Ya van quince días y nadie me ha dicho algo sobre qué le pasa a Noah, todos dicen:
-No lo sé, yo lo noto normal.
Todos me dicen lo mismo, con palabras diferentes... Pero dicen no notar que está raro. Quizás es porque actúa raro sólo conmigo, porque si nadie puede ver lo callado que está, es porque sólo a mí me da ese trato.
-Kevin.
-Hola. ¿Cuándo llegaste? Noah aún no llega.
-Acabo de llegar, Lilián está por allá... -Señalé.
-Okay, iré a saludarla.
-Espera.
-¿Qué?
-Es que... Le pregunté a todos menos a ti, ¿Sabes qué le pasa a Noah?
-¿Por qué?
-Parece triste... Trabaja todo el día, cuando nos vemos se comporta muy raro, casi no habla.
-Ah... Es lo mismo de siempre, cree que no lo quieres. Pensé que te había dicho, le dije que hablaran sobre eso.
-No me dice nada... Yo le he preguntado si le pasa algo y dice que todo está bien.
-Sabes que es muy inseguro, cualquier cosa que haces lo pone nervioso, siempre cree que puedes tener a alguien mejor.
-Creí que ya había dejado de pensar eso... No me ha dicho nada. ¿Cuándo te dijo esas cosas?
-Hace mucho, hace como dos semanas.
-¿En serio?
-Ajá... ¿Es que pasó algo?
-No recuerdo haber hecho algo malo...
-Tampoco me dijo qué fue lo que lo hizo sentir inseguro, dijo que le daba vergüenza contármelo.
-Pero si no ha pasado nada... Creí que todo se había arreglado.
-Eres muy despistado, trata de pensar.
-Créeme que he pensado mucho, no recuerdo nada.
-Le voy a preguntar, quizás me lo diga. ¿Okay? Luego te cuento.
-Gracias, de verdad.
-Para eso están los amigos, ¿No? Pero espero que cuando Lilián se enoje, me ayudes.
-Claro...No me había dado cuenta de que ahora somos amigos... Tengo muchos amigos desde que soy más sincero, antes no me sentía seguro y trataba de no hablar con nadie...
Kevin se fue... Miré a la entrada, Noah estaba entrando... Parecía que estaba molesto por algo, de hecho... Estoy casi seguro de que acaba de pelearse con alguien... El director estaba con él y con... William. ¿Es en serio? No puedo creer que después de tanto tiempo sigan odiándose. Corrí hacia Noah.
-Oye... ¿Qué pasó?
-Nada.
-¿Cómo que nada?
-Chico, ve a tu clase. Estos dos se van para la dirección.El director se los llevó... No puedo creer que se hayan peleado, a pesar de que estaban afuera, el director los llevó a su oficina.
Me senté afuera de la oficina a esperar... Ya había pasado media hora y ninguno salía, hasta que la puerta se abrió y salió William. Me levanté y me acerqué.
-Willy.
-Wow, ahora me hablas.
-No seas idiota. ¿Qué fue lo que pasó?
-¿No es tu novio? Pregúntale, si te quiere, te dirá qué pasó.
-¿Qué?
-Sólo te diré que eres un tonto, nunca notas nada. Abre los ojos, quizá veas la realidad.Se fue... Se fue después de dejarme con la incertidumbre, lo odio, es tan idiota. ¿A qué se refiere? Estoy seguro de que no es lo que creo, Noah jamás haría algo malo, jamás me haría daño.
Noah salió... Tuve miedo de acercarme y hablarle, es que me asusta lo que pueda decirme, no quiero que me diga que hizo algo malo.
-Noah...
-¿Qué haces acá?
-Estaba esperándote. ¿Qué fue lo que pasó?
-Nada, sólo discutimos.
-¿Estás suspendido?
-No... Mis padres pagan para que mi historial sea perfecto cada vez que hago algo malo.
-Willy me dijo...
-¿"Willy"? Aún lo llamas así.
-E-es costumbre... En todo caso, él...
-Sólo nos peleamos, no pasó nada.
-¿Pero por qué?
-Porque chocamos y empezamos a discutir.
-¿Me estás mintiendo?No dijo nada... Está mintiendo. Sentí un dolor en el pecho, como si me quemara por dentro. Me acerqué, me miró.
-Lo que pasó no tiene importancia, vamos a clases.
_______________Después de clases, no dejaba de pensar en lo que me había dicho Willy... Pero tampoco dejaba de sospechar que tal vez es otro intento suyo de separarnos.
No pierdo nada hablando con Willy... Así que fui a su casa en la noche, nadie sabrá y podré saber qué sucedió.
Toqué su puerta, me abrió él mismo... Su cara al verme fue muy incómoda para mí, se nota que aún le gusto. No supe qué decir, me estaba arrepintiendo de haber ido.
-¿Quieres pasar?
-Sí. -Dije seco.Entré, cerró la puerta... Se me acercó, tocó mi barbilla, rápidamente lo alejé. Se rió, no veo el chiste. Qué fastidio, cada vez me cae más mal.
-¿Qué es tan gracioso?
-Nada... ¿Vienes a hablar sobre lo que dije?
-Exactamente.
-Bueno, vamos a la sala.Fuimos a la sala... Me senté... Hace meses no venía a su casa, es extraño. Antes éramos mejores amigos y su casa era como otra casa mía, ahora se siente tan raro venir a visitarlo.
William se fue a la cocina, dijo que va a darme algo de beber porque la charla será larga... No debería confiar en él, pero la curiosidad no me deja actuar como quisiera.
-Toma.
Llegó con dos vasos con jugo, me entregó uno... Se sentó a mi lado, pero con una distancia normal... Me parece raro que no esté aprovechándose de la situación.
-¿Qué quieres saber?
-¿Por qué dijiste todo eso?
-Porque es cierto.
-¿Cómo es que se pelearon?
-Tiene miedo de que te cuente lo que sé.
-¿Qué puedes saber tú? No sabes nada de él.
-Lo vi.
-¿Qué cosa?
-A él... Saliendo de la casa de una chica.
-¿Qué chica?
-Una chica, la única con la que Noah salió antes.
-¿Qué?
-Sí.
¿Cómo sabes?
-Porque le pregunté a la chica, vive cerca.
-¿Qué te dijo?
-Me dijo que Noah se sentía solo y que pasó la noche en su casa, ya que sus padres se fueron de viaje.
-No te creo.
-Bueno, no me creas, no es mi problema.
-¿Pero cómo se pelearon?
-Le dije que lo había visto, entonces se enojó y empezamos a pelear, nos vieron unos profesores y nos detuvieron. Luego fuimos a dirección.
-No te creo nada. Igualmente, gracias por tomarte el trabajo de inventar cosas. Me voy.
-Liam...
-¿Qué?
-Cuando te sientas herido... Siempre puedes venir aquí, prometo que no te haré sentir triste nunca. No tendremos esos problemas que tienes con él... Jamás haré ese tipo de cosas.
-Aunque sea cierto lo que dijiste de Noah... Hay mejores opciones que tú.
-Cuando te besé la primera vez... No lo evitaste.
-Estaba sorprendido solamente, no te confundas.
-Yo sé que te puedo llegar a gustar, sólo haz la prueba.
-¿Qué prueba?
-Tengamos sexo... Nadie sabrá, sólo tú y yo. Y si no te gusta, no te molestaré más.
-Aunque fueras el único en el mundo y me estuviera muriendo de ganas por tener sexo, no pensaría que eres una alternativa. Jamás te veré así, éramos amigos, o al menos yo sí pensaba eso. Adiós.Dejé el vaso en la mesa y salí de ese infierno... No entiendo por qué, aunque sé que es mentira, siento que podría ser cierto... Debo confiar en Noah, es mi novio, no debo creer esas cosas.
Cuando estaba yendo a mi casa, vi a Noah... Estaba saliendo de una casa, había una chica a su lado... Ambos tenían el cabello mojado. No debo imaginarme cosas, pero viendo esa escena se me hace imposible.
Noah se fue... La chica entró a la casa... ¿¡Qué hago!? Supongo que lo único que puedo hacer es enfrentarlo... No, debo indagar. Tomé mi celular y lo llamé, comencé a caminar para no perderlo de vista.
-Hola.
-Hola... ¿Qué haces? -Pregunté.
-Nada, estoy trabajando.Me sentí como un idiota por confíar en él... Empecé a llorar e silencio, Noah no dijo nada. Tenía que averiguar más, así que me calmé.
-¿Sigues ahí? -Preguntó.
-Sí.. ¿Podemos vernos en un rato?
-No sé... Estoy trabajando hasta tarde.
-¿Puedo ir a la panadería? Quiero verte.
-Está bien. Puedes venir a las nueve.
-Bueno... ¿Y qué hiciste toda la tarde?
-Nada, estar en casa, luego trabajar. ¿Y tú?
-Estudiaba para los exámenes.
-Bueno... Nos vemos más tarde.
-Okay... Te quiero. -Dije.
-Bien, nos vemos.Colgó... Terminó la llamada así... Le dije que lo quería y lo ignoró por completo. Me puse a llorar en medio de la calle, no aguantaba tanto, es que me dijo tantas mentiras que no puedo procesarlo, no me imaginé que podría mentir tan fácilmente.
ESTÁS LEYENDO
Vas A Caer. [EN EDICIÓN]
RomanceLiam es un chico completamente dedicado al estudio... El nerd, el #1 de su clase y de su grado. Un chico serio, a pesar de que es atractivo no está interesado en serlo y tampoco piensa que lo es... Un día como cualquiera, entra a su salón de clases...