Capítulo 38.

1.3K 167 34
                                    

Louis había estado el resto de la mañana con la mente en otro mundo, le costaba tomar el hilo de las conversaciones que tenía con Harry y obviamente el ojiverde notó todo eso.

El castaño siempre se caracterizaba por su gran energía y optimismo, pero ese día quiso quedarse en casa y Harry pensó que era debido a que no quería irse.

—Harry, ¿podemos hablar?— el ojiverde alza la mirada de su celular y asiente, había estado viendo los mensajes en el grupo que compartía con Zayn y Liam, el único que iba a clases era Zayn ya que los otros dos estaban claramente suspendidos por la pelea en la que habían participado el otro día.

—Claro, dime— bloquea su celular y Louis respira profundamente para luego sentarse en el borde de la cama del ojiverde.

No sabía como empezar, quería sacar el tema e intentar abrirle los ojos a Harry, pero todo ese asunto era delicado.

Podía terminar bien o mal.

—Es sobre tu madre— Harry frunce su ceño ante la mención y se tensa un poco.

—¿Qué sucede con ella?

—Desperté temprano para ir a hacerme un té y estaba ella ahí, conversamos y...—el ojiverde lo interrumpe antes de que pudiera terminar la oración.

—No me digas que creíste en su cuento— Louis no puede evitar sorprenderse ante las palabras, ni siquiera había dado indicios de que se trataría el tema y Harry ya había reaccionado así.

—Déjame terminar primero— murmura por lo bajo.

Odiaba que lo interrumpieran.

—Bien.

—Necesitas hablar con ella, ambos sabemos que una situación puede tener dos caras, necesitas escuchar su versión, aprovecha que estás aquí— Harry suelta un sonoro suspiro y refriega su rostro con ambas manos.

El rizado de verdad esperaba no tocar ese tema con Louis, él sólo quería aprovechar la estancia del castaño ahí sin meter los problemas que tenía con su madre de por medio, eso sería para otro día o quizás nunca.

—Louis...

—Harry, escuché toda la historia y muchas cosas tienen sentido, ella cometió un error.

—¿Un error? Cometió miles, cometió error tras error, no puedes venir a defenderla de esta manera.

Louis termina por apartar la mirada, odiaba como se estaba sintiendo en ese momento, nunca había tenido una discusión o algo parecido con Harry, esa vez en la que el ojiverde se alejó después de besarle por primera vez no contaba porque no habían discutido, pero ahora realmente lo estaban haciendo y no sabía como manejarlo.

No sabía como mantener su postura firme sin llorar, era una estupidez, un nudo se había formado en su garganta de la nada.

—Sólo te estoy pidiendo que la escuches, nada más.

—No quiero oírla Louis, no deberías siquiera intentar cambiar mi opinión.

—¡Estás siendo injusto!

Harry alza ambas cejas ante eso, ¿era en serio?

—¿Injusto? ¿Injusto por tomar la decisión de que no es el momento adecuado para oírla? No puedes obligarme.

—No te estoy obligando— termina por murmurar— sólo espero que no sea demasiado tarde cuando quieras escucharla, créeme, entrarás en razón.

—Ya.

Louis baja la mirada a sus manos de lo nervioso que estaba, no sabía porqué tenía la sensación de que Harry pensaba que él no tenía derecho a opinar, y quizás no lo tenía, pero pensaba que sus palabras serían por lo menos tomadas en cuenta.

—¿Sientes que no tengo derecho a dar mi punto de vista?

El ojiverde termina por levantarse de la cama, no podía creer que ese día estuviera ocurriendo de esa manera.

—¿Por qué piensas eso? ¿acaso lo dije?

—Por como actúas.

—Louis... Sólo estoy dando pequeños pasos, estoy un poco desorientado aún, de un día para otro abandono mi hogar y mi padre tiene una orden de alejamiento, vivo un mes contigo y luego en el juicio aparece mi madre y obtiene mi custodia, me cambio de escuela a mitad del año y vivo en un lugar completamente diferente, estando a kilómetros de ti.

 Louis muerde su labios inferior y mira cualquier lugar de la habitación excepto a Harry.

—Por fin te veo después de casi un mes de vídeo llamadas y me hablas de que debo escuchar a mi madre, quiero hacerlo, pero aún no estoy preparado y respondiendo a tu pregunta si puedes dar tu punto de vista, siempre has estado ahí, siempre me has aconsejado y lo valoro, pero me adapto lento.

Louis se sobresalta cuando Harry toma su rostro entre sus manos, así que inevitablemente sus ojos se posan sobre él.

—No te sientas mal, conozco esa cara-
— Louis levanta las comisuras de sus labios en un intento de sonrisa.

—Lo siento por presionarte.

—Lo siento por darte a entender una idea errónea, somos equipo, ¿recuerdas?

El ojiazul ríe con suavidad y asiente, el ojiverde acaricia una de sus mejillas con su dedo pulgar, esta a penas se sentía.

Lo acariciaba como si de porcelana se tratara su piel y en sus ojos se podía ver el amor y cariño que sentía hacia el chico que estaba sentado en el borde de su cama, lo amaba muchísimo y se le había apretado el corazón al verlo dudar.

El celular de Harry suena de forma estruendosa rompiendo por completo el momento.

El ojiverde se separa y contesta la llamada, era de Zayn.

—Dime.

—¿Por qué no contestas los mensajes?— Harry rueda sus ojos y le hace una mueca a Louis, el ojiazul ríe de forma baja y le da un suave empujón.

—Estaba ocupado.

—Eh ya, mucha información, mañana hay una evaluación importante para toda la escuela, tú y Liam deben venir, el director lo acaba de informar— el ojiverde suelta un pesado suspiro, mañana tenía planeado ir a dejar a Louis al aeropuerto.

—¿A qué hora?

—A la misma hora de siempre genio, luego nos darán el día libre, pero debes venir sí o sí.

—Bien, estaré allá, nos vemos.

Sin más corta la llamada y con su celular en mano se deja caer en la cama, no quería ir, pero debía.

—¿Qué sucede?

—Mañana tengo que dar una evaluación importante, luego de eso nos darán el día libre, de todas maneras iré a dejarte al aeropuerto.

Louis asiente con lentitud y se encoge de hombros, Harry sin dudarlo rodea la cintura de este con uno de sus brazos y lo jala hacia a él.

El castaño recarga su cabeza en el pecho del ojiverde y antes de acomodarse por completo, deja un pequeño beso bajo su mentón.

—Te amo— susurra el ojiverde.

—Yo también te amo, ángel.

Dandelions |Larry Stylinson|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora