No me iré

513 43 4
                                    

21 de agosto, 2009

-Querida, está bien, solo ignóralo ¿si?- Consoló doña Mirna a la joven.

-Pero... pero... yo nunca le he dicho algo como eso, creí que... creí que él era diferente- Habló entre sollozos.

-¿Diferente? ¿A quién?- Cuestionó confundida la adulta.

-¡A todos! Todos me dicen que soy una estúpida niñata con memoria a corto plazo, yo solo... no me detengo a pensar las cosas malas, no me gusta, pero todos me ven como la pequeña torpe e infantil Ava... solo quiero ayudarlo señora Mirna y el no me deja hacerlo- Confesó muerta en llanto.

-Tranquila, tranquila, ya está... tranquila- Intentó calmarla pero parecía misión imposible.

-Quiero irme a casa, ¿está bien?- Pidió la pobre chica aún soltando lagrimas.

-Claro que sí; ahí está el teléfono, avísale a tus padres mientras voy por tus cosas al cuarto de John y en 10 minutos te llevo- Accedió la mujer sabiendo que sería incómodo para ella quedarse.

Se dirigió al cuarto de su hijo y buscó la mochila de la muchacha, para luego guardar algunas cosas que estaban fuera de esta.

-¿Qué haces?- Preguntó un confundido chico cuando vio a su madre.

-Llevaré a Ava en un rato a su casa, cuando vuelva pido la cena- Le respondió con tono neutral.

-¡¿Pero por qué?! Se supone que dormiría aquí hoy ¿no?- Preguntó incrédulo con los ojos bien abiertos.

-Si, pero ya no quiere y no la obligaré a quedarse- Le dijo con un deje de reproche.

-Pero... veríamos películas y comeríamos palomitas... Ella no quiere irse, yo lo sé- Se intentó convencer el joven en un susurro.

John no lo admitiría jamás, pero estuvo esperando esta día desde que él y Ava lo planearon. Escribieron una enorme lista de las cosas que harían y bautizaron su gran noche como: "Super Avohn"

-Pues tal vez no quería irse, pero después de todo lo que le dijiste, supongo que cambió de opinión- Respondió al susurro del chico.

-Pero siempre le digo cosas así, no puede enojarse por eso- Argumentó con el ceño fruncido.

-Pues lo hizo, John no puedes tratar a todos como basura y esperar que se queden a tu lado para siempre, porque así no son las cosas, las personas también se cansan; si ahora te odia es tu culpa y la de nadie más- Le dijo su madre con una expresión impasible.

-Disculpe señora Mirna...- Irrumpió Ava en la habitación.

-¿Si, pequeña?- Contestó dulcemente.

-¿Puedo hablar con usted un momento?- Le preguntó.

-Por supuesto, ya voy- Accedió la mujer mientras le entregaba su bolsa, pero antes de salir del cuarto, se volteo hacia su retoño y le dijo sabiamente:

-Piensa bien lo que te dije John, la soledad puede parecer tentativa pero siempre es la peor enemiga- La adulta salió y se fue con la joven.

El chico bajó la mirada y reflexionó sobre lo que dijo su madre.

Tal vez era cierto... tal vez cuando esté en su lecho de muerte, totalmente solo, se arrepentirá de las malas palabras que en algún momento usó para herir a aquellos que constantemente estuvieron con él, pero ya no más... Tal vez estar solo no debería  ser lo que más desee.

...

-Señora Mirna, mis padres no están en casa y pues... ellos no quieren que me quede ahí sola- Avisó Ava.

-¿Y qué harás, linda?, puedes quedarte si gustas, pero tendría que ser con... John, porque el cuarto de invitados está ocupado- Ofreció la mujer con un rostro apenado.

-Oh... Creo que podría llamar a mi mejor amiga y decirle que venga por mi- Pensó la joven.

-Sí, eso estaría bien; ya sabes donde está el teléfono, querida- Aceptó la adulta.

La chica se quedó en su sitio viendo el piso, no estaba segura de querer irse pero tampoco iba a aguantar los maltratos de John, así que era lo mejor ¿no?

Antes de que la muchacha se dirigiera al teléfono, la señora Mirna habló...

-Si yo creyera todo lo que dice John, te aseguro que no haría más por él. Nada justifica su actitud, lo sé, pero no puedo detenerme a pensar solo en mi, porque lo he hecho, lo castigué por su comportamiento y el ganó... lo aislé de las personas sin notar que eso era lo que más deseaba, alejarse de todo y de todos. Un día escuché que le confesó a Max, su anterior mascota, que la muerte lo persigue desde que nació y las personas a su alrededor no deberían sufrir por alguien como él, no deberían llorar cuando él se vaya para siempre, nadie debería amarlo, porque eso sería una condena... Tres días después, Max tuvo su llamado y se fue, dejándolo, haciéndolo creer que era su culpa, porque solo él sabía sus problemas, nadie más; pensó que lo abrumó tanto que se fue... y lloró 2 meses seguidos por ese pequeño ser que lo abandonó. Ava, el caer de las escaleras y no volver a caminar, no fue lo más duro de enfrentar; desde que nació ha estado siempre al filo de la muerte, siempre acaba en el hospital y cada vez que parece irse... me... me dice que me ama, que jamás me dejará sola porque soy su madre y siempre lo seré... Es por eso que no me rindo Ava, él creerá que no lo quiero, que lo odio, pero la realidad... es que es lo más importante en mi vida- Concluyó limpiándose las lágrimas que había derramado, luego se dio la vuelta y caminó por el pasillo en dirección a su alcoba; dejando a una conmocionada Ava en la cocina.

Una gotita salada se deslizó por la mejilla de la chica.

No debería rendirse tampoco... ella prometió que lo ayudaría y ahora está huyendo.

¿Pero en qué carajos estaba pensando?

No, no se irá; ella va a enseñarle que merece ser amado, que merece una vida feliz, que no necesita estar solo, que puede cuidarse y divertirse; va a enseñarle que la muerte no se espera sentado en una cama viendo las horas pasar, va a instruirle que cada segundo debe vivirlo al máximo. Por supuesto que no se irá, ella va a ayudar a John y no se dejará vencer.

-¡Señora Mirna! ¡Voy a quedarme! ¡Señora Mirna! ¡No me iré, señora Mirna!- Gritó la joven cuando salió de su trance y se fue hacia donde estaba la mujer.

-Me alegra oír eso, Ava, me alegra oír eso- Le respondió con una tierna sonrisa.


ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

No sé si estaba muy sentimental pero lloré mucho escribiendo esto ;(

Pd: Necesito unos buenos consejos de doña Mirna JAJAJA.


New Instagram: ayadaher05

New Tik Tok: _ayadaher05_


Para la gente que no tiene Tik Tok:

¡Descarga TikTok para ganar dinero en efectivo conmigo! https://vm.tiktok.com/ZMet3m86m/

También pueden usar mis códigos:

Tik Tok: 9886761001

Kwai: Kwai888090401


-I see you in the future mate <3-

From: ayadaher05



¿Importa?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora