𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝟏

797 36 2
                                    

Me levante muy a regañadientes de la cama, hoy tendria una comida familiar.

De pequeña eran encantadoras y graciosas, pero segun vas creciendo empiezan a ser mas incomodas y mas aun si se juntaba la familia de papa y mamá.

A veces solo trataba de pasar tiempo con los hijos de mi hermana para olvidarme de la politica en la mesa.

Ni siquiera sabia que ponerme.

Baje y me hice el desayuno mas simple que veras en la vida cereales y leche.

Me queria poner un vestido, pero a lo mejor era demasiado corto para la familia de mi madre.

Pero tampoco encontraba nada formal e informal a la vez.

Opte por unos vaqueros algo rotos y una camisa rosa palo con el ultimo botón abierto porque si no me ahogo.

Dejé la ropa en la cama y me bañe tranquilamente.

Cuando sali me vesti y me lave los dientes. Solo me puse gloss y quita ojeras.

Esa semana no habia dormido casi nada, la nueva película me tenia loca, debia aprenderme baile y soy exigente conmigo misma asi que queria sabermelo ya a pesar de solo haber tenido un par de ensaños y que ni siquiera el coreógrafo tenia montado el baile.

Aun eran las 11 y empezarian a llegar sobre la una, tenia dos opciones:

Hacer la comida porque mi tia en ese hambito se pone muy nerviosa y quiere tenerlo todo perfecto. O pasarme el resto de la mañana tirada en el sofa.

A pesar de que la segunda opcion era muy jugosa decidi hacer la primera para evitarme problemas y que pudieramos comer antes de las cuatro.

Hice platos tanto franceses como portugueses, mi padre es portugués y mi madre francesa. Y como el marido de mi hermana es aleman trate de hacer un postre aleman, nunca lo habia hecho asi que solo rezaba porque saliera bien.

Lo bueno es que todos hablabamos italiano.

Mientras estaba colocando la mesa sobre las 12:30 llamaron al telefonillo de la puerta de entrada al barrio.

Lo cogi y eran mi padre y mi hermana con su familia.

Les abri y continue poniendo la mesa.

Una vez llegaron les abri y abrace a mi hermana Alizée muy fuerte hacia mucho que no la veia.

Tambien abrace a mi padre y mis sobrinos, y a mi cuñado, Frederick o Fred, lo salude dandole la mano.

Mientras venian el resto de invitados papa, Alizée y Fred hablaban en el salon y yo jugaba con Bruno y Alda.

Una vez todos habian llegado nos sentamos en la mesa del jardin, que era mas grande para que cupieramos todos.

-¿Como estas Coraline? A tu hermana la veo mas pero a ti no tanto.- me dijo la hermana de mi madre.

-Estoy ultimamente muy ocupada con la carrera, y bueno he sacado una nueva cancion.

-Igualita a su madre.- dijo mi tia en un susurro con una sonrisa nostalgica.

-Yo la he escuchado, es muy bonita pero no llego a entender el significado.- hablo mi prima Sarah.

-Bueno habla de una pareja, la chica pensaba que el chico la esperaria pero no lo hizo.

-A mi sinceramente me gusta más la que hiciste con ese chico de Países Bajos, ¿como se llamaba? La canción empezaba por A.- dijo mi padre.

-¿Arcade? Esa es muy bonita también.- dijo Fred.

Mi primo Mike empezo a llorar, tenia un año o por ahi.

-¿Puedo ir yo?- le pregunte a mi tia.

-Claro que si mi niña, el biberon esta en la bolsa del salon.

Me senti como cuando le daba de comer a Bruno hace cinco años o cuando tenia 8 años y se lo daba de a Sarah.

Le di de comer y regrese a la mesa.

Estuvimos hablando de cosas triviales y politica.

Una vez terminamos todo traje el postre.

-He hecho lo que he podido.- le dije a Fred.

Al final me dijo que estaba muy bueno.

Nos quedamos un rato hablando en el salon mientras los niños veian la television.

Yo tenia en brazos a Mike y jugaba a cucu tras con el mientras reia.

-Oh Coraline, mira como te ha dejado el pantalon.- dijo mi tia.

Me mire el pantalon y estaba lleno de babas.

-No te preocupes tia, luego lo lavo, solo es un bebe no se da cuenta.- dije mientras me limpiaba el pantalon con una servilleta y luego limpiaba la boca del niño.

-Me da que la siguiente en ser mamá va a ser Coraline.- dijo burlona mi hermana.

-A mi me da que no.- dije imitando su tono.- Ni si quiera tengo novio.

-Uno, no es necesario tener novio, es muy común ser mama soltera y dos que me dices del chico ese, Damiano.

¿Que pasa que todo lo de mi tambien gira entorno a Damiano?

-Uno, no me apetece dejar a mi hijo con una niñera las 24/7 y dos el y yo ya no estamos juntos.

-Pues yo creo que haceis una linda pareja.- hablo Fred con su tipico acento aleman.

Me mire las vans avergonzada y toda mi familia se rio, menos los niños, aunque Mike se puso a aplaudir a la manera de los bebes. Mi tia tampoco se rio se veia seria.

-No estaras pensando en volver con el, ¿no?

-¿Que dices tia? Claro que no, no digas tonterias. Porque no lo haras ¿verdad?- dijo mi hermana.

-¿Que? Pffff, no, por supuesto que no.- dije aunque ni a mi me sonaba convincente.

Despues de una hora o asi, se empezaron a ir, esta vez no me resulto tan incomodo como esperaba, Mike ayudo en eso.

Coraline ✔️ ꜰᴀᴍᴇ #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora