Capítulo 14

1.4K 88 11
                                    


Capítulo 14

En la ciudad hacía mucho calor, era cierto, pero esa no era la razón por la que el Presidente sudaba frío, pues viajaban con el aire acondicionado a máxima potencia.

E: debe haber cómplices... Alguien relacionado con ese sujeto... Algo que nos lleve al autor intelectual del atentado...

MD: seguimos investigando, señor... Créame que estamos haciendo todo nuestro esfuerzo...

E: lo sé, ministro... Por el momento este asunto no puede hacerse público...

MD: cabe la posibilidad de que se filtre a la prensa...

E: intentemos que no... Al menos hasta que encontremos algún responsable...

MD: sí señor... Como usted diga...

>> El presidente llegó al hotel mucho más callado y evidentemente preocupado.

Esto no quitó que saludara amablemente a toda persona con quien se topó, en especial con los empleados.

Finalmente subió a su suite, que casualmente era la presidencial y luego de que los guardaespaldas la revisaran, lo dejaron completamente solo...

Siguió hasta la habitación y se encontró con las pertenencias de su esposa... Su ropa en el closet, artículos de belleza y cuidado personal en el baño...

Pero él la quería a ella...

Tomó el portarretrato que María siempre llevaba con ellos cuando viajaban, la foto familiar donde los 2 con sus 5 hijos sonreían a la cámara... Una instantánea sacada en el yate, con el palo de selfies de Laura.

Teléfono...

E: papá...

Sr.SR: Esteban, acabo de verte en televisión... ¿Por qué están encubriendo lo del atentado?? Cuando entraste a la carrera presidencial, lo primero que te pedí fue que fueras honesto.

E: lo he sido hasta ahora y te consta... Pero éste es un asunto de estado... Está en investigación... Además...

Sr.SR: ¿Qué, Esteban?? ¿Además qué??

E: esto es muy serio... Ya di la orden de que multipliquen tu seguridad, la de mamá, la de mis hijos y de toda la familia...

Sr.SR: hijo...

E: creo que Servando está detrás de todo esto...

>>>

El romántico presidente llegó con un gran ramo de rosas rojas para su esposa, eso 2 horas después...

Ya un poco más tranquilo, y calmado, o al menos lo pretendería, por su mujer...

Bañado, con ropa casual y perfumado atraía la atención de todas a su paso. Y no solo por ser el presidente del país.

María lo recibió feliz y con un apasionado beso del que nadie fue testigo...

M: ya quiero irme... (Abrazada a su cuello, ya que él seguía inclinado hacia ella)
E: eso lo tiene que decidir el doctor.
M: ya hablé con él y lo autorizó...
E: ¿cuándo??
M: mientras no estabas...
E: pero... (Empezando a reincorporarse)
M: una enfermera y uno de sus médicos viajará con nosotros en el avión presidencial y están dispuestos a cuidarme en casa...
E: María...
M: por favor, mi vida... Quiero estar cerca de los niños, tú tienes asuntos que atender en la capital y no podemos mantener un piso completo cerrado por más tiempo...
E: voy a hablarlo con el médico...

Pero antes de que saliera, María jaló su mano y lo atrajo a su boca hasta que se besaron.

Ni modo, el presidente se encontró obligado a aceptar. La primera dama podía continuar la recuperación desde su residencia.

>>>>>>

Gabriel y Sofía se llevaron la mejor de las sorpresas cuando al volver del colegio, se encontraron con que su mamá ya estaba de regreso, en su recámara descansando...

Ahora ellos también pedían explicaciones.

Gab: aquí decía mami...
Sofy: y mis amigas en la escuela me dijeron si voy a tener otro hermanito...
Gab: a mí también...
M: cuando Mía venía en camino se los dijimos papá y yo, ¿no fue así?

"Sí..."

Gab: pero mami, yo leí...
M: no hay ningún bebé... Se los digo yo que lo sentiría porque lo tendría en mi vientre...
Sofy: se movería como Mía, ¿verdad mami...?
M: sí mi amor... Muchísimo como tú y también como tú... Los 2 eran muy inquietos aquí dentro...
Gab: pero sí estabas en el hospital...
M: pasé la noche ahí porque me sentí un poco mal...
Sofy: y mi papito me dijo que te cuidó...
M: tu papito siempre me cuida...

E: ¿hablando de mí...? (En el marco de la puerta con Mía en brazos)
Mía: ¡mami!! (Corriendo hasta la cama cuando se bajó de brazos de sus padres)

Esteban también se acercó y besó la boca de María.

E: tus papás vienen para acá...
M: pero estaban en...
E: regresaron en cuanto supieron que te sentiste mal...
M: ¿les contaste...?
E: se lo dije a Tony... Y él a ellos... Ustedes 3 van a cuidar de mamá mientras yo trabajo, eh...
Gab: sí papá...

** Despacho Presidencial **

Ya Esteban había tenido una audiencia, ahora se encontraba al teléfono con un homólogo, la puerta sonó y vio la cabeza de su hija asomarse...

La joven esperó algunos minutos para que su padre la atendiera, de veras que era el hombre más ocupado del país...

E: soy todo tuyo, hija... (Evitando decir que por los próximos 10 minutos nada más)
Lau: iré al buffet más al rato... Para empezar a trabajar como me dijo mamá...
E: creo que antes deberías hablar con ella...
Lau: quiero hacerlo... Que tú y ella se sientan muy orgullosos de mí...
E: ya estamos orgullosos de ti, mi vida...
Lau: vine a verte porque es evidente que mamá tendrá días de reposo y no podrá cumplir sus tareas como primera dama... Y no es que yo quiera reemplazarla, pero quiero ayudar... En lo que se pueda...

El presidente se puso en pie, rodeó el escritorio y abrazó a su hija sentada en el sillón, la besó en la sien y en la mejilla...

E: mi amor... Es muy bonito lo que quieres hacer... Hablaré con mi asistente y la de tu mamá para coordinar qué puedes realizar...

La puerta volvió a ser tocada, esta vez anunciaron al suegro del presidente.

Lau: hola abuelo... Los dejo solos...
Sr.Fer: gracias hija...

Padre e hija se miraron... El abuelo Fernández no era partidario de palabras de cariño... Ni con sus propios vástagos...

E: ¿cómo estuvo el viaje, suegro...?
Sr.Fer: pesado, pero todo debido a la preocupación...
E: ¿y mi suegra...?
Sr.Fer: se quedó con María... Esteban, vengo a hablarte de Servando. Estoy seguro que él ordenó tu asesinato y tenemos que meterlo en cárcel... Tengo todo lo necesario para hacerlo pagar...

*Habitación Presidencial*

Los niños veían atentos a un doctor colocando un aparato en el brazo de su madre.

Sofy: ¿cómo se llama eso...?
Doc: cabestrillo...
Gab: ¿y por qué tiene que usarlo...?
Doc: porque la primera dama se lastimó un poco la espalda y debemos inmovilizarle el brazo para que se recupere más rápido...
Sofy: aaaaah...

Sra.Fer: María, yo voy a quedarme a tu cuidado...
M: mamá... Tú tienes tus propias obligaciones...
Sra.Fer: nada más que mi hija... Mi amor, ya muchos años me dediqué a otros asuntos que no eran ustedes...

MI DECISION IIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora