El rugido bravío del último alterado retumbó en toda la sala y lo devolvió al campo de batalla. Sus lóbregos ojos los vieron por una pequeña porción de tiempo, pero con rapidez rodaron hasta la última persona que se encontraba ausente de la lucha, que solo era un espectador. Sin perder más tiempo, se precipitó en la dirección de la princesa Hilianis que se había alejado de su madre por su propia obra para defenderla. La reina intentó traerla de vuelta. Pero la espada clavada en su vientre empezó a arder como fuego y no pudo hacerlo.
Hercus intentó correr, pero cayó de rodillas al sentir el quemón invisible en su abdomen y vomitó sangre. El impacto de ese monstruo había estrujado sus intestinos y había acrecentado sus malestares. Mas, se recompuso de inmediato, sin importarle el dolor que sentía. Sus ojos azules se cristalizaron ante su sufrimiento. Apretó los dientes y apenas logró colocarse sobre sus pies, pero ese ya le había sacado una enorme ventaja. Su corazón estremeció su pecho con agitación. Sus pulmones trataban con desespero de recibir el poco aire que entraba por su nariz. No, no tenía oportunidad de alcanzarlo. La joven rubia de ojos verdes quedaría aplastada por la embestida del monstruo y él no podía detenerlo. Debía usar su magia de oscuridad, aunque le costara la vida. Extendió su brazo, como si pudiera tocarlo, e hizo aparecer un muro de oscuridad en el que el monstruo se estrelló. La sombra era tan firme como un muro. Ni siquiera sabía cómo había hecho eso. Solo había sido un frenético impulso en su desaparición al no llegar.
Luego, la oscuridad lo arropó y Hercus se transportó al frente de la princesa y desapareció la pared negra.
—¿Se encuentra bien, princesa Hilianis? —preguntó Hercus con voz ronca y alterada.
—Sí. Gracias a ti.
—Yo me encargaré —dijo Hercus con templanza.
Su vista se volvió borrosa por un instante, debido a su desgaste. Estaba por desfallecer por su cansancio. Pero no solo era so. No estaba acostumbrado a usar magia y eso lo mareaba y lo debilitaba más. Como si su consumo de energía fuera mayor. Mantenerse en pie ya era todo un logro. Le dolía la cabeza y el piso temblaba a su alrededor. Aquel monstruo emprendió carrera contra él. Hercus sostuvo combate con el mutado, por instinto, casi sin verlo y perdiendo su vigor. La espada de cristal había quedado clavada en el suelo, luego de matar a uno. No entendía cómo hacerlo, solo tenía la idea y la esperanza de que podía lograrlo. Dio un salto hacia atrás, apoyándose en el piso y se transportó, flotando boca abajo sobre el monstruo. Extendió su brazo, manteniendo su mirada fija en la nuca del mutado. Así la espada de cristal fue cubierta por una la oscuridad y apareció de nuevo su agarre. Entonces, la sujetó con amabas manos e intentó apuñalar la parte trasera del cuello, pero la brillante hoja mágico se quebró justo al impacto, como un vidrio al caerse. Eso no era para nada bueno. Los ojos de Hercus se abrieron al verlo. La piel de ese ser monstruoso se había vuelto tan resistente que, incluso, uno de las armas de su soberana no habían sido capaz de matarlo. Por haber fallado en acabarlos al mismo tiempo, la piel del último se había endurecido lo suficiente para que el temple de la cuchilla no le hiciera nada. Se dio la vuelta mientras le lanzaba un feroz golpe que logró esquivar, pero con su otra mano ya estaba listo para volver a arremeter.
Hercus cruzó sus brazos para amortiguar su puño, pero era demasiado fuerte, provocando que saliera impulsado hacia atrás. Cerró uno de sus ojos debido al tremendo dolor que hacía temblar sus extremidades; era como si recibiera el golpe directo de un gran martillo. Si alguien normal o sin entrenamiento lo hubiera recibido, ya tendría todos los huesos rotos. Volteó la mirada hasta donde estaba su majestad Hileane. Si ella estuviera en plenitud de salud, ya habrían acabado con esa terrible bestia; con su escarcha, ya sería una estatua gélida y, con sus pinchos, solo quebrados pedazos de hielo adornarían el piso de la sala real. Respiró de manera intermitente para llenar pulmones, agitados. Volvió a concentrarse en el desfigurado enemigo. Se agachó esquivando su fuerte golpe, dio un brinco y chocó su codo en su mejilla. Se giró y estando de espaldas, la mitad del cuerpo de la bestia se congeló. Miró a la reina, la cual tenía su mano extendida hacia el monstruo. Así que no desaprovechó la oportunidad, se arrojó encima de él y con sus brazos apretó el cuello, haciendo que sus pies abandonaran el suelo. Mientras que sus piernas lo rodeaban por el dorso.
ESTÁS LEYENDO
EL HIELO DE LA REINA
Fantasy[FINALIZADA] Ella es la malvada villana temida por todos. Él es el valiente héroe que quería servirle con lealtad. Pero la fortuna tenía otros planes y un trágico evento los volverá los peores enemigos y los hará enfrentarse a muerte. En un mundo q...