Hercus, en ese banquete, no pudo acercarse a la reina. Deseaba preguntarle cómo estaba y quería verle el rostro. Pero era algo complicado por el momento. Esperaría un poco más. Al terminar la celebración, cada uno se retiró a sus aposentos.
En la posada, cuando ya la mayoría estaban dormidos, Hercus estaba de pie, mirando por la ventana. Parecía que miraba a la ciudad, pero estaba sumido en sus pensamientos. Su brazo derecho sentía el peso de la lanza de madera de las justas. Frunció el ceño al percatarse de que la lechuza de Heris estaba a su lado. No la había sentido, debido a lo sigilosa que era. En la pata tenía una pequeña bolsa. Lo retiró del ave de presa, cogió una lámpara de aceite para sacar el contenido. Había una nota, papel, pluma y tinta. Leyó el mensaje.
"¿Cómo has estado, Hercus?
He atestiguado tus victorias.
De hecho, todos la miran,
a través de los espejos de su majestad.
Sigue esforzándote y gana.
Siempre te estoy viendo.
Tu esposa. Heris".
Hercus apretó los labios y moldeó un gesto de enorme alegría, como si su golpe y su cansancio hubieran desaparecido de repente. Se sentó en la silla al frente de la mesa, con la luz de la lámpara de aceite para responderle a su bella y atenta esposa.
Estoy bien. Gracias por tu mensaje.
Hay personas de muchos reinos y
rivales formidables. Pero
he conocido nuevos aliados.
Espero seguir ganando por su majestad,
por ti y por mi pueblo. Seguiré ganando.
Tu esposo. Hercus.
Hercus guardó lo demás y amarró su escrito en la pata de la lechuza, que despegó con silencio absoluto. Esa noche había sido demasiado largo. Necesitaba descansar para seguir rindiendo en las pruebas. Al día siguiente, en la mañana, se libró la competencia de juegos por equipo de Harpastum. El coliseo había sido modificado por el hielo de la reina y habían creado unas especies de canchas donde en lo alto había un aro donde debía pasar el balón. Jugaban a cinco victorias, el que hiciera tres ganaba, cada bandera se obtenía al que metiera más veces el balón en lo que duraba el tiempo en el reloj de arena.
El campo del coliseo estaba rodeado de enormes muros gélidos. Las líneas de demarcación estaban trazadas con líneas de nieve fresca, como si fueran cal blanca. En cada extremo, elevadas plataformas de hielo sostenían los aros, mientras que, en el centro, un gran círculo dibujado en el suelo marcaba el punto de inicio. Se formaron, cada uno, con sus estrategias y habilidades. Hercus lideraba, con Herick y Axes a su lado, junto con Kenif, Hams y Lysandra. Eran grupos de siete, con Zack, Zeck, Zick, Lara y Liancy en la banca. Debían enfrentarse a los furiosos caballeros que estaban enojada porque los plebeyos habían ganado en la mayoría de pruebas.
El sonido del cuerno marcó el comienzo del encuentro. El balón, hecho de piel rellena, fue lanzado al aire, y los equipos se lanzaron hacia él con determinación. Rodó por el suelo, pero Herick fue el que lo tomó en sus manos y se lo tiró a un compañero. La pelota iba de un lado a otro, mientras los jugadores luchaban por controlarlo y lanzarlo a través de los aros enemigos. Así, el campo de Harpastum se convirtió en un escenario de caos controlado. A pesar de las reglas que prohibían el uso de armas, los jugadores se enfrentaban con ferocidad, utilizando sus cuerpos como herramientas para bloquear y derribar a sus oponentes.
Hercus, ágil y decidido, se movía entre los rivales enemigos, esquivando sus embestidas y buscando oportunidades para avanzar con el balón. Se enfrentó a una marea de adversarios que intentaban detenerlo. Utilizó su fuerza y destreza para evadir sus ataques, zigzagueando entre ellos con velocidad y determinación. Con un lanzamiento poderoso, envió el balón volando hacia el aro enemigo, pasando por encima de las cabezas de sus oponentes con precisión milimétrica. El balón atravesó el círculo con un golpe resonante, desatando un estallido de emoción entre los espectadores que se habían vuelto sus seguidores. La pelota fue cubierta por una escarcha blanca y apareció en el centro, para el saque de los que había recibido el punto. Pero el juego no había terminado. Al ir avanzando de ronda, se iban intercalando las participaciones, ya que resultaba agotador, debido al contacto físico y al estar corriendo de aquí para allá. Cada miembro demostraba su técnica y su puntería. Ganaban con las tres primeras banderas, evitando un alargue y medida de desempate. Los otros que dominaban era la coalición de Aerionis, con la princesa Lisene Wind, que era la bruja de viento y el príncipe Lars Wind. Sin embargo, el equipo de la familia Marqués de Galadar del sur y otro de la tribu de las costas donde estaba la hechicera de agua, también era una revelación.
ESTÁS LEYENDO
EL HIELO DE LA REINA
Fantasy[FINALIZADA] Ella es la malvada villana temida por todos. Él es el valiente héroe que quería servirle con lealtad. Pero la fortuna tenía otros planes y un trágico evento los volverá los peores enemigos y los hará enfrentarse a muerte. En un mundo q...