42.

3K 649 825
                                    

—ya llegué—Doyoung entró a su casa y lo primero que vio fue a su padre en las escaleras, sentado junto a Renjun que comía una paleta.

—oh, Doyoung, estás aquí ¿c-cómo fue tu cita con Jungwoo?—él se veía consternado, como si hubiese tenido un día difícil.

—¿cita? No fue una cita, papá, Taeil, Jaehyun y Johnny estaban allí también, comimos un poco, jugamos y vimos televisión, algo simple—Doyoung se quitó sus abrigos mientras su padre lo miraba.

Jongdae había tenido una mañana difícil luego de leer el mensaje de Doyoung pidiéndole permiso para ir a pasar el día a la casa de Jungwoo, había destinos que no podía interferir, imagino que ese era uno de ellos, cedió con mucha pena, prefería tragar su dolor a perder a Doyoung.

—así que Johnny también fue—Jongdae se llevó una mano al pecho—Johnny—susurró lastimosamente, si Doyoung se enamorará de un chico como Johnny, un buen muchacho, de corazón bondadoso y humilde, no pudo evitar ponerse emocional—nuestro querido Johnny.

—papá ¿estás bien?—su hijo mayor se acercó a mirarlo, y Jongdae limpio las lágrimas piadosas que habían salido de sus ojos.

—lo siento, estoy sentimental hoy.

Doyoung hizo una mueca, mirando a Renjun que encogió los hombros—¿quieres ir a descansar un poco? Me quedaré con Renjun y Mark.

—no, está bien, me sentare en el sofá con Mark, ve a hacer tus cosas—su padre se fue a la sala y Renjun lo siguió aún con su paleta.

Hoy sería el gran día, no podía esperar por ello, quería decirle que estaba saliendo con Johnny, tenía la certeza de que su padre lo tomaría bien, adoraba a Johnny y lo entendía, su novio era el tipo de chico que todas las familias deseaban incorporar como yerno.

Y oficializarlo implicaba también poder salir con más libertad con él, aquí, allá e incluso en la escuela, de hecho, quizás era un poco egoísta pero quería presumir que Johnny era su novio.

                                  🌱

Después de que Minseok llegara de su viaje, no fueron a la escuela, se quedarían con él y Chanyeol holgazaneando, después de todo su padre tampoco trabajaba porque tenía ese día libre por la junta.

—iba a quedarme—murmuró, sacando de la valija golosinas—pero no pude hacerlo, un padre tiene que estar con sus hijos.

—sabía decisión, es muy difícil cuidarlos—Chanyeol agarro por alfajores de chocolate y le dio uno a Johnny—no olvides comprar los de fresa para Johnny de ahora en adelante.

Minseok asintió, acercándose a Johnny para abrazarlo—mi Johnny bebé ¿por qué no me lo dijiste? Los demás me queman la cabeza con sus cosas favoritas, tu también puedes hacerlo—su padre le empezó a besar la mejilla y Johnny lo apartó.

—tampoco es un gran problema, como de todo, no soy caprichoso—Johnny abrió el paquete del alfajor de chocolate, era la primera vez que comía de este tipo, su padre había traído varios dulces de la ciudad.

—Jisung quiere malvaviscos—señaló el niño de cinco años.

Minseok se los entregó y luego se dio cuenta que habló en tercera persona—no digas Jisung quiere, di yo quiero.

—¿averiguaste como se llama el mellizo de tu clase?—Johnny miró a su hermano menor y él asintió.

—Félix, jugó conmigo ayer, se ríe mucho, me cansa.—murmuró, metiéndose varios malvaviscos a la boca.

Minseok negó con la cabeza y Johnny soltó una risita.

Pasaron el día simplemente en casa, Chanyeol se iría al anochecer, así que aprovecho para beber con Minseok en la sala mientras veían televisión, su padre también le dijo que si existía una próxima vez, que no dejara a Chanyeol solo con los niños.

Lo que es ser un KimDonde viven las historias. Descúbrelo ahora