74. Los encapuchados

10 4 0
                                    

El hecho de pensar que sus rivales eran hombres estuvo mal desde el principio. Tanto Warren como él supusieron que lo eran y por eso ambos se equivocaron. Puesto que solo podía observar el hermoso rostro blanco de una mujer que parecía que podía hipnotizar con sus hechizantes ojos, difíciles de describir. Pero intentaría hacerlo, ya que no había visto unos parecidos. Eran de un azul claro parecido al del cielo que al mismo tiempo se tornaban verdes y tenían una especie de anillo de color miel más pequeño que los hacían ver de una forma única, como si miraran a través de él. Sus labios gruesos y rosas se combinaban perfectos y le otorgaban un rostro de enorme belleza, similar al de una princesa o una reina. De igual modo logró ver un mechón de su cabello que parecía ser blanco. Solo había conocido a dos mujeres con una cabellera de ese color, y no eran dos personas normales, sino que eran dos brujas, la gran señora Hileane Hail del centro de Grandlia y la princesa Lisene Wind del oeste. Pero el aspecto de ella era distinto. Además de que era más baja en estatura que esas hechiceras. Sus miradas se atravesaron la una a la otra. El tiempo parecía haberse detenido mientras que el único que continuaba lanzando sus ataques era el viento que lo golpeaba sintiéndose de forma fresca y agradable.

—¡Hercus! —escuchó la voz de Warren haciéndole volver a reaccionar —. Termínalo...

Hercus removió su mano del lugar donde estaba, ahora ya sabía lo que estaba tocando. Era el pecho de una mujer. Aquella punzada en su corazón volvió a asaltarlo y se tuvo que apoyar con su diestra en el suelo, mientras que con la zurda se tocaba el dorso. De repente se pasó aquel dolor. Suspiró hondo y con su semblante inflexible ajó su puño y luego se levantó colocándose en pie para de manera posterior extenderle uno de sus brazos para ayudarla a levantarse. Ella se acomodó la capucha y se agarró de él. Percibió la suavidad de la palama de ella. Apenas terminó de colaborar para que se levantara, comenzó a caminar hasta el lugar donde estaba la bandera azul y la despegó con brusquedad del suelo, levantándola en dirección al cielo.

Los miembros del equipo rojo se acercaron a él dando sus agradecimientos, pero a través de ellos su vista no se apartó de los dos encapuchados que volvieron a juntarse. Lo más posible era que el otro también fuera una mujer. Mas tarde, estaban en la taberna Granalet. Warren los había invitado a beber una cerveza para recuperar sus energías y gastar el dinero que habían ganado y en la cual solo se podía respirar el olor de la cerveza, del vino y el exquisito aroma de las comidas que estaban siendo preparadas. Después de haber terminado el enfrentamiento y repartir los premios de la práctica de capturar la bandera: a los miembros del equipo ganador les dieron diez monedas de bronce y a los más destacados quince adicionales, por lo que Warren había obtenido veinticinco monedas. Por su parte, Hercus también tenía la misma cantidad y cinco más de plata por haber quitado la bandera. Estaban acompañados de Arcier, Fedel y Godos en la misma mesa; este último también había sido escogido como uno de los cinco más destacados. Los otros dos fueron las encapuchadas que también se encontraban en otro sitio, pero más apartadas del resto y la cual miraba directo hacia la de ellos.

—Brindemos por el hombre que hoy salió victorioso en el campo de batalla —dijo Warren chocando su vaso de cerveza con los de sus acompañantes—. Pero me pregunto, ¿por qué no terminaste al encapuchado? Me pareció que alcanzaste a ver su cara. Cuéntanos, ¿no lo golpeaste porque su rostro ya estaba muy feo y desfigurado que sentiste lástima de volverlo aún más horrible con tu puño? Estoy seguro de que fue eso.

¿Rostro feo y desfigurado? Se repitió Hercus, cuánto se equivocaba Warren. Era uno de los rostros más hermosos que había visto. Además de sus preciosos ojos y podría asegurar que la otra también era de igual de bella.

—Quizás sea por eso o tal vez te lleves una gran sorpresa, justo como a mí me pasó.

Los demás mostraron una cara de confusión, pero no le dieron tanta importancia y continuaron bebiendo mientras pasan a hablar de otras cosas.

EL HIELO DE LA REINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora