. 1 .

5 0 0
                                    

No pude pegar un ojo en toda la noche. Estuve muy pensativa, sobre todo porque no puede evitar tener preguntas como: ¿ porque Tami salió en televisión  tan tarde si se perdió ayer ?, ¿ Mary estaba llorando por Tami o por su hermana ? Y mucho más importante ¿ cómo sabía Melanie que Tami se perdió ?

—Mary — levanto la mano para que mi amiga se detenga, ella me mira desanimada y se detiene frente a mi —¿ Cómo estás ?

—Bien, algo desanimada pero gracias por preguntar — me da una media sonrisa algo débil.

—Vi a tu hermana anoche en la tele, lo lamento mucho — ella me mira triste y  lágrimas rebeldes empiezan a caer por sus mejillas —También lamento lo de Tami, no puedo ni imaginar loq ue debes sentir ahora mismo.

—¿A qué te refieres con lo de Tami ? — la expresión de confusión que inunda sus ojos me deja en claro que no tiene ni idea a de que paso —Tami está en las afueras de la ciudad con su familia, regresa hoy.

La miro sin entender nada de nada —Mary lo siento mucho, pero... — no puedo decírselo, soy incapaz de formular una sola palabra. ¿ Cómo le dices a tu amiga que su novia está desaparecida y probablemente muerta ? Ah ya sé, lo sueltas y ya —Mary, Tami fue anunciará anoche en las noticias como una desaparecida. Lo lamento tanto.

De un momento a otro su rostro empieza a cambiar reflejando su dolor —No... Tami está de vacaciones con su familia. Ella no... me prometió que regresaría, no puede...

—Lo siento muchísimo, Mary — la rodeó con mis brazos dejándola llorar en mi pecho, paso lentamente mi mano por su espalda tratando de ayudarla a calmarse. Intento no mostrar mi evidente confusión cuando mel pasa caminando a la par y no se detiene a saludar —Si quieres podemos ir a la dirección para que llames a tu mamá.

—No, tranquila yo voy sola tu deberías ir a clases — la miro indecisa, pero su sonrisa me hace decidirme —Gracias por todo cassy, pero estaré bien.

Asiento y luego me giro para irme. Esta conversación me ha resuelto algunas de mis preguntas, pero me dejo con la más grande ¿ Cómo sabia Melanie que Tami se perdió ? Es extraño, al principio pensé que Mary se lo había dicho, pero ni siguiera ella sabía.

Entro al salón con mi ceja alzada y mis brazos cruzados en dirección a mel, ella se voltea y me sonrié —¿ Porqué no te detuviste para consolar a Mary ?

—No me pareció apropiado, pensé que era mejor que solo estuvieran ustedes. Además, ya la console ayer — entrecierro los ojos mientras tomo asiento junto a ella —La pobre me llamo a la madrugada devastada por lo de Tami, necesitaba una amiga.

Esta mintiendome.

Descaradamente, esta aquí frente a mi mirándome con sus ojos color miel fingiendo tristeza y mientiendo. La miro seria antes de acomodarme en la silla y decidir seguirle en juego —¿ Sabes que la hermana de Tami es una desaparecida ?

—¡¿ Qué ?! — su grito sonó más de enojo que de tristeza o sorpresa . Se gira bruscamente y me da una mirada llena de rabia —¿ Cómo que desapareció ?

—Si, salió en las noticias anoche ¿ no la viste ? — pregunto sabiendo claramente qué no las vio.

—No, ya sabes que no veo noticias — carraspea y luego se hace la loca tratando de disimular su enojo —Bueno que triste, ojalá aparezca al igual que Tami — su cambio de humor aún me tiene impactada, no esperaba una reacción así —Cambiando de tema ¿ cómo están tus dolores de cabeza ?

Wow, no recordaba eso. Creo que de tanto centrarme en este misterio y sus mentiras se me olvidó mi malestar —Estoy bien, la verdad es que ya no me duele — recuerdo el té que me dio mi mamá ayer —Mamá me dio un remedio.

Él me eligió Donde viven las historias. Descúbrelo ahora