En la oficina todo marchaba bien, a excepción de una cosa: Ye Jun no había aparecido aún. Pensé que luego de la charla que tuvimos iba a cambiar su pensamiento o al menos intentar cambiar ciertas conductas, pero parece que le entró por un oído y le salió por el otro.
Otra situación algo extraña fue que desde nuestro comienzo de la jornada laboral, Sun Hee no había aparecido en toda la mañana, incluido el almuerzo lo cual era muy extraño pues sus reuniones nunca demoraban tanto. Hasta Suki y Diego comentaban al respecto y afirmaban que tenía que ver con Ye Jun y su desaparición el día de hoy, probablemente tendrían razón y luego lo comprobaría.
Después de nuestro almuerzo, yo me excusé diciendo que luego los alcanzaría porque debía pasar por el baño. De camino hasta allá, sentí que alguien gritó mi nombre a la distancia y me jaló fuerte del brazo: era Sun Hee y su cara me alarmó, parecía muy preocupada incluso hasta pálida.
-Alice, Alice, Alice -decía alarmada mirando de un lado al otro- Tienes que venir de inmediato.
-¿Qué sucede? -estaba muy desconcertada por su actitud.
-Bien… -inhaló y exhaló profundamente tratando de calmarse, volvió a mirar a su alrededor para asegurarse que nadie nos escuchaba- el jefe quiere verte. Ahora.
Abrí mis ojos del asombro y fruncí el ceño dando a entender que no entendía las razones del por qué quería verme el CEO nada más y nada menos de la empresa para la que trabajo.
-Escucha bien, Alice. No sé qué está pasando ni lo que se está moviendo dentro de la familia Song -volvió a mirar de un lado al otro para asegurarse una vez más que nadie nos escuchaba- pero algo está sucediendo sin duda. El jefe me hizo programar un viaje a Ye Jun a una residencia vacacional que ellos tienen, así que él no vendrá a trabajar por unos días.
-¡¿Qué?!
La miré sin entender absolutamente nada de lo que decía ¿por qué su hermano haría algo como eso? ¿Qué es lo que quiere conseguir de él? Y por encima de todas las interrogantes: ¿qué tengo que ver yo en todo esto? ¿Por qué quiere hablar conmigo?. Admito que ahora sí me estaba poniendo algo nerviosa.
-No lo sé, Alice ¡No lo sé! -en verdad estaba muy, pero muy preocupada por este asunto- en la familia han pasado muchas cosas que involucran a Ye Jun pero una acción como esta nunca la había vivido. Parece que él no estaba muy contento con la idea pero obedeció lo que ordenó Hyun Kwan. La empresa va a organizar una fiesta de fin de año muy exclusiva donde estará la familia Song y uno que otro empresario, es más una "fiesta de negocios" en realidad y la harán la noche anterior a fin de año, así que Hyun Kwan no traerá de vuelta a Ye Jun hasta entonces.
Empezamos a caminar hasta el ascensor pues me iba a llevar a las oficinas del CEO. Ya el latido de mi corazón lo empezaba a escuchar en mi cabeza, creo que me iba a desmayar de lo inquieta que me sentía.
-Lo más probable es que te haga preguntas de lo sucedido con Ye Jun en el bar el día que lo fuiste a buscar, estoy cien por ciento segura de eso.
-Está bien… no hay necesidad de preocuparse -dije para intentar calmarme yo misma.
-Tú solo sé directa sin dar detalles. Te llamaron del bar, lo fuiste a buscar, lo llevaste al departamento porque no sabías su dirección, él estaba tan borracho que estaba inconsciente, me llamaste y me esperaste para llevarlo juntas a su casa. Fin -ya estábamos en el ascensor subiendo, así como mi tensión también subía- si te hace preguntas que intentan indagar a más detalles de la situación, tú no sabes nada, te haces la tonta y… ¡Ah! Nada de comentar sobre el "abrazo" entre ustedes ¿entendido?
ESTÁS LEYENDO
El Diario de Alicia Melgar
RomantizmAlicia es una chica cristiana en la flor de la vida: recién casada, recién graduada, recién mudada de casa para formar un nuevo hogar con quien ella sabe es el amor de su vida, pues Dios mismo le concede ese anhelo. Su hombre para ella era el ser má...