44. El reencuentro

65 7 0
                                    

Hercus regresó a la zona de espera. Heos se le abalanzó encima y le acarició la cabeza a su mascota. Aprovechaba para estar con él, con Sier y con Galand en el poco tiempo que tenía libre en la noche. Fue recibido entre más aplausos por sus compañeros y por los campesinos del pueblo de Honor que estaban allí. Se había formado como en el arte de la batalla para servir a su reina, pero no esperaba obtener tanto honores y distinciones de sus victorias, organizados por su majestad. Tenía la oportunidad de mostrar su talento en el arte de la guerra. Cerró los parpados, mientras era acariciado por el viento gélido. Avanzaría y ganaría en cada lucha, para pedir un deseo a la soberana. Era algo que debía hacer en memoria de sus padres fallecidos. Donde sea que estuvieran, ellos lo verían y se emocionarían de júbilo por haber podido transmitir sus palabras a su monarca, quien los había ayudado cuando era una princesa recién llegada a Glories. Puso su mano en el lado de su corazón, por encima de la armadura de cuero. Todos los sueños que había tenido desde que era un niño y un adolescente se estaban haciendo realidad, gracias a la misma reina y por los juegos de la gloria. Así continuaron los combates.

Herick estaba de pie sobre la plataforma de cristal, con lanza en mano, para avanzar en su camino por la princesa Hilianis. Ella era la muchacha más hermosa que jamás había visto, era preciosa. Al empezar su pelea, hizo muestra de su dominio de la pica y logró someter a su adversario. No era tan sobresaliente como su hermano mayor, pero había puesto todo su empeño en los entrenamientos para volverse un destacado guerrero. Era fuerte, en menor medida, pero era hábil con las manos y rápido con los pies. El único que lo superaba era Hercus, y por suerte, no tenía que enfrentarlo para poder obtener el favor de su princesa. Podía estar tranquilo y no perdería ante nadie. Ganaría el derecho al baile con la joven alteza y de pasar siete días en el castillo real.

Las brujas de agua y viento también estaban participando en el camino de la reina. Estaban interesadas en ganar el deseo de su majestad y de pelear contra Hercus. Earendil Water no había participado en lanza, debido a que Hercus no había participado y así había obtenido la victoria su hermano, Herick, que era un excelente guerrero. Cada plebeyo ganó su encuentro. Al avanzar las rondas, en la tarde, Hercus ganó su segundo combate y a la hechicera de agua le tocó enfrentar al gigante Axes, maestro del hacha. Luego de varias luchas, llegó la tarde, y los participantes se dirigieron al banquete. En esa noche, la reina no hizo acto de presencia.

Hercus estaba en su cuarto. La lechuza de Heris le había traído un mensaje. "Mañana iré a verte". A lo que él le respondió: Te estaré esperando. Se acostó emocionado con la nota en su pecho. Después de mucho, por fin podría volver a la persona que tanto lo había ayudado y enseñado. Había dos mujeres importantes en su vida: su reina, a la que deseaba servir y proteger como un guardián, y Heris, que se había convertido en su esposa de forma inesperada, aun cuando pensaba que no estaba interesado en él. A cada una de ellas le debía su vida, ya que lo habían salvado en diferentes circunstancias. Su majestad Hileane cuando era un niño del guardia y de adulto del noble que lo había querido inculpar por un robo, y Heris, en la peligrosa selva de Glories, cuando había sido atacado por la serpiente y los monos, cuando había quedado inscosciente por la picadura de la avispa y había tratado sus heridas. Suspiró con anhelo al aguardar por su hermosa consorte.

Al día siguiente, miraba a todos lados buscando a Heris. Vio a una encapuchada que se acercaba en medio del gentío y sonrió al verla al rostro. Era su bella esposa, de cabello castaño y ojos turquesas. Traía una mochila en las manos. Se paró al frente de ella. Tenía tantas ganas de abrazarla y besarla, pero estaban a la vista pública y suponía que a Heris no le gustaría. Llevaba puesto una túnica café que ocultaba su vestido y su cara, dándole un aspecto misterioso, pero que resaltaba mucho a la vista.

—Bienvenida. Es un gusto volver a verte, Heris —dijo Hercus. Sus ojos azules admiraban a la hermosa mujer que se mantenía resguardada bajo el gorro marrón.

EL HIELO DE LA REINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora