La tensión abunda. El lenguaje corporal de los dos chicos me indica que están molestos, aunque hacen un vano intento de disimularlo. No debería preocuparme, pero lo hace. Luego de la pequeña escena en la escuela y ahora esta me queda claro que Asher no es su persona favorita. Mantengo mi postura y Brenda igual las dos nos cruzamos de brazos. Estamos frente al chico de agradables ojos azules en posición defensiva.
—Creo es hora de volver a casa Brenda—le sugiere Taylor a Brenda, suena más serio de lo normal.
Brenda bufa.
—No vine contigo, yo decido a qué hora me voy—le informa la castaña.
—Brenda—sisea Taylor exasperado.
—Caden—llama Brenda y atrae la atención de este que no ha dejado de mirar a un punto fijo detrás de nosotras—creo que tu habitación está en el otro pasillo. —le recuerda.
—Los guiaría caballeros—señala Asher puedo notar algo de provocación en sus palabras—Sin embargo—continúa —estoy teniendo problemas con mi ropa y las señoritas aquí presentes me están ayudando.
Taylor da un paso hacia delante algo en su mirada cambia y esta vez no intenta ocultar su molestia, Caden lo detiene colocando su mano en el hombro. Los dos intercambian miradas y toman una larga respiración. Brenda y yo nos miramos mutuamente sorprendidas y nos juntamos más para impedir el paso de Asher hacia fuera o que los chicos entren.
—Estamos ocupados, si no les importa—digo para romper con esta tensa conversación, aunque creo que no fue la mejor forma de acabar con ella— Conocen el camino. —les indico e inmediatamente me giro y a regañadientes empujo a Asher lejos de la puerta, a lo segundos escucho como Brenda cierra las puertas.
—¡Qué rayos Asher! —le reclamo a mi mejor amigo.
—Que querías que hiciera Eloise, puedo ver cómo te incomoda estar cerca de ese chico. —argumenta pasándose la mano por el cuello.
—Asher...—siseo molesta.
—No. —me interrumpe con contundencia y antes de continuar hablando suspira— Luego de lo que me contaste...
—No es necesario que te tires de enemigo al mundo por mí. —le recuerdo.
—Sí es necesario lo hago, Eloise—declara con firmeza.
—Chicos, en fin...—suelta Brenda interrumpiendo nuestra conversación, al tiempo que lanza a la cama aburrida de nuestra discusión, sin embargo, puedo notar lo pensativa que está.
—¿Estás bien Brenda? —inquiero.
La castaña suspira y mueve la cabeza en señal de negación.
Asher y yo nos miramos preocupados.
—No quería hacer enojar a tu amigo—alega Asher con voz suave.
—Lo sé. —suelta Brenda, sin ganas, su mirada está fija en el techo.
Es el turno de Asher y yo de intercambiar miradas de preocupación.
—Creo que algo le sucede a tu amiga. —Musita Asher.
Asiento lentamente, tengo que devolverle favor, Brenda fue me apoyo mucho luego de la fiesta.
—¿Te gustan las compras? —le pregunto insegura.
Brenda mueve perezosamente la cabeza en señal de negación.
—¿Enserio Eloise? —Pregunta Asher desconcertado porque sabe cuánto odio salir de compras.
—¿Qué? Intento levantarle el ánimo. — susurro por lo bajo.
ESTÁS LEYENDO
Un mapa hacia ti-EN EDICIÓN.
RomancePrivilegio, sí, nací con ellos, una de las pocas afortunadas. No es que sea una molestia comprar lo último de la moda, ir a restaurantes caros, o acceder a la tecnología del momento sin siquiera detenerse a observar cuánto ha perdido mi cuenta banca...