La Inquisidora me narra las veces que mi madre le imploraba que le ayudara a salir del perímetro para poder verse con mi padre y que después de que ella aceptara una vez se volvió imposible persuadirla a que dejara de salir, aunque fuera peligroso para ella y ahora todos en el Academia. Ella era una testaruda de cabeza cerrada.
—En una de esas tantas escapadas peligrosas, tus padres te concibieron, era la primera vez de tu madre — me cuenta que tuvieron problemas con su padre, ella por permitir que la Elegida saliera al mundo humano sin compañía y mi madre por su irresponsabilidad —Tu madre fue muy valiente por tenerte a pesar de que no había posibilidades para un hijo de humano en esta dimensión, los humanos suelen morir por el aire de este lado.
—¿ Qué pasó cuando nací ? ¿ porqué no crecí aquí con ella ? — no quiero escuchar cosas como humanos muertos sino mi historia aquí.
—Tus abuelos se enteraron de él embarazo, tu padre luchó por que te quedaras con tu madre, pero tu tía alegó que si no te entregaba iba a delatar al resto de la Academia por seguir en sus misiones y hospedar a una fugitiva. Era mucho en riesgo, pero igual tú madre no tembló en decir que no — sonrio por pensar de que ella de verdad me quería, no me abandono sino que la obligaron a dejarme —Con el tiempo esta dimensión se volvió peligrosa para ti cuando se anunció de tu nacimiento, tu madre lloró por días luego de que te entregaran a tu padre y él se casara con tu tía.
—Me criaron entre mentiras, una mujer que odiaba a mi madre y solo quería verla sufrir y mi padre — mis ojos empezan a brillar con tonos rojos y ella pone su mano en mi hombro.
—Tu madre te amaba muchísimo y me hizo prometer que si alguna vez recibirás este regalo te cuidaría para siempre, como tu madrina... — sonrio incrédula. La Inquisidora, esta mujer recta y estricta, amiga de una loca empedernida como mi madre y además mi madrina —Por eso no quise decirte nada de tu pasado, pero no tuve en cuenta que tienes amigos algo sueltos de la boca.
—Jayden luchó por no hablar, pero fue imposible para él... — sonrio apenada y ella asiente dándole la vuelta a la mesa y tomando asiento.
—La verdad me sorprende que haya durado tanto tiempo en secreto... — levanta unos papeles y se inunda en ellos como si no hubiera pasado nada. Como si no hubiera llorado por mi madre frente a mi —También me sorprende que te lo dijera Jayden, pensé que sería Darío.
—¿ Darío, qué tiene que ver él en esto...? — pregunto con curiosidad.
—¿ No lo sabes ? — arqueo la ceja y niego —El espíritu de tu madre era la hermana mayor de Darío, él siempre ha sabido tu pasado.
Parpadeo lentamente y siento la presión en mí pecho. Ahora todo conecta, como miraba aquella foto de mi madre en casa con seriedad y como evita el tema cuando quería que me hablara sobre la que creí que era mi madre. ¡ Él siempre lo ha sabido todo ! Puedo sentir como él se apena de inmediato —Gracias Inquisidora, iré a mis prácticas...
Ella asiente y yo me teletransporto de regreso a mi habitación, reviso que Camelia no esté aquí y obligo a Darío a salir.
—Puedo explicarlo... — empieza a decir.
—¡ Siempre lo supiste y aún así me miraste a la cara mientras hablaba de lo emocionada que me sentía por seguir los pasos de mi madre, sabías que no lo era y nunca me lo dijiste ! — baja la cabeza con tristeza y lastima. Tomo su mandíbula y lo obligó a verme —¡ Me viste la cara de estupida todo este tiempo !
—¿ Qué querías que dijera ? " Eh Cassidy, ¿ sabías que tu madre no es tu madre sino tu tía y que tu verdadera madre murió a manos de un minotauro ? Una muerte muy dolorosa por cierto..."—se calla poco a poco cuando nota que dijo de más.
ESTÁS LEYENDO
Él me eligió
Fantasy" No importa quién eras antes, solo importa quién eres y que quieres hacer ahora ". Antes de todo ella solo era una chica normal, punto de entrar a la universidad con casi diecinueve años, con dos padres grandiosos y una mejor amiga increíble. Lo ma...