8. El encuentro

560 70 26
                                    

—¿Quién dijo eso? —vociferó el guardia con su deslumbrante armadura. Montaba a su corcel y desenvainó su arma, que susurró de forma metálica, aguda y distintiva.

Los pueblerinos no querían cargar con la culpa y sin perder tiempo se alejaron de Hercus y lo dejaron a la vista de todos. Ligia y Herodias había contemplado la escena con asombro por lo que había dicho su pequeño. Quedaron estupefactos, pero corrieron hasta su hijo. Ligo lo abrazó y Herodias hizo lo mismo con ellos.

El escolta se acercó de manera intimidante. Las pezuñas del caballo golpeaban el suelo de manera reiterada. El animal soltó un relincho y se paró a dos patas. Su jinete emitía ruidos para calmarlos: Ajó... Ajó. Luego se bajó del corcel.

Hercus veía lo que pasaba a través de los brazos de sus padres. Había hecho algo malo. Su corazón estaba tan agitado, que se le iba a salir del pecho. Solo quiso aliviar la aflicción de su madre y ayudar a la princesa. Pero ahora ellos estaban en peligro. Aquel hombre era grande. Esa armadura lo hacía notar más corpulento. El casco no le dejaba ver la cara, por lo que no sabía cómo lucía. Y no poder mirarle el rostro solo aumentaba su terror. Sus piernas le flaqueaban. ¿Qué era lo que había hecho? Sus manos, de tanto temblar, dejaron caer la flor blanca que había tomado.

—Solo el agresor debe ser castigado —dijo el guardia con voz terminante.

El nobel agarró Herodias y lo empujó hacia un lado, provocando que rodara sobre el suelo. Pero cuando intentó hacer lo mismo con Ligia y con espada presta para realizar la matanza, la ventisca aumentó su vehemencia y la nieve blanca se tornó más numerosa y álgida La lechuza blanca con la gema morada en su frente apareció de repente por detrás de la madre y de su hijo, haciendo que se cubriera con las manos. De inmediato, vio su cuerpo. Desde sus pies y su pecho había empezado a congelarse hasta su cuello, se había vuelto rígido y frío. Apenas podía respirar. Estaba ahogándose. El hielo era tan abrumador, que parecía como si le estuvieran quemando las entrañas con fuego desde adentro. Hubo bulla y gritos de pánico.

Las doncellas reales, con sus lindos vestidos, se bajaron de su coche y se postraron al frente de la ventana del carruaje real. Los demás guardias también se habían reunido alrededor del carro y habían visto todo.

Hercus observó de forma lenta, como unos dedos blancos y rosados se asomaron por el oficio rectangular y le entregaron un pergamino a una de las mujeres. La doncella realizó una reverencia y se puso de pie. Aclaró su garganta para leer el escrito.

—Escuchen todos, pues estas son las palabras de su alteza real, la princesa de Vítores y futura reina de Glories —dijo la doncella con diestra voz—. Hemos venido de un reino extranjero. No causen problemas a los ciudadanos. Es solo un niño, inocente de sus actos. Continúen el camino, porque la espera me aqueja. El que ose desobedecer. Entonces, mi cólera y mi hielo, caerá sobre él.

La doncella mostró el pergamino con el sello real grabado en la parte baja de la hoja. El guardia comenzó a descongelarse y cayó abatido sobre el suelo, debido a la tortura y el dolor que había estado aguantando. Agarró una gran bocanada de aire para recuperar el aliento y quedó paralizado sobre el piso, de la garganta para abajo, sin poder mover ni una sola extremidad. Solo sus ojos y sus parpados podían maniobrarlos.

Los ciudadanos de Glories y del pueblo de Honor, asombrados y aterrados atestiguaron el mortal poder de la princesa de Vítores. Se arrodillaron con mayor devoción y pegaron sus frentes contra la tierra. Desde ese mismo momento, ya no la llamarían, como una de las de la profecía, sino como, la bruja de escarcha y la reina de hielo.

Los demás guerreros le rindieron tributo. Se llevaron al caído y continuaron con su marcha, como si nada hubiera pasado. La gente esperó el carruaje de la bruja estuviera muy lejos y fue cuando decidieron levantarse. Después de algunos minutos, todos comenzaron a esparcirse, mientras solo hablaban de lo que había sucedido. Los rumores se esparcirían por todo el reino, hasta llegar a oídos de los monarcas de la casa Grandeur.

EL HIELO DE LA REINADonde viven las historias. Descúbrelo ahora