30 de junio, 2012
-¿Qué opinas de este color, Ava? ¿Crees qué resalta mis ojos?- Observó a su amiga a través del espejo y notó a la chica perdida en sus pensamientos, con una zapatilla en su mano.
-¿Está todo bien, Ava?- Se sentó a su lado en lo que colocaba su brazo por sus hombros.
-Si, ¿puedes creer qué cumpliremos 18?-
-Se supone que cada año cumplimos uno más, así que si- Respondió con un deje de burla, pero la expresión de su amiga la hizo dejar de bromear.
-¿Qué estudiarás?-
-Contaduría, ¿y tú?- Trini tenía un futuro muy bien planeado, sin embargo, no por ella.
-¡No sé! ¡He tenido 18 años para pensar que quiero hacer con mi vida y sigo aquí! Pensando si quiero ser superhéroe o doncella- Ava estaba realmente frustrada, los exámenes de admisión ya habían pasado y ella no tenía un lugar en ninguna, ni siquiera presentó.
-Tranquilízate; eres buena para muchas cosas, solo piensa en tus favoritas-
-Mmh... me gusta escribir, leer, resolver problemas de algebra, maquillarme...- Enlistó.
-Con eso es suficiente... ¡Puedes ser maestra de matemáticas en una secundaria!- Interrumpió alzando sus manos, como si acabara de encontrar la cura para el alzhéimer.
-¿Enserio? ¡Odio a los niños! ¡Y con adolescentes peor!- Su amiga no pensaban en la salud de esos pequeños; Ava utilizaría los métodos de los 70 y 80 sin duda.
-Bien... porque no tratas con... ¿Finanzas y contaduría pública?-
-¡Jamás!-
-¿Por qué?- Su gritó asustó a la morena.
-El padre de John y su hermano son financieros; no quisiera estudiar lo mismo que ese par de imbéciles-
-Oh... ¿Qué estudiará John?- Su pregunta salió casi en un susurro; ese pequeño flacucho, que parecía no crecer más, aún tenía una parte de su corazón.
-Arquitectura-
-Vaya, es una gran carrera- Comentó asombrada.
-Lo es, pero John es bueno para todo. Podría elegir estudiar "¿Cómo ser un caballo?" y para el final del semestre ya sería un caballo-
-Eso es cierto- De su boca salieron pequeñas risitas que contagiaron a su amiga.
-Trini... ¿Qué sucederá con ustedes? Cada quien tomará su camino y tal vez no nos volvamos a ver- Su mirada bajó a sus pies, ¿Qué haría sin sus dos mejores amigos?.
-Ava no podemos estancarnos ahora, yo no puedo darte de comer; si el destino nos vuelve a unir, pues será fantástico; pero sino, siempre serás mi mejor amiga-
-Tu también serás mi mejor amiga por siempre- Entrelazaron sus meñiques y los estrujaron un poco.
A pesar de sus disputas por el joven John, ambas sabían que su amistad era de las más sinceras que podían vivir.
. . .
-¡Ey! ¿Cómo estás?-
-Postrado en una silla con una cánula nasal, pero fuera de eso... todo bien- Le sonrió.
-Vaya, así que volvimos al: "Quiero morir y haré comentarios malos porque mi vida es mala"- Habló mientras se acercaba a darle un beso en la frente a su amigo.
-Yo siempre quiero morir y mi vida obviamente es mala, no te confundas Ava- Le aclaró el pecoso.
La castaña solo rodó los ojos.
ESTÁS LEYENDO
¿Importa?
RomanceEn esta vida aveces pasa lo que no esperas y esperas lo que no pasa... --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -¿Importa?- Le preguntó. -Absolutamente- Respondió el joven con un...