Capítulo 1
### 6 Meses después...
El nuevo ocupante del despacho presidencial atendía una llamada detrás de su escritorio y de espaldas a la puerta... Contemplando los jardines, que le parecían más bonitos que cuando llegó a ocupar esa casa.
"Estaremos encantados de visitar su país, majestad..."
Del otro lado de la línea le pidieron que lo llamara por el nombre de pila, pero él no podía hacerlo, por el famoso protocolo.
La puerta entrecerrada se abrió... Gracias a la infantil fuerza de una pequeña, con tan poco cabello que apenas alcanzaba para prenderle un lacito sobre la cabeza.
Sus lentos y torpes pasitos la llevaron hasta el escritorio principal, donde sabía que encontraría al hombre que siempre la levantaba muy alto en sus brazos y la llenaba de besos... Y que para ella tenía un solo nombre.
>> PAPI... ¡PAPI!! <<
Al más puro estilo de "La Voz", el hombre más importante del país giró su silla al escuchar a la pequeña.
La bella primera dama entró en el momento en que la niña estaba en brazos del presidente.
"Hija, eso no se hace, no se entra sin tocar la puerta. Papá pudo estar ocupado..."
"Pero no lo estaba... Nunca para ella..." (Caminando hacia su esposa)
M: Esteban, no malcríes a Mía...
E: ¿por qué no...? Soy el Presidente...De un tiempo para acá, Esteban San Román bromeaba con su esposa sobre ese tema, para todo le sacaba esa excusa... Pero únicamente a ella, para los demás seguía siendo el mismo a pesar de su cargo.
Mía: papi...
M: me detuve a saludar a las secretarias y esta señorita se me soltó de los brazos y entró...
La gran risa de Esteban llenó la oficina presidencial y aún lo escucharon afuera... Para nadie era un secreto que tenían un jefe feliz.
María le acarició la espalda cuando él le besó los labios.
E: ¿nos vamos...?
M: sí, los niños están esperándonos...
E: déjame recoger esto... (Regresando al escritorio con la niña en brazos)
Era el día escogido del mes en que el Presidente, su esposa y sus hijos salían a cenar fuera del Palacio de Gobierno.
M: chicas, ya es hora de que se vayan a descansar también...
Sec1: en cuando el señor presidente se retire...
M: Esteban... ¿Qué tanto hacen...?
Sec2: señora... ¿Me permite unos minutos? (Levantándose de su escritorio)
M: claro que sí... Dime...
Sec2: es un atrevimiento que le pida ayuda, pero no conozco ningún otro abogado de confianza...
M: ¿de qué se trata...?
Sec2: quiero divorciarme...
M: ¿y no hay ninguna remota posibilidad de reconciliación...?
Sec2: no...
M: entiendo... Voy a comunicarte con mi socio en el buffet, él te presentará un abogado especializado en divorcios...
Sec2: muchísimas gracias señora...
M: No hay de qué... Y... Lo lamento...
E: ¡Vámonos! (Saliendo de su oficina con la bebé sobre sus hombros)
Las secretarias y el servicio de seguridad quisieron reír del presidente, pero no lo hicieron.
Encontraron a sus hijos en la salida trasera, la privada. Laura pintaba los labios de Sofy, mientras Gabriel le mostraba algo a Miguel en el celular. Habían cambiado muy poco en esos últimos meses...
>>>>>>>>>> FLASHBACK <<<<<<<<<<
3 meses atrás...
Después de la algarabía, la adrenalina, la felicidad y los festejos por la victoria del candidato favorito, vendría el proceso de los cambios, más difíciles que un formal traspaso de mando, sobre todo por los jóvenes de la familia.
*** MANSIÓN SAN ROMÁN ***
La señora de la casa, nueva primera dama del país, reunida con sus 4 hijos en el salón familiar.
M: tenemos 2 opciones... Una nueva recámara o hacer una réplica de la que tienen aquí... Ustedes deciden...
Mi: yo no tengo problemas, mamá... Siempre y cuando lleve todas mis cosas...
Gab: yo la quiero toda de fútbol...
Sofy: ¡yo de princesas, mami! Y la de Mía también... Las 2 iguales...
M: podemos hacer eso... ¿Y tú, mi amor...? (A su hija adolescente, posiblemente la más complicada por el momento)
Lau: quiero una recámara idéntica a la mía...
Mi: estás loca...
Los niños rieron de aquello. La joven se enojó y decidió ignorarlos.
Lau: es lo que quiero. ¿Podrán visitarme mis amigos?
M: sabes que sí...
Lau: ¿y hacer fiestas?
M: no le veo el problema, pero debo hablarlo con tu papá.
Mi: ¿cuándo nos mudamos?
>>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK <<<<<<<<<<<<<<
ESTÁS LEYENDO
MI DECISION II
FanfictionEsteban San Román es elegido Presidente del país. Tiene a su esposa María y sus hijos a su lado, ¿qué tan bien le irá? ¿con cuántas dificultades y detractores se encontrará?