Capítulo 16
E: tenemos paparazzis en casa, mi amor...
M: los más adorables... Y mis favoritos...
Mi: háganme un espacio...
Esteban se movió y levantó las piernitas de Mía para ponerlas sobre su regazo, María también se movió para que Miguel se sentara a su lado.>>>
** MANSIÓN FERNÁNDEZ ACUÑA **
-Despacho-
El señor de la casa se encontraba más que descontento, furioso.
¿Cómo era posible que el grupo de investigadores que contrató para dar con el paradero de Servando Maldonado no hubieran conseguido absolutamente nada hasta el día de hoy??
Sr.Fer: no se lo pudo tragar la tierra.
IP: estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos.
Sr.Fer: les doy una semana, si no me tienen resultados, contrato otra gente. Váyanse ya.
>>>>
Por otro lado, el presidente, junto al ministro de defensa y los comandos policiales mantenían una reunión sobre lo mismo. El paradero del viejo Maldonado.
E: si no lo hemos encontrado es porque está fuera del país...
MD: si me permite voy a contactarme con nuestros cancilleres en el exterior...
E: adelante... Esto ya es un asunto de estado, atentaron contra mi vida y la que resultó herida fue la primera dama...
MD: ¿lo seguimos manejando con discreción?
E: con el más absoluto hermetismo.
>>>
Contra todo pronóstico, avisaron a los medios de la llegada de la primera dama al buffet de abogados del que era propietaria, la esperarían a la salida pues había mucho que preguntarle...
-Recepción-
María siendo acompañada por todos los empleados para despedirla, incluida su hija, claro que se irían juntas de regreso al Palacio Presidencial.
M: me alegra que todo marche bien por aquí... Espero no tardar mucho en volver...
Dicho y hecho, al no usar la salida de emergencia, fue abordada por un sin número de periodistas.
>> ¿Cómo se encuentra señora?? <<
>> ¿Es cierto que todo se trató de un disparo?? <<
>> ¿Atentaron contra la vida del presidente y usted lo impidió?? <<
Lau: muchachos, mi mamá no se siente del todo bien, todavía...
>> ¿Sabían que el hombre que disparó, apareció muerto en la prisión de máxima seguridad?? <<
>> Ya se habla de una conspiración en contra del Presidente, ¿qué nos puede decir al respecto? <<
Como nunca, María se había quedado en shock, desconocía la última información que manejaban los medios... ¿Conspiración...? ¿A qué se referían?? ¿Y por qué Esteban no la tenía al tanto de nada??
Lau: tenemos que irnos, mamá necesita descansar, pero estoy segura que el Jefe de Prensa tiene mucha más información clara de lo que pasó. Gracias... (Recordando las intervenciones en público tanto de su papá como de su mamá)
*** PALACIO DE GOBIERNO ***
-Sala de Juntas-
Reunión con los militares interrumpida por su asistente y uno de sus asesores.
Encendieron la pantalla gigante, en donde aparecieron las imágenes de la primera dama y su hija en la salida del buffet y el acoso de la prensa.
E: era lo que me faltaba... Mi esposa no estaba al tanto de nada...
Asist: entiendo que no haya querido preocuparla, señor, pero...
Ase: las mujeres siempre se enteran de todo, no me pregunten cómo...
Asist: su hija lo muy hizo bien...
Lo único rescatable, pensó Esteban... La actitud madura de su hija.
E: sí... Que vengan el ministro de estado y el de defensa inmediatamente.
*Camioneta de la Primera Dama*
Lau: mami, ¿te sientes bien...?
M: ¿tú sabías algo de todo esto??
Lau: obvio no. Papá no quería decirnos que te dispararon, pero Miguel vio sangre en su pantalón y se vio obligado a contarnos la verdad...
M: ¿qué sabe usted?? (Al jefe de su seguridad en el asiento de copiloto)
JS: es información confidencial, señora... Debe hablarlo con el presidente.
El presidente... En ese momento le importaba poco que fuera lo fuera, Esteban no tenía derecho a ocultarle cosas de ese tipo. Ni de ningún otro tema.
>> El resto de la tarde reunido también con el grupo de inteligencia, en busca de un plan de seguridad nunca antes visto en el país.
El mandatario estaba dispuesto a cambiar leyes si era necesario.
-Habitación Presidencial- 7pm
E: mi amor...
M: tenemos que hablar... (Dándole la espalda, sentada en un sillón)
E: sí... (Colocando sus manos en los hombros de ella)
M: muy seriamente...
Antes de que Esteban besara la mejilla de su esposa, sonó el teléfono.
Tenían que apagarlos para que no los interrumpieran.
E: es tu mamá... Buenas noches, suegra... ¿Cómo está...?
Sra.Fer: necesito que vengan a la clínica, Esteban... Antonio se puso mal...
E: ¿qué tiene...? (Haciéndole señas a María de que tenían que irse)
Sra.Fer: un infarto, Esteban...
E: tranquilízate... Vamos para allá...
M: ¿a dónde vamos??
E: a ver a tu papá... Lo están llevando a la clínica por algo del corazón...
M: ¿un infarto??
E: mi vida, por favor... Tu mamá necesita que seas fuerte. Puedes quedarte...
M: no. Vamos. Es mi padre quien está mal...
E: pues vamos...
>> La entrada al nosocomio fue bastante discreta, pero no así la llegada... Todos los reconocían, pero ¿cómo no? ¡Eran el presidente y la primera dama!
El hermano y la cuñada de María ya acompañaban a la Sra. Fernández.
M: mamá... ¿qué tiene mi papá??
Sra.Fer: sufrió un infarto...
Ant: lo están atendiendo...
M: ¿se había estado sintiendo mal...?
E: ¿No se hace chequeos regulares...?
Sra.Fer: ha estado muy nervioso últimamente... Se reunió con varias personas a puertas cerradas, pero no me quiso decir nada...
M: ¿y tú, Tony?? ¿Te comentó algo??
Ant: no... (Girándose a abrazar a su madre)
Esteban intuyó lo que pasaba, hizo sentar a María junto a su suegra y él se alejó con el jefe de seguridad.
M: todos sabemos que papá es muy fuerte, va a estar bien, mami... (También abrazándola y observando a Esteban en actitud sospechosa)
Varios doctores llegaron a ponerse a las órdenes de la familia de la primera dama, los pasaron a una sala privada de espera. Misma a la que entró el presidente varios minutos después.
Les llevaron café, té y agua, prometiendo estar al pendiente para llevarles noticias o lo que se les ofreciera.
E: ¿cómo te sientes...? (Poniéndose de cuclillas frente a su esposa)
M: preocupada...
E: lo sé... Lo digo por la herida...
Ant: Esteban tiene razón, María... No puedes estar aquí...
M: no voy a dejarlos solos... Si quieres, vete a casa Esteban...
E: yo pensaba quedarme, eres tú quien sigue convaleciente...
M: no pienso moverme hasta que mi papá esté fuera de peligro...
Car: María...
E: no va a cambiar de opinión, pediré una cama para que te recuestes... (Poniéndose en pie)
M: no la necesito.
E: mi amor...
Sra.Fer: al menos recuéstate, mi cielo...
Los padres de Esteban llegaron luego de enterarse de la noticia.
Ambos consolaban a su consuegra, mientras María encaró a su marido.
M: ¿qué sabes de lo que comentó mi mamá...?
E: nada...
M: mentiroso...
E: María... No es lugar ni momento para discutir...
Entre todos convencieron a María para que un médico la viera. Esteban fue con ella y ahí fue que aprovechó para volver a preguntarle lo que quería saber.
M: ¿no piensas decirme la verdad??
E: ¿de qué verdad hablas??
M: no te hagas... Cuando mi mamá me visitaba, mi padre iba a hablar contigo... ¿Qué temas trataban??
Dr.: señor presidente... Primera dama...
M: doctor, ¿cómo está mi papá??
Dr.: sigue en cuidados intensivos... Lo tendremos ahí hasta que esté fuera de peligro...
E: ¿puede decirle lo mismo a mi suegra y mis cuñados?
Dr.: con gusto, señor presidente...
*En la sala privada*
Sr.SR: ¿van a pasar la noche aquí...?
E: María no debería, pero sabes que lo hará... Y mi lugar es junto a ella...
Sr.SR: naturalmente, hijo... Hablé con tu madre para quedarnos también, pero seremos de más ayuda en tu casa... Con nuestros nietos...
E: se los agradeceríamos mucho, papá... Van a ponerse intranquilos cuando sepan que no pasaremos la noche en la casa...
Sr.SR: no se preocupen, nosotros nos hacemos cargo...
Toda la noche, Esteban estuvo junto a su esposa y la familia Fernández, que también era su familia, brindándoles su apoyo con su sola presencia.
Por la mañana y antes de que cualquier periodista se enterara que se encontraban en esa clínica, el presidente y la primera dama partieron rumbo al palacio.
7 de la mañana y ya los chicos desayunaban con sus abuelos paternos.
M: mi papá está estable... Por eso vine un momento a descansar...
Sofy: ¿está muy enfermito, mami??
M: ya no tanto, mi amor...
E: va a ponerse mejor...
Gab: ¿se puso así porque es muy enojón?
Mi: de seguro estaba preocupado por algo...
M: lo mismo pienso yo, hijo... (Echándole una mirada de reojo a Esteban)
Sr.SR: lo importante es que Antonio va a recuperarse...
E: así es, papá...
Lau: ¿podremos visitarlo...?
M: apenas los doctores lo autoricen...
Sra.SR: ¿tú, cómo te sientes hija...?
M: cansada mamá...
Sofy: ¿por qué le dices "mamá" a la mamá de mi papi, mami...?
Gab: al abuelo también le dices "papá"...
Sra.SR: siempre ha sido como nuestra hija... Así la hemos querido desde que la conocemos...
Sr.SR: y cuando se casó con su papá, oficialmente pasó a ser nuestra hija...
Sra.SR: mucha plática y ustedes deben ir a clases... Esteban y María a descansar...
E: no puedo darme ese lujo, mamá... Voy a tomar un baño y atenderé los pendientes del día...
En la recámara principal, Esteban se acercó a besar a María, pero ella se lo impidió.
M: no me toques...
E: María...
M: cuando tú me cuentes lo que en realidad está sucediendo, entones todo vuelve a la normalidad entre tú y yo.
E: no puedes hacer esto.
M: tú no me puedes ocultar las cosas.
E: no tienes ni idea de todo lo que está pasando...
M: ¡porque no me lo dices!
E: preferirías no saberlo, te lo aseguro.
M: dame a mí la opción de decidir...
E: lo que menos quiero es que tú también te preocupes.
M: muy tarde, ya lo estoy...>>>>>>>>>>>>>
Por primera vez en lo que iba del mandato, el presidente durmió solo... En la recámara preparada para cuando él o la primera dama no quisieran interferir en el suelo de otro...
Entró a su habitación y encontró la cama vacía y ya la estaban tendiendo.
Sirv: perdón señor presidente... Creí que ya había salido... (Algo sorprendida pues nunca había visto a su jefe en pijama)
E: no te preocupes... ¿Y mi mujer?
Sirv: salió... Con permiso...
E: gracias...
Una llamada y sabría dónde estaba María a las 6 de la mañana...
-Comedor familiar- 1 hora después...
El presidente y sus 4 hijos en la mesa.
Lau: ¿mamá no va a bajar...?
Gab: hoy no nos despertó...
Sofy: tampoco me peinó...
E: está en la clínica... Visitando al abuelo...
Mi: me gustaría ir yo también, papá... ¿Crees que me permitan verlo...?
E: no lo sé, hijo...
Mi: de todas formas, iré cuando salga de la universidad...
Lau: creo que todos deberíamos ir... Igual es nuestro abuelo...
Mi: y últimamente ha cambiado un poco, ¿no creen?
Gab: sí... Me da dinero cada vez que lo vemos...
Sofy: y ya no regaña mucho...
Gab: ni a nosotros ni a mamá...
-Clínica-
La primera dama había llegado de encubierto. Anteojos, ropa de ejercicio y gorra. Entró por la puerta de emergencia.
Los únicos que sabían que estaba ahí era su equipo de seguridad y por supuesto Esteban, nunca antes había detestado el cargo de su marido...
Sra.Fer: hija, no deberías estar aquí...
M: tú llevas 2 noches aquí... Eso es peor... Necesitas recostarte por lo menos una hora en tu cama... Las de los hospitales nunca son cómodas...
Sra.Fer: pero...
M: yo me quedo con papá hasta que Tony vuelva... Le diré a mi chofer que te lleve...
María acompañó a su madre hasta el elevador y volvió a la habitación donde tenían a su padre... Monitoreado y recuperándose del infarto...
Lo que le sorprendió fue ver a un hombre junto a la cama. Ese doctor ella no lo conocía... ¿Sería el de guardia??
M: buenos días, doctor...
Xx: no soy ningún doctor, María... Pero por ti lo habría sido...
M: Servando... (Al verlo darse media vuelta)
En ese instante el viejo la apuntó con el arma que escondía en el cinto.
ESTÁS LEYENDO
MI DECISION II
FanfictionEsteban San Román es elegido Presidente del país. Tiene a su esposa María y sus hijos a su lado, ¿qué tan bien le irá? ¿con cuántas dificultades y detractores se encontrará?