Capítulo 6
María quiso decir mil cosas, esos comentarios eran inapropiados y si llegaran a oídos de la prensa, se armaría un chisme monumental.
El presidente volvió con ellas, ofreciéndoles disculpas mientras tomaba una mano de su mujer.
Lu: Esteban, me gustaría presentarte a 2 pintores invitados que traje para esta noche...
E: claro que sí... ¿Vienes...? (A su esposa)
M: iré con nuestros hijos a saludar por este lado...
E: está bien... Los veo en un momento...
Un rato después de intercambiar saludos con casi todos los presentes, María se sentó en primera fila, pero en medio de sus hijos... No donde le correspondía.
Lau: papá sigue platicando con esa mujer...
Mi: Laura, por favor... Hay 2 personas más con ellos...
Lau: pero mamá está molesta...
M: no lo estoy...
Lau: te olvidas que yo también soy mujer...
Mi: ¿qué experiencia tienes tú??Lau: eso no tiene nada que ver con la edad, Miguel...
M: precisamente estaba recordando cuando tenía esa edad...
>>>>>>>>>>> FLASHBACK <<<<<<<<<<<<
20 años atrás...
En medio de los preparativos de la boda y de sus respectivos trabajos, María y Esteban asistieron a una fiesta de cumpleaños de un amigo en común.
El hermano de María también fue acompañado de su esposa.
Tony: ustedes serán los próximos en casarse y de igual forma seguirán esta bola de irresponsables...
Car: no les digas así... Déjame ver otra vez tu anillo, María... No me canso de verlo...
María rio y por poco confiesa que ella tampoco podía... Desde que Esteban lo puso en su dedo, se debatía entre quitárselo para cuidarlo o llevarlo siempre para contemplarlo constantemente...
Una voz femenina los interrumpió... El joven San Román contuvo la respiración. Era una de sus ex novias.
Lui: Esteban, necesito que hablemos...
M: ¿no te das cuenta que está ocupado??
Lui: sé por experiencia propia que una mujer no le da órdenes a Esteban San Román.
Le disgustó mucho que esa mujer intentara humillarla con la mirada.
M: pues te recuerdo que no soy cualquier mujer para Esteban, soy su futura esposa.
Lui: no eres más que una niña...
E: Ya. No voy a permitir que insultes a mi prometida. Ven conmigo, María. (Tomándola de una mano y guiándola hacia afuera) Vamos...
M: ¿por qué lo dejaste que le dijera unas cuantas verdades a esa mujer??
E: tú eres una dama. Te conozco y sé que no ibas a dejarla viva...
M: se lo merece. ¿Quién se cree??
Esteban no se lo dijo, pero era obvio que a esa mujer no le gustaba la idea de verlo casado.
>>>>>>>>>>> Fin FLASHBACK <<<<<<<<<<<
María no vio a su hijo moverse un asiento más allá.
Pero sí sintió la mano de Esteban en una de sus piernas.
E: ¿te sientes bien...?
M: sí... Recordaba...
E: ¿qué recordabas...?
Con tal de que no los escucharan ni les leyeran los labios, María se acercó a su oído y él se inclinó hacia ella.
M: ¿no fue esa mujer quien no quería que te casaras conmigo...?
E: María...
M: fueron todas en realidad, pero ella en especial...
E: ella ni se acuerda de eso... (Tomándole una mano, se la llevó a los labios) Quita esa cara...
>> Mitad de la velada, Esteban y Miguel escuchaban las experiencias de algunos escultores, mientras María y Laura fueron a ver las pinturas en óleo...
De pronto la primera dama se quedó sola... Aquel cuadro atrajo toda su atención... Era hermoso...
Lui: María... Cambiaste mucho desde que te casaste con Esteban...
M: todos cambiamos... En cualquier etapa de nuestra vida...
Lui: a lo mejor porque Esteban y Antonio te trataron siempre como una niña...
M: aunque no lo creas, llegó un momento en que Esteban empezó a tratarme como una mujer.
Lui: ¿y la prensa sabe que te dejé el camino libre con el presidente...?
Esa era una de las cosas que ponían a prueba el autocontrol y la paciencia de María. Las mujeres... En específico las que tuvieron algún tipo de relación en el pasado con su marido o quienes intentaban tenerla.
A lo lejos, Esteban vio lo que podía suceder y envió a su hijo al rescate.
M: ¿tú me dejaste el camino libre a mí?? ¿Y no te enteraste cuando Esteban terminó contigo??
Mi: mamá... Ven conmigo, Gabriel y Sofy quieren que les hables...
M: dame un momento, ya te alcanzo. (Volviendo su mirada a aquella mujer) Si tú no recuerdas por qué se acabó esa relación, yo sí. También me acuerdo de tu reputación. Y sí, te agradezco por eso. Aunque pensándolo bien, nadie pierde a quien nunca tuvo...
Mi: mamá...
María le hizo una seña con la mano a su hijo. De que la esperaba un momento más.
M: la niña de quién tanto hablas, hoy tiene un marido, una familia y una posición que muchas envidian. ¿Y tú, qué tienes...?
Miguel se acercó nuevamente a su madre y le extendió una mano, esta vez María sí la tomó.
Aquello fue increíble, nadie podría decir que la primera dama había estado discutiendo...
Mi: mami, te dije una pequeña mentira...
M: tus hermanos no llamaron...
Mi: no, pero cuando no puedes acostarlos, siempre les hablas... Y ellos se contentan...
M: dile a tu padre que voy hablarles...
Mi: sí...
Esteban se disculpó con el vicepresidente y el ministro de cultura, para acercarse a su hijo.
E: ¿qué pasó?
Mi: a veces mamá me da miedo... (Sin poder evitarlo, soltó la risa)
E: a mí también, eh...
Lau: ¿de qué se ríen??
E: ¿dónde estabas, hija??
Lau: conociendo gente, papi... ¿Y mamá...?
Mi: llamando a los niños para darles las buenas noches...
>> Una foto con sus hijos, señor presidente. <<
E: encantado... (Pasando sus brazos por los hombros de los chicos)
Unos minutos después María se unió a ellos, Esteban puso las manos en su cintura y la besó en la comisura de los labios.
Mi: Laura, vamos a saludar al ministro de gobierno...
Lau: vamos, tiene un hijo guapísimo...
E: ¿qué pasó...?
M: nada...
E: segura...
M: 2 mujeres platicando, Esteban...
E: está bien... Vamos, quieren obsequiarnos algo... (Tomándola de la mano)
ESTÁS LEYENDO
MI DECISION II
FanfictionEsteban San Román es elegido Presidente del país. Tiene a su esposa María y sus hijos a su lado, ¿qué tan bien le irá? ¿con cuántas dificultades y detractores se encontrará?