. 15 .

2 0 0
                                    

—¡¿ Enamoramiento ?! — repito sus palabras con algo de miedo, empiezo a dar vueltas en mi cuarto —Estas diciéndome que todo este tiempo, la manera extraña en la que estaba sintiéndome , ¿ siempre fuiste tú ?

—Son los síntomas de Enterelead, no puedo controlarlo solo esta pasando. Yo no quería que esto pasara... — su voz se corta, se deja caer en el suelo.

—Hey, está bien. No hay porque sentirse avergonzado de algo tan tonto como el amor, esta bien — me siento junto a él, pone su cabeza en mi hombro y suelta aire de manera muy exagerada. Debo admitir que me incomoda un poco sentir esto por alguien a quien ni siguiera conozco —¿ Cómo funciona esto ? ¿ cómo es que sientes algo tan fuerte por alguien a quien siguiera conoces ?, y no digas esa estupidez de amor a primera vista.

—No, es mucho más complejo que eso — lo miro expectante y él se levanta, extiende una mano hacia mi —Es más fácil si lo ves por ti misma.

Tomo su mano y nos teletrasporta a la biblioteca. Una gigante e interminable habitación llena de libro de historia de La Academia, sin fin de audio libros sobre la conexión con Abraham Lincoln y muchas novelas románticas que aún no leo. Este lugar es colosal, lleno de plantas y un techo de tragaluz que le da un toque único y mucho más hermoso. En mi vida puedo decir que solo fui dos veces a una biblioteca antes y no me la pase exactamente bien, espero eso cambie aquí.

—Ten — sin previo aviso Darío tira una pila de libros a mis brazos, me cuesta sostenerme por un momento así que los tiro a una mesa y me siento —Es toda la historia Toleo, anécdotas de mi familia en la tierra y todo lo que hay que saber de nuestra historia. Enemigos, aliados, hechizos y muchas más cosas sobre mi.

—Libros dedicados a tu planeta y a ti... — sonrie con orgullo, haciendome bufar con diversión —Prometo leerlos todos algún día, pero hora solo necesito un libro.

—Cierto, el Enterelead — parece algo nervioso, esto debe ponerlo muy incomodo. Saca uno entre todos, lomo plateado y tapas blancas, no debe tener más de cincuenta páginas y es bastante pequeño —Un libro entero sobre la vergonzosa manera en que nos enamoramos lo Toleos.

—Gracias — sujeto el diminuto libro entre mis dedos y me lo leo en menos de una hora. ¿ Quien diría que un libro tan pequeño contendría tales horroridades ? —Así que, debes despellejar a tu prometido el día de la boda para tomarlo como tu marido por el resto de sus eternas vidas de miles de años luz en el inmenso vacío del universo. Que vintage...

—Es una manera algo medieval de expresar el amor que nos tendremos por siempre, pero es una costumbre muy vieja así que... — se encoge de brazos y me quita el libro, abre una ventana dimensional y lo deja en su estantería sin tener que levantarse —Ahora que lo sabes todo, entiendes que es lo que me está pasando.

—Te entiendo, de verdad — sonrio comprensiva y él suelta un suspiro de alivio. Sé que todo esto estaba siendo una carga de incomodidad para ambos, pero ahora estamos mejor con este asunto —El único pequeñísimo problema es que... no creo que Scott tenga los mismos gustos que tú al momento de elegir pareja de vida.

—Te refieres a que es muy heterosexual... — ladeo la cabeza triste, Darío baja la cabeza con algo de decepción —Sabía que eso era una posibilidad y también esta el hecho de que ya debe estar Caritate.

—¿ Qué es eso ? — mi pregunta sale algo quejumbrosa, estas nuevas palabras con significados más allá de mi comprensión están empezando a fastidiarme. Darío abre otro portal y atrae hacia nuestra mesa un nuevo libro. Portada alegórica, lomo morado y tapas negras. Lo levanto y leo la primera página, quedándome sin aire —" Único y verdadero amor del Cazador" ¡¿ Pero que...

Él me eligió Donde viven las historias. Descúbrelo ahora