Así, fueron preparados los látigos para llevar a cabo la afrenta contra el acusado. Hercus fue despojado de su camisa y su cuerpo quedó expuesto en la parte superior.
Los guardias le quitaron las cadenas de los pies y la molesta tabla de hielo en la que estaban aprisionados sus brazos y su cuello. Lady Zelara sin mediar palabra, comenzó a darle golpes en el abdomen y en el rostro. Uno tras otro, los huesos de los puños le quemaban la piel como tizones encendidos. Muchos impactos le dieron aquella robusta mujer, hasta que sus nudillos se mancharon con el líquido rojo y espeso que emanaba de las cortadas del campesino.
A Hercus la carne le dolía y su boca se llenó de su propia sangre; quedó afectado por la violencia de las acometidas y su fuerza fue desapareciendo. Su visión se colocó borrosa. Luego le partieron la camisa. Los soldados lo tumbaron de nuevo de rodillas sobre el piso de cristal y los siguientes fueron los latigazos en su espalda; era como fuego derretido que lo salpicaba en la piel. Su vista se encontró con el gris de los ojos de la reina Hileane. De su garganta no salió un solo quejido de dolor y se esforzaba por mantener su semblante inmutable.
"Observa el castigo que me has impuesto, su alteza real. Acepto mi castigo y ha sido el correcto, porque si me hubieras dejado vivir, yo vendría por ti y te arrancaré tu corazón de hielo del pecho. Lo sostendré en mi mano todavía latiendo y lo estrujaré como un frágil cristal. Es una promesa".
Hercus apretaba su mandíbula con cada latigazo, pero en todos sus choques contra él. Los nobles políticos y militares veían el castigo, sintiéndose agobiados y mareados. Algunos sintieron náuseas y ganas de vomitar al ver las salpicaduras de sangre que caían en el piso y dada la vehemencia de los azotes que resonaba en la sala del trono. La espalda del joven plebeyo estaba hecha un mar rojo y con líneas abiertas, por la agudeza del instrumento y finura. Sus manos temblaban. Tenía frío, hambre, sed y sueño. Las yemas de sus dedos se mancharon con su propia sangre que se esparcía con control sobre cristal azul que adornaba el lugar. Solo quería acostarse y descansar, dormir. Sus parpados le pesaban y el sueño lo asaltaba de repente. Un sonoro pitido inundó sus oídos, haciéndolo estar distante la realidad. Estaba por irse al mundo de los espíritus, ya que pronto seguiría su ejecución. En su vista opaca, divisó a su majestad como apareció cerca de él e hizo emerger una espada de la mano.
La monarca la alzó sobre él, presta matarlo. Iba a ser decapitado. Intentó hablar, pero ni siquiera podía hacerlo. Respiró varias veces, de manera forzada, para reunir un poco de aire en sus pulmones. Si no hacía algo, sería decapitado por la esa tirana y despiadada reina de hielo.
—Te... Ten... Go —dijo Hercus, apurado y asfixiado. Su voz apenas era audible—. Un... De... Seo. Mi... premio.
Hercus lo había guardado para después de que su hermano saliera del castillo de cristal. Pero ahora lo usaba como su único medio para no ser ejecutado por su majestad Hileane.
—Dice que tiene un deseo —dijo Lady Zelara a gran volumen, para que todos escucharan—. Es su premio.
—Es el premio del camino de la reina en los juegos de la gloria —dijo una voz masculina que se le hacía familia. Era Lord Warner, que no había intervenido en el juicio, hasta ahora. Pero que se había conmovido por la fortaleza y resistencia del guerrero, que no había emitido ni un solo lamento de dolor.
Los murmullos comenzaron entre los presentes. Todos eran testigo del galardón de su majestad, que su regalo sería cumplir un deseo al campeón que ganara su mano. Si ella no lo cumplía, sería la primera vez que rompía una de sus promesas. Para un rey y una reina, su palabra era la ley y no se rompía por nada del mundo. Era algo sagrado y de gran valor. Un monarca sin credibilidad, no tenía la confianza ni de su propio pueblo.
ESTÁS LEYENDO
EL HIELO DE LA REINA
Fantasy[FINALIZADA] Ella es la malvada villana temida por todos. Él es el valiente héroe que quería servirle con lealtad. Pero la fortuna tenía otros planes y un trágico evento los volverá los peores enemigos y los hará enfrentarse a muerte. En un mundo q...