta santa Fe, Jesse lo había hecho con un ojo abierto y una mano en su arma. sí, Nick Había prometido que había enviado a alguien de confianza por él, pero Jesse ya no confiaba en nadie, ese tren había zarpado hacía tiempo. De momento, lo único que le importaba era volver a casa con su familia, no fue hasta que el vuelo de clase turista aterrizó por fin en el aeropuerto de chicago que se sintió respirar.

Desde el momento que la sobrecargo con el acento familiar de su hogar le dijo que habían llegado a Illinois, Jesse quiso llorar. había estado muchos meses fuera, entre el aire puro de las playas pero nada había querido más que sentir el ajetreo de la ciudad y el smog arruinando sus pulmones. sí, él era un chico de Ilinois, nacido y criado allí, moriría en su ciudad se dijo cuando por fin estuvo al final de la cinta de pasajeros.

—Bienvenido a casa, Roger.—Jesse alzó la vista sorprendido de ver a un Nick Abraham sujetando un vaso de Starbucks. Por impulso se lanzó hacia adelante y lo abrazó. Estaba en casa, dios mío. Él había llegado a casa.

—Era él, todo este tiempo. Siempre fue él.

—Lo sé muchacho.—Nick palmeó su espalda unos momentos antes de apartarlo. -Es mejor que nos vayamos, nos esperan en la estación.

Jesse dio un paso atrás y pestañeó.

—Mi familia...

El quería ver a su familia, apenas si había llegado. Su madre y Max, dios, Eric tenía a su familia comiendo de su mano.

Como te tuvo a ti por meses...

—Tenemos asuntos que arreglar primero, Roger. La situación se puso delicada.—Admitió Nick observando a los lados, estudiando el peligro en busca de amenazas.—Es mejor que nos movamos pronto. Ellos ya deben saber que estás aquí.

Ellos, Eric ahora formaba parte de ELLOS, Jesse aún no se hacía a la idea de que Eric fuera él enemigo. de que siempre fue parte del enemigo. Eric ERA el Enemigo.

Pero Él me dejó ir... susurró esa pequeñísima parte de su cerebro que aún tenía sentimientos por Eric

Después de secuestrarte.

De acuerdo, no había ningún justificativo lógico para eso y Eric probablemente sabía en esos momentos que había tomado su oportunidad de huir y reiniciar su vida y la había arrojado a la basura.

Jesse Roger llevaba horas de nuevo en el sistema. Eric y los suyos debían estar al tanto. Ahora que Jesse lo había desafiado tan descaradamente ¿que significaría eso para Eric?

Jesse lanzó una rápida mirada a los lados y sintió un feo temblor de miedo recorrer su cuerpo.

—¡Roger!—Lo apremió Nick dirigiéndose hacia la salida.

Jesse observó de nuevo a los lados antes de hundirse entre la marea de transeúntes que recibían alegres a sus seres queridos.

***

El legado de Cain (Parte II)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora