16 de septiembre, 2016
Y ahí estaba de nuevo... En la puerta del hogar de su único amor verdadero; esperando impacientemente por mostrar el tamaño de su cerebro.
-Hola- Saludó John, aún incómodo por su nuevo y rojizo aspecto- ¿Qué te trae por aquí?-
-Tú, siempre serás tú- Le sonrío y se encaminó directamente a la habitación del joven como Juan por su casa- Traje una película- Le enseñó el disco- ¿Gustas verla conmigo y recuperar tiempo con tu vieja amiga?-
El pecoso aceptó sin dudarlo mucho; extrañaba a Ava, más de lo que le gustaría admitir.
Luego de que ella ayudará al flacucho a subirse a la cama, los dos se quedaron uno al lado del otro, disfrutando su presencia con diferentes perspectivas.
. . .
-¿Que tal te pareció la película?- Había llegado el momento. Ava seleccionó el largometraje de "El niño de la pijama de rayas" que, sin duda, tocaba temas sensibles e importantes a la vez, y, con eso, creyó que le bastaba y hasta le sobraba para demostrar sus sabios conocimientos.
-Muy... emotiva y...-
-Realista, sin duda- Lo interrumpió- Aunque el mensaje final me parece muy emotivo también ... No hay que perder la fe en la humanidad- Y su cerebro quedó en blanco... Olvidó todas sus opiniones, argumentos, puntos de vistas, todo... su pequeña mente lo olvidó todo. Einstein estaría decepcionado de ella.
-Supongo- John notó el momento en el que la Laguna mental se hizo presente en su amiga, así que la observó extrañado.
-Eh... Me recuerda a mi antigua lectura: "El diario de Ana Frank"- Añadió para no quedarse de piedra.
-Son similares, si. Segunda Guerra Mundial, Nazis, judíos... Si, claramente son compatibles-
-Claro- "Tonta, tonta y torpe, Ava" Se reñía. Estudio 2 semanas completas para esto- Eh... ¿Sabías que los judíos descienden del pueblo hebreo y de los antiguos israelitas del levante mediterráneo?- "Eso bruta, sigue así"
-No, en realidad no es tema de mi interés... Ya sabes... Odio la historia- Rió, pero a la pelirroja no le causó gracia; también olvidó ese detalle de su morocho: "No me gusta estudiar algo que ya pasó, ¿sabes? Creo que perdemos tiempo en eso. Agradezco lo que somos ahora por esos sucesos, pero si nos estancamos ahí... ¿como avanzaremos? Digo, si hay una tercera guerra, no creo que Joseph Joffre resucite para ello" Recordó las palabras del pecoso; ese día se encontraban escribiendo un ensayo de la Primera Guerra Mundial, cuando su flacucho amigo soltó dicho dato. Cabe resaltar que, aunque odiaba la historia, era el mejor de toda la clase.
-Cierto, lo olvidé- "Como todo el día de hoy" Pensó. Y de pronto sobre su cabeza se prendió un foco inexistente- Según la mitología griega, sin ayuda masculina, Gea dió a luz a Urano (el cielo), que entonces la fertilizó. De esa unión nacieron primero los titanes- Recitó como robot que, si la oías, pensarías que estás hablando con Google.
-Eh... eso es correcto, pero... ¿Presentarás un examen o algo así?- Sería raro que Ava supiera algo de ese tema que él no; John amaba la mitología griega.
-No, solo quería decirlo- Ahora estaba roja como un tomate. Tremenda vergüenza que acababa de pasar.
-Está bien- Le sonrío, logrando tranquilizarla un poco- Bibiana vendrá en un rato y... saldremos, así que será mejor que empiece a arreglarme- Se corrió con ayuda de sus brazos hasta la orilla de la cama y de un impulso trepó a su silla- Me bañaré, puedes irte si quieres- Eso le duele a cualquiera- Gracias por venir, espero verte pronto- Y con eso despidió de nuevo a la ex-castaña.
Una lágrima rodó por la mejilla de la joven. De nuevo había fracasado; ya no le quedaban muchos intentos y, para ser sinceros, John no parecía dar indicios de enamoramiento. Y eso la frustraba.
¡¿Qué no tenía ella que las pelirrojas esas si?!
Salió de la casa del morocho y se dirigió al departamento de su fiel amiga.
-¿Y...? ¿Hoy qué tal te fue? Seguro ya está a tus pies, guapa. No me digas... Te dijo que siempre te ha amado pero tenía miedo de no ser correspondido ¡Ya sabía yo!-
-Cállate, babosa. No dijo eso; solo me corrió, de la manera más disimulada, de su hogar- Sollozos salieron de su garganta sin poder retenerlos más- ¿Porque no puede amarme? ¿Soy muy fea? Se honesta, Trini- Sus mocos ya estaban afuera, siendo bruscamente quitados por la parte frontal de su mano.
-No eres fea, él es un tarado- Resopló- Quizás el destino no los quiere juntos; además es irónico que no le gustes si has sido su confidente desde que eran unos críos quinceañeros-
-Lo sé- Suspiró resignada, pero no derrotada- Pasemos a la siguiente etapa-
-Bueno... Entonces es momento de que le enseñes tu lindo cuerpo y tu cara tallada por los mismos dioses-
Ava sacó su cartera y se puso a escudriñarla. Trini la miró raro.
-Pero solo tengo... solo tengo doscientos pesos; no me va a alcanzar para las cirugías- La moreno golpeó su frente con la palma de su mano; ¿esa niña era bruta o se hacía?
-No hace falta, solo vístete de una manera en la que resalten tus curvas y has lo mismo con tu rostro- Explicó en tono cansado; su bebé la tenía fatigada.
-Trataré, sabes que no soy buena con eso del maquillaje- Ava adoraba maquillarse, pero eso no quiere decir que lo haga bien- Y con la ropa pues... Necesitaré tu asesoría- Trinidad asintió y juntas acordaron verse dentro de dos días para ir de compras. Sería una tarde de chicas más que nada.
Después de tomar un café con leche en casa de la morena, Ava decidió volver a su hogar y enfrentar al bello rubio que la esperaba ansioso.
-Hola- La recibió- ¿Como está tu mami?- La pelirroja decidió que, cada vez que fuera con John, le diría que iba de visita al hospital donde se hallaba su adorada progenitora.
-Ella está mucho mejor- Le sonrío- Voy a dormir, buenas noches- Se encaminó a la escalera, sin embargo, Anthony la tomó de las caderas y le dió un dulce beso; extrañaba a su prometida- Thony, estoy cansada- Lo empujó y siguió su trayecto.
-Desde que llegamos, siempre lo estás- Dijo, casi en tono de reproche.
Ava recostó su cabeza en la almohada y, al cerrar sus ojos, un bello pecoso invadió su mente.
¿De verdad podría enamorar a John?
John era una especie de ser libre, con millones de pensamientos y traumas; querer leerlo era como entrar a un laberinto sin salida, donde sabes que buscas algo sin saber exactamente qué es.
"Te amo, Johny" Murmuro entre sueños, sacando, aunque sea de esa manera, ese profundo amor que aguardaba a ser correspondido por cierto flacucho parapléjico.
//////////////////////////////////////////
Les quiero pedir mil disculpas por el retraso, he estado ocupada con mi familia, pero trataré de subir constantemente porque se lo merecen🥺 Adoro leer sus comentarios y aunque no los respondo, no duden que los leo todos.
Gracias por 1.76 k visualizaciones! Los amo ❣️By: ayadaher.05
ESTÁS LEYENDO
¿Importa?
RomanceEn esta vida aveces pasa lo que no esperas y esperas lo que no pasa... --------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -¿Importa?- Le preguntó. -Absolutamente- Respondió el joven con un...