Claude había finalizado la audiencia hacia el ducado Agreen con un resultado favorable para ellos; Diana había hecho un juicio sin fundamentos necesarios para acusar a una familia sumamente noble y leal al imperio, pero lo que más me estremeció fue que Claude le creyera, por un momento recordé la muerte de mis padres que me hizo temblar al recordar esa horrible noche donde Sali como una fugitiva junto con Clara y Carlos.
Mis recuerdos se vieron interrumpidos con la voz del duque Agreen.
- Princesa, estamos sumamente agradecidos con su gran misericordia, ni con todo el dinero del ducado terminaría por agradecerle en darnos su mayor voto de confianza, su protección nos ayudó en salvar a nuestra única hija.
- Verla ahí me hizo recordar al magnifico gran duque Alexander. – El sonrojo de la Duquesa se mostró mientras tocaba sus mejillas como una fan emocionada.
- Mis perdones, su excelencia mi madre es una fanática a su padre el Gran Duque, lamento causarle una incomodidad. – decía la joven con algo de vergüenza.
- No descuiden, yo aprecio mucho que tenga estima a mi familia, deben estar cansados por lo de hoy, así que los dejare descansar que tengan un buen viaje.
- Princesa, quisiera aprovechar para hablar con usted, acerca de lo que me escribió aquella vez me gustaría serle útil en lo que pueda, espero no ser impertinente. – Hablo la duquesa mientras sostenía mi mano.
- No es ninguna molestia, entonces por favor acompáñeme.
- Nos retiramos, con su permiso princesa. – Hicieron una reverencia y salieron del lugar el duque y su hija.
Mientras caminábamos, sostuve la mano de la duquesa y nos teletransportamos a una cabaña alejada del palacio imperial casi a las afueras de la capital en las entrañas del bosque.
- Sea bienvenida, por favor tome asiento sé que es un lugar humilde a comparación de su hogar y del palacio, pero es el único lugar seguro para conversar, ¿Gusta un poco de té?
- No se preocupe princesa este es un lugar acogedor, si por favor me gustaría un té.
Gracias a mi control de magia, pude crear té, acción que sorprendió a la duquesa.
- La familia imperial tiene un control de magia deslumbrante; princesa dígame que desea saber le diré todo lo que yo sé.
- Gracias, necesito saber acerca del matrimonio de mis padres y por qué mi madre no aparece en el libro de las familias nobles.
La mirada sorprendida de la duquesa se hizo presente y tartamudeo un poco. – Esto es algo inesperado, pero puedo contarte ya que tu madre y yo somos de la misma edad, empezare por cómo era conocida ella hasta el matrimonio con el gran duque.
- Está bien la escuchare atentamente.
- Elizabeth Stansgate, ese era nombre antes de ser reconocida por el anterior duque Robane, tu madre según los rumores era hija de una baronesa caída por lo que vivió en los barrios bajos de las tierras Stansgate siendo criada por su abuelo ya que su madre murió al darla a luz, según los rumores el antiguo duque la acogió reconociéndola como su hija se decía que la duquesa la amaba a pesar de ser una bastarda, disculpe el lenguaje.
- Descuide por favor prosiga.
- Hasta que hizo su debut y conoció al príncipe Alexander, se decía hasta lo puedo confirmar que el príncipe cuando ascendió a ser Gran Duque pidió tener el apellido Stansgate y como regalo de bodas a la Gran Duquesa nombro el territorio como su antiguo y nuevo apellido regresando al Stansgate, todo fue adorable hasta que se extendió el fuerte rumor de que la anterior emperatriz había concebido el hijo de Alexander que era el anterior emperador Anastacius e incluso se dice que el emperador Claude es hermano de usted, ocasiono que la duquesa perdiera a su primer hijo se decía que la duquesa vivía infeliz en Stansgate pero lo raro que en la reuniones sociales ellos parecían quererse demasiado.
ESTÁS LEYENDO
¡Debo sobrevivir del Tirano!
FanficRenacer sin haberlo pedido es algo que le sucedió a nuestra protagonista y no en cualquier historia, si no, en la famosa novela de Princesa encantadora; donde ni siquiera este personaje es mencionado en la novela ni mucho menos recordados por el aut...