Capítulo 24.

1.7K 204 69
                                    

Ambos adolescentes llegaron a la escuela entre risas y bromas, se sentían un poco desorientados ante las clases ya que no habían tenido tiempo de ponerse al día, pero de todas formas Niall les había hecho un pequeño resumen a penas los vió.

Joel también había sido suspendido durante cuatro días y al parecer estaba de mal humor.

El día estaba siendo genial, Harry estaba concentrado en clases y no se veía agotado, había estado durmiendo bien y eso se podía visualizar en su rendimiento académico.

Louis se veía feliz, no sabía que era lo que tenía con el ojiverde exáctamente, pero con el solo hecho de tener algo con él lo ponía de buen humor.

Ambos brillaban.

Las horas en clases se les habían hecho cortas y ambos se habían organizado para estudiar juntos y ponerse al día con la materia a penas llegaran a casa.

Casa, ni siquiera era realmente de ellos, pero por el solo hecho de que ambos estuvieran ahí, los hacia sentir como un hogar y la verdad es que eso era más que suficiente.

Ambos salen de la escuela y Harry es el que toma la valentía de tomarle la mano al ojiazul, Louis al principio se sorprende, pero la calidez de la mano de Harry lo hace sentir seguro y reconfortado.

Debía admitir que el gesto le gustaba, le gustaba muchísimo.

Pero al parecer no podían tener ni siquiera un día tranquilos, Joel pase por su lado y golpea con fuerza su hombro contra el de Harry.

El ojiverde ahoga un quejido, seguía adolorido por los golpes que había recibido hace un par de días, los hematomas aún no desaparecían por completo.

—Ups, lo siento, no te vi— Harry se mantiene en silencio, pero esas no eran las intenciones de Louis, el castaño iba a protestar y lanzarle palabras hirientes aunque sólo bastó un pequeño apretón en su mano para que su atención se pusiera sobre Harry.

Este niega con su cabeza indicándole que no valía la pena.

La mirada de Joel baja hacia las manos unidas de ambos chicos y una mueca se forma en sus labios.

—Uh- —antes de que pudiera decir un insulto, el ojiazul lo calla.

—Basta, no te atrevas.

La mirada ojimiel del chico sube hasta el rostro de Louis y el castaño tampoco no piensa apartar la mirada de él, Harry estaba confundido.

—¿Por qué tengo que callarme? ¿por qué tú me lo pides?— bien, el ojiverde ahora estaba más que confundido, ¿por qué se sentía como si estorbara?

—Disculpen, ¿me perdí de algo?— la voz ronca de Harry interrumpe el duelo de miradas, el ojiazul niega con su cabeza y hace el ademán de avanzar, pero Joel no tenía pensado moverse del camino.

—Muévete.

—¿Harry no tiene idea? pensé que se contaban todo— Louis suelta un suspiro.

—¿Por qué tendría que contarle algo tan irrelevante que pasó hace años y fué una tontería? fué un reto, supéralo.

Harry suelta la mano del ojiazul e intentaba no mostrarse tan confundido, pero de verdad no tenía ni puta idea que era lo que estaba pasando.

—Entonces si es irrelevante puedo decirle— toda la atención de Joel se dirige hacia a Harry el cual estaba de brazos cruzados para poder darle calor a sus manos, de pronto el cuerpo se le había enfriado— Louis y yo tuvimos un desliz hace un par de años.

La mirada del ojiverde se dirige a Louis, el cual sólo tenía su ceño fruncido y mordía su labio inferior en señal de nerviosismo.

—¿Y?— Harry voltea su mirada hacia a Joel otra vez— no me interesa, tú mismo lo dijiste, fué hace años.

Los ojos del chico frente a él se oscurecen, ahora que Harry sabía esa información tenía más sentido el odio repentino que había tenido hacia su persona.

—Fué en una fiesta y más encima durante un estúpido juego, no es mi culpa que te hayas ilusionado como un idiota— Harry arquea ambas cejas ante eso, lleva una mano a su nuca y rasca su cuero cabelludo, estaba un incómodo.

—¿Te sigue gustando Louis o te dolió el rechazo?— el rizado pregunta directamente y ante el repentino silencio la respuesta llegó sola— oh joder.

Louis pone su mirada sobre Harry y nota lo cansado que estaba, en ese mismo momento se siente tan culpable.

—Mira, no sé que pasó entre ustedes realmente, pero si te gusta alguién no puedes tratarlo como la mierda y esperar gustarle por arte de magia, es una estupidez— Harry ríe con suavidad— también comenzaste a lastimarme a mi, cuando yo no tenía nada que ver en el asunto y sabes que soy una de las personas más importantes para Louis.

—¿No lo entiendes? Louis no quería ni darme la hora porque estaba enamorado de ti.

El corazón de Harry se acelera y evita sonreír como estúpido porque no era el momento.

—¿Acaso fué mi culpa? nadie manda el corazón de alguién más, los sentimientos simplemente llegan y ya no se puede hacer nada.

Por primera vez Harry mira como Joel Scott aparta la mirada, eso era nuevo.

—Si te hace sentir mejor, nunca es tarde para darse cuenta que cometimos errores, aparte hay muchas personas a tu alrededor, no te limites a una cuando el sentimiento no es mutuo.

—Yo venía a pelear y ser un idiota, terminaste dándome mejores consejos que mi psicóloga— Harry no puede evitar reír y Joel le sigue, ahora Louis se sentía extraño en esa situación— bien, los dejos, es tarde.

Harry se despide en voz baja y mete sus manos en sus bolsillos, Louis se le acerca con ojos de cachorro.

—Pudiste haberme dicho porque Joel me tenía tanto rencor, no hubiera estado preguntándome constantemente el motivo si hubiera sabido la respuesta.

—Tendría que haberte revelado mis sentimientos.

—¿Cómo supo lo que sentías por mi?

—Se lo confesé estando borracho, ambos nos reímos de nuestras desgracias durante esa noche y la palabra desliz sonó demasiado sobrepasada, sólo fué un beso y por un juego.

—Louis... No tienes que darme explicaciones— el ojiazul forma un puchero con su labio interior y busca la mano de Harry.

—Siento que te la debo, sólo escuchalas.

Harry tararea y termina por darle la mano.

—Olvida todo eso, no me lastima— confiesa con suavidad y acaricia la mano del ojiazul— él cometió el error de desquitarse conmigo y contigo, al fin y al cabo sólo quería tu atención, y lo logró, pero de mala manera.

Louis simplemente lo oía, su voz lo relajaba y Harry era tan bueno con las palabras.

—Lo entiendo, digo, sé que es lo que se siente estar enamorado de ti.

Louis tensa sus labios y deja de caminar.

¿Qué?

Dandelions |Larry Stylinson|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora